The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 2 de noviembre de 2010

"En 2003 se instaló un proyecto de nación diferente, lo hizo un hombre que creía profundamente en su pueblo"

Cristina: "Hoy estoy un poco menos triste, porque siento que Kirchner está caminando entre ustedes"

La Presidenta aseguró esta tarde que Kirchner "trabajó por esta Argentina como nadie y por la que consumió su vida". Y recalcó: "Tengo el gran orgullo de formar parte de este proyecto político, de creer siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado." Fue al encabezar el lanzamiento del nuevo modelo de Renault en la planta de Córdoba, hasta donde llegaron cientos de militantes.


Al encabezar un acto en Córdoba, donde la empresa Renault presentó un nuevo modelo de automóvil, recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que por allí él está caminando entre ustedes, en nombre de él quiero agradecerles a ustedes, él trabajó por esta Argentina que ayudó a construir y consumió su vida".

"En 2003 se instaló un proyecto de nación diferente, lo hizo un hombre que creía profundamente en su pueblo, que creía en los argentinos, que era posible tener un desarrollo propio y encarar lo que parecía una utopía", indicó.



Al respecto, señaló "volver a industrializar un país que había sido devastado" por la dictadura y en ese sentido sostuvo que la democracia no había podido "dar batalla a las políticas neoliberales que vinieron desde afuera".

Y desde adentro también porque este país siempre estuvo lleno de cipayos felices de vivir en una colonia en vez de tener una patria para todos y todas

"Debemos los hombres y mujeres de la política hacernos cargo porque es necesario entender que era posible subordinar a la economía, la economía no está sobre la política, hay que decidirse y saber qué intereses queremos representar" "

(Palabras especiales de Cristina para Unfor , dejate de hacer problema por las boludeces que puedan escribir los economistas de lógica neoliberal seres en gral en su mayoría profundamente cuadrados y con nula capacidad de comprender la realidad y mucho menos la política y los deseos y aspiraciones de un pueblo, igual que sus instituciones de mierda como CEMA , FIEL , Fundación Mediterranea , Broda y afines forros de aquellos o hijos de puta de tiempo completo)

En 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de los argentinos que querían trabajo, igualdad, equidad, memoria, verdad y justicia"
, resaltó.

La Presidenta también hizo mención al "Cordobazo" de 1969 al señalar que "desde esta histórica planta de Santa Isabel, salieron las mayores columnas de trabajadores al centro para luchar contra la dictadura".

"No eran reinvindicaciones salariales, en ese momento los trabajadores eran los mejores pagos de Latinoamérica. Salieron junto a los estudiantes y el pueblo en busca de otros valores, la libertad, la democracia, la igualdad, que son valores inmanentes a todos los argentinos", remarcó.

Al referirse al nuevo modelo de automóvil presentado por Renault, felicitó a los trabajadores y a los ingenieros de la empresa y señaló que en octubre se batió el récord de patentamientos con 51.599 vehículos, un 28 por ciento más que en el mes de octubre del año pasado, acumulando 567 mil al 31 de octubre.

La Presidenta destacó que el sector automotriz es el segundo bloque exportador. "Creemos en el valor agregado, sabemos que debe desarrollarse un fuerte mercado interno", dijo.

"El año pasado fue la prueba de ácido del modelo inaugurado en 2003. Un modelo que fue cuestionado por la ortodoxia económica que nos decía que el modelo estaba en el norte, en WallStreet", agregó.

"Cuando todo se derrumbó, estuvo el Estado Argentino para ayudar a la industria y al empleo", subrayó.

La Presidenta dijo que gracias a que el Estado recuperó los aportes jubilatorios que estaban en manos de las AFJP el año pasado se pudieron destinar 500 millones al sector automotriz para que no despidieran trabajadores.

"Todos los recursos intelectuales y económicos del Estado puestos a profundizar el modelo industrial de mercado interno y sesgo exportador", afirmó.

Al reiterar la necesidad de que los trabajadores participen de la generación de riqueza, recordó que el gobierno impulsó nuevamente los convenios colectivos de trabajo junto con políticas sociales promocionales como la asignación universal por hijo, beneficios jubilatorios.
"Qué hermoso es darse vuelta, recordar a quienes no están y darse cuenta que estábamos en el camino adecuado, en el proyecto nacional y popular que contemplara a los trabajadores, empresarios, estudiantes y docentes", sostuvo.

Cristina a pleno y con definiciones excelentes que nos esperanzan para profundizar los cambios ya logrados durante estos 7 años que cambiaron la historia argentina cuando aun queda mucho por hacer para lograr mejorar la distribucion del
ingreso .

Fuente :Telam

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche ya estuvieron reunidos los
cipayos federales, sola,das neves
saa y otros para seguir poniendo
palos en las ruedas, ya lo tienen
definido nada de apoyar a los
"facinerosos" kirchneristas, un
asco Javier, cuanto turro anti
popular.

Un abrazo.

MiTucuman dijo...

buenisimo el video y el post con la captura de idea claves... muchas gracias

Daniel dijo...

Re-positiva toda la exposición que hizo Cristina.
Voy por ir por ese lado, el positivo, ignorando la mierda que tiran de enfrente.

Ikal Samoa dijo...

Excelente post, bien completo. Acuerdo con lo q dice ya unfor en referencia a las palabras de CFK con ese clima de avanzar con una mirada positiva para seguir construyendo el Proyecto Nacional y Popular.
Saludos,
Ikal

Javier dijo...

Gracias compañeros por sus comentarios . Me interearia responder a Roberto qque creo que es una suerte que los cipayos federales se vayan bien lejos del movimiento nacional y popular . De hecho creo que es un triunfo de Nestor el haber conseguido separar a esa gente del FPV , es como le estampo bien Kunkel a Sola con la 125 , traidor hijo de puta . A mi me parececeria preocupante que esa gente quiera colgarse de Cristina . De hecho hay que seguir limpiando mucha bosta y Pedraza esta en primer puesto

Un abrazo a todos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera