The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La ética de una marca ( comercial ) en decadencia

Expulsaron a un radical K

El Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical, encabezado por Elva Roulet, expulsó ayer de las filas del radicalismo al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, un radical K.
Según explicó Roulet, “esta decisión se basó en la conducta de desvirtuar las premisas, posiciones políticas y doctrina con las que Zamora alcanzó la gobernación santiagueña como representante de la Unión Cívica Radical, lo que constituye una traición al partido y al pueblo que creyó en un mensaje determinante de sus votos”. ( Tiempo Argentino 24/11/2010)

SIN CONCERTACION


Julio Cobos, expulsado "de por vida" de la UCR

El gobernador de Mendoza fue desplazado por haber “aceptado la segunda candidatura en importancia que tiene el país por una fuerza política diferente”, de acuerdo a lo que señala el fallo del Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional del partido.


Julio Cobos.
Julio Cobos.

El Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional de la UCR resolvió expulsar del partido al gobernador de Mendoza y postulante a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos, e "inhabilitarlo de por vida" para ocupar funciones o candidaturas en nombre del radicalismo.

La decisión de la autoridad disciplinaria, tomada el miércoles último pero dada a conocer en la tarde del jueves, se basó en el hecho de que Cobos, quien "mantiene vigente su afiliación por propia decisión", ha "aceptado ser candidato a la segunda candidatura en importancia que tiene el país, como es la de la vicepresidencia de la Nación por una fuerza política diferente y enfrentadas entre sí como pueden estarlo dentro de la ley la oposición del oficialismo".

Entre los argumentos de esta decisión se detalla que "la digitación del Señor Cobos como candidato a Vicepresidente de la Nación no recorre el camino que los órganos partidarios han establecido y que cualquier afiliado, hasta el más humilde debe observar, se hace más patente cuando se trata de un ciudadano que ha llegado a ocupar altas investiduras; la citada conducta debe hacer pasible al acusado de una severa sanción".

"La candidatura proclamada del citado como integrante de una fórmula que enfrentará a la de la UCR en las elecciones del 28 de octubre es incompatible además con el sistema democrático basado en la coexistencia y diferenciación de mayorías y minorías, representadas por partidos políticos que establece la Constitución Nacional", explicó el Tribunal de Ética de la UCR, integrado por Hipólito Solari Irigoyen, Elva Roulet y Rodolfo Parente.

Cobos, compañero de fórmula de la candidata presidencial Cristina Fernández, ya había sido suspendido del partido el pasado 7 de agosto, al igual que su par de Santiago del Estero, el "radical k" Gerardo Zamora.

Sin embargo, esta resolución del centenario partido -que consta de cuatro puntos- ordena "separar" a Cobos de las filas de la UCR "expurgándolo de sus registros de afiliados por su inconducta y falta de ética".

Además, se impone como medida "accesoria" la "inhabilitación de por vida para ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la Unión Cívica Radical".

(Fuente : 26 Noticias )

Pero que nadie dude que el radicalismo es la garantía de la ética republicana y sino preguntenle a dos radicales de estirpe como De la Rúa y Santibañez sobre como consiguieron a traves de Pontaquarto y con la Banelco de Flamarique aprobar en el senado siendo minoría una ley nefasta para perjudicar a todos los trabajadores argentinos y aumentar las ganancias y abusos laborales empresarios .

4 comentarios:

Escribidor dijo...

Esto no es serio. De verdad

Ricardo dijo...

Uffff. Bien le va a ir al radicalismo si sigue expulsando a la gente que, efectivamente, tiene algún poder.

Es claro que Zamora llegó a la gobernación ayudado por Kirchner, que quería desterrar a los Juárez. Aparte, ¿qué quieren los ignotísimos Roulet, Moreno Hueyo y Osvaldo Bisciotti? ¿Que Zamora dijera: no Kirchner, no Cristina, no me mandés más plata porque lo de la valija de Antonini, blah, blah, blah?

Son cualquiera.

Javier dijo...

Pero Ricardo que importa lo que digan si despues si mide bien lo cambian . Si al traidor de cobos lo echaron de por vida y ahora lo quieren de candidato , son totalmente impresentables y lo peor es que la sociedad compre que son defensores de la etica republicana , mas hipocritas es imposible pero a nadie le presocupa , si la UCR no da quorum es porque defienden la republica , pero si el oficialismo no da quorum e sporque viola la democracia

Me dan asco

Un abrazo

Sujeto de la Historia dijo...

Creo que Zamora debe estar orgulloso de su expulsión. Yo, al menos, lo estaría, porque me estarían reconociendo que no soy como ellos.
Un Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera