The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Montajes: Clarín inventa un escenario de vacío de poder y le apunta a Cristina

El matutino de Magnetto y Perfil aseguran que el escándalo en la camara de diputados se debió a la ausencia de Néstor Kirchner como operador político y apuntan así sus dardos contra Cristina Fenández para poner en duda su capacidad de gobierno.

Clarín busca atomizar al oficialismo y “cerrar filas” opositoras con la creación de un escenario de vacío de poder, poniendo en duda la conducción de Cristina en el gobierno y hacia el interior del PJ.
La estrategia de Clarín abre dos frentes, uno interno y otro externo, en el que cuestiona la capacidad del oficialismo para gobernar. En el frente externo, le atribuye a la ausencia de Kirchner y a la supuesta incapacidad de “sus reemplazantes” que “no pudieron o no se atrevieron”, el escándalo ocurrido en diputados.

En su editorial de hoy, Clarín asegura que en la lucha por la aprobación de presupuesto “se intentó aplicar el mismo método, refinado o brutal, pero no se consiguió el mismo objetivo que se lograba antes . Fue notoria la ausencia del ejecutante, que inspiraba respeto o despertaba temor cierto por la represalia que su propia acción provocaba entre sus fieles o sus adversarios”.

En ese sentido, también apuntan los dardos del matutino hacia el frente interno, dónde se intenta construir la imagen de una presidenta débil que no puede ejercer el poder. Ya desde el título se asegura que “Cristina busca como reemplazar a Kirchner”.

En la mencionada nota se afirma que: “En el PJ, Cristina Kirchner es respetada como dirigente. Tiene apoyo de gobernadores, legisladores K y hasta de la CGT de Hugo Moyano. Sin embargo, ninguno le tiene el pánico que le tenían Kirchner. Tampoco los dirigentes más importantes le piden permiso para actuar como hacían con Néstor”.

Aparece en las dos notas el denominador común del “temor” o “pánico” que supuestamente Kirchner utilizaba como arma y la incapacidad de “sus reemplazantes” o de la propia presidenta para conducir el frente interno y el externo.
En la misma línea, Perfil, en una nota firmada por Nelson Castro, asegura que las denuncias de la oposición en la sesión donde se trató el presupuesto se debieron a que faltó la mano de Kirchner: “Su ausencia se notó y mucho; sabía cómo manejar esto”, cuenta un legislador oficialista, azorado ante estos comportamientos a los que califica de “desprolijos”. Y agrega: “El problema es la falta de conducción para hacer estas cosas; ahora nadie sabe bien quién hace qué.” Por las dudas, un vocero de un ministro que tiene despacho en la Casa Rosada intenta aclarar que “en ésta, nosotros no tuvimos nada que ver”.

Cabe mencionar que todas las fuentes de Nelson Castro son en estricto off the record, algo habitual en el grupo Perfil y sobre todo en la revista Noticias. Este modus operandi permite los montajes como el que realiza el periodista.

Así, la corporación mediática creó todo un escándalo para luego atribuirlo a un vacío de poder en el kirchnerismo y apuntar sus dardos contra la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Fuente: Diario Registrado

2 comentarios:

Unknown dijo...

es lo que se esperaba venir compañero. Pero tarde amanecieron estos giles...

Javier dijo...

Tarde ? A mi me parece que no tuvieron ni el mas minimo respeto por el pueblo argentino que sufriamos la muerte de Nestor y queriamos acompañer y queremos de hecho con topdas las fuerzas que podamos a Cristina . . Pero estos guachos a las 2 hs ya estaban consprando contra Cristina . No solo fue Rosendo Fraga con su nota amenazante y misogina , tambien Eduardo van de Kooy , voy a ver mejor la nota de Anguita de hoy sobre este sujeto complice de Magnetto y de Bandini en la apropiacion de Papel Prensa , en la complicidad con el genocidio , en los enfrentamientos que publicaba el diario ?
Y Magnetto viendo que el pejotismo disidente o federal o la derecha pejotista y neoconservadora se deshace como una casacara llena de impresentables , ahora parace que apuetsa a su empleadita de oro a la que mas supo sobarle las bolas y yo no se si Pirillo tendra info en serio pero eso de que participo en la entrega de los pibes mmmm . Es una vreguenza para el etsado argentino que sea legisladora alguien cpmo Cinthia Hotton y Elisa Carrio .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera