The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Causa Noble : “Insistimos en desestimar esas muestras posiblemente contaminadas y adulteradas”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desestimó las muestras tomadas a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble y dijo que están “posiblemente contaminadas, vencidas y adulteradas” por haber sido tomadas en un lugar “inadecuado”.

“Ante la respuesta que dieron los peritos y el Banco (de Datos Genéticos) de que la palabra ‘indubitable’sobre las muestras de estos posibles hijos de desaparecidos, no aparece, al contrario, hay serias dudas, entonces Abuelas es coherente con los innumerables pedidos que hemos hecho en el transcurso de este último tiempo de la causa, e insistimos en desestimar esas muestras, posiblemente contaminadas, vencidas, adulteradas que surgieron de la ropa y hay una muestras de sangre y saliva que se tomaron en un lugar inadecuado”, explicó la titular en declaraciones a radio del Plata.

Las últimas muestras fueron tomadas en el Cuerpo Médico Forense intervenido por mala actuación: “No tiene laboratorio propio, que terceriza y se le otorgó a los abogados de estos chicos que se hiciera en ese lugar que no corresponde, ahora tenemos la nueva ley en funcionamiento y esa ley debe ser cumplida”, agregó Carlotto.

Al ser consultada sobre las maneras alternativas que fija la ley para tomar las muestra, la directora de Abuelas de Plaza de Mayo indicó: “Puede ser cualquier elemento que contenga ADN pero visiblemente real de los chicos, delante de la juez y peritos que certifique que esa ropa o saliva sean efectivamente de ellos”.

Carlotto recordó que en la última muestra, la ropa interior de la joven tenía ADN femenino y masculino, “sabemos que la ropa interior la usa una sola persona”, subrayó y aclaró “No hay ningún tipo de violencia en obtener las muestras”.

“Ellos son adultos que saben que hay deberes y derechos, deber es presentarse cuando un juez convoca, ahí solo hay que cumplir la ley y la compulsividad no existiría porque será cuestión de que se quiten una ropa o que se peinen y den el peine, no va a haber violencia”, amplió en ese sentido.

Por último, Carlotto dijo que mantienen el optimismo y que desde la Asociación creen que la jueza Sandra Arroyo Salgado “va a proceder en consecuencia”. “Tenemos todo el apoyo del país para este caso donde sabemos que la señora Noble hizo las adopciones marcadas en la irregularidad”, concluyó.

Y lo peor es que ahora encima sabemos que las adopciones ilegales que ivestiga la justicia se hicieron como una operacion comercial destinada a asegurarse la herencia de Noble según el testimonio de Reynado Bandini en la justicia de la semana pasada .



Fuente :Telam

5 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, era esperable compañero, pero el banco genético no resaltó quelos perfiles genéticos identificados eran de Marcela y felipe? qué me perdí en el medio?

Javier dijo...

Yo creo ques ecibren de una posible manipulacion que liego termine distorsionando la realidad , ahora que pasa si se cruza el perfil genetico y Marcela coincide con el perfil de Matilde Lanascou vamos a decir que se fraguo el resultado ? O eso lo van a decir los abogados el Ernestina y el Grupo Clarin para desconocerlo ?
Y yo pregunto aparte que tiejne que ver si son hijos de desaparecidos o no de desaparecidos , da la compliocidad con los genocidas , porque yo digo la responsabilidad pensal de Ernestina no depende del resultado de las muestras , ella anoto a dos niños en un tramite fraguado e ilegal mas alla del origen de esos pibes y el involucramiento y complicidad con el genocidio que se ve claramente en la apropiacion de papel prensa y en el contenido editorial del Grupo en esos años .

Daniel dijo...

Yo debo estar loco, pero la lógica no sería:
Juez: -"Ante las reiteradísimas complicaciones fruto de manipulaciones cometidas por los demandados, se exige entrega de muestra de ADN en forma pública y ante escribanos de las partes".
No se los puede obligar a esta altura del partido???!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho por
Unfor, eso de compulsivo es una
manganeta de jueces, abogados y
toda una sarta de transfugas.
Compulsivo sería que les den un
garrotazo y le sacaran sangre, se
tiene que terminar con ciertos
privilegios inventados para safar
de delitos varios.

Ikal Samoa dijo...

Claramente Unfor, pero siempre han tenido un artilugio leguleyo para frenar la verdad. Eso sí, las instancias se agotan...
Un saludo,
Ikal

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera