The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Dedicado a todos los xenófobos de mierda que vimos estos dias , por suerte nuestro país jamás ingresara al club de los países xenofobos


El Mercosur aprobó el Estatuto de Ciudadanía

El Consejo del Mercado Común dio el visto bueno a la iniciativa que prevé la libre circulación de personas y la igualdad en las condiciones de acceso a trabajo, salud y educación. También se estableció un cronograma para armonizar los distintos regímenes arancelarios, con miras a lograr en 2019 la unión aduanera, y se dispuso la creación del cargo de Alto Representante del bloque.

Los anuncios fueron realizados por el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, durante una conferencia de prensa. Kreckler señaló que esta cumbre de Foz de Iguazú "es tan importante como la que se realizó en San Juan y a que se ha avanzado hacia la institucionalización política del mercado común".

Actualmente el Mercosur fija impuestos de importación de manera común, pero cada país tiene una lista de productos donde la tarifa no se cumple. Las mayores diferencias, que generan problemas para negociar en bloque con terceros países o bloques, es la falta de regímenes comunes en materia comercial, de normas técnicas, procesos antidumping y hasta norma sanitarias donde cada país tiene reglas diferentes.

Tal es así que durante la Cumbre, los cancilleres además aprobaron una resolución para que los cuatro socios plenos adopten un mismo tipo de chapa patente MERCOSUR para los vehículos que circulan en la región.

En rigor, la perfección de la unión aduanera es unas de las condiciones que fija la Unión Europea para avanzar en un acuerdo de comercio birregional, debido a las complicaciones que genera adaptar las disposiciones que se adoptan a la realidad de cada uno de los socios sudamericanos.

Por su parte, el canciller brasileño, Celso Amorim, informó que el nuevo cargo de Alto Representante será dado a "una persona que pueda hablar en nombre del Mercosur". El bloque ya había tenido un cargo político principal, el de Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes, ocupado sucesivamente por el ex presidente argentino Eduardo Duhalde y por el ex vicepresidente argentino Carlos "Chacho" Alvarez.

Además, se firmaron acuerdos con Siria y con la Autoridad Nacional Palestina para comenzar a negociar tratados de libre comercio. Ayer ya se habían suscrito convenios para avanzar en el intercambio con varios países en desarrollo.

Los países integrantes y asociados del Mercosur expresaron también su "formal y enérgica protesta por la decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña de llevar a cabo ejercicios militares" en las Islas Malvinas. En la declaración, los firmantes ratificaron que esas maniobras violan resoluciones de organismos internacionales sobre seguridad marítima.

La conferencia realizada en Foz do Iguazú marca la despedida internacional del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien mañana entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a su par paraguayo Fernando Lugo y el 1 de enero transmitirá el gobierno a su sucesora electa, Dilma Rousseff.

Lula dejará para el Mercosur nuevos acuerdos, que incluyen un Programa de Consolidación de la Unión Aduanera -que buscará eliminar gradualmente las excepciones al Arancel Externo Común (AEC)-, la creación del cargo de Alto Representante del Mercosur, con la tarea de "construir consensos" dentro del bloque, y un plan para poner en vigencia un Estatuto de la Ciudadanía subregional.

La parte presidencial de la conferencia se iniciará durante la noche, con la participación de los mandatarios en la clausura de la X Cumbre Social del Mercosur y con una cena que será ofrecida


Fuente :Página 12


4 comentarios:

Carlos dijo...

Veamos qué tan abierta a la inmigración se encuentra Bolivia:
Ley Migratoria boliviana:
http://www.congreso.gov.bo/archivo/texto/24423.htm

.- Toda inmigración deberá tomar en cuenta los requerimientos demográficos de
la Nación y propenderá a una integración económica, social y cultural.

.-Se entiende por inmigrante al extranjero no mayor de 45 años, que no adolezca de enfermedades infecto contagiosas y no este comprendido en las causales de inadmisión previstas en este Decreto Supremo

.- Toda empresa de transporte internacional quedan
obligadas a transportar a su cargo, fuera del territorio boliviano y en el plazo
que se les fije, a todo extranjero cuyo rechazo o expulsión ordene el Supremo
Gobierno

.- Será expulsados del territorio boliviano aquellas personas:

Que hubieran ingresado ilegalmente al país, infringiendo normas
establecidas en el presente Decreto Supremo o que formulen

Que fueran sorprendidos permaneciendo en el país, sin causa justificada,
mayor tiempo que el que tuvieran autorizado por su respectiva visa o
permanencia.

Que estuvieran dedicados a comercio ilícito o hubieran ejecutado actos
contrarios a la moral pública o la salud social o dedicados a la vagancia.


Expulsan a argentinos ilegales de Bolivia:
http://www.elmundo.com.bo/Secundaria.asp?edicion=11/12/2010&Tipo=Policial&Cod=11785

Hay que aplicar inmediata reciprocidad, los Bolivianos ponen todo tipo de trabas a las personas que quieren ingresar a su país.

Javier dijo...

Bolivia que yo sepa paricipa del Mercosur pero no es miembro pleno . Si asi lo fuera debera plantear su legislacion de acuerdo con el bloque .
Algo que no se dice de nestor kirchner y dado que parace qie la xenofobia y racismo terrible es hacia nuestros hermanos de Bolivia , debemos recordar que Nestor en su momento acoirdo con Boilivia pagar un precio mas caro del gas boliviano para favorecer el desarrollo de Bolivia . En todo caso todos los paises del blñoque debenos buscar que todos los paises sean mas justos y dejen de expulsar ciudadnos o te crees que para la gente es lindo emigrar de su pais , quien lo hace en gral es por desesperacion

Saludos

Sujeto dijo...

Es un excelente paso para la integración total del bloque.
¡Saludos a Mauricio!

Javier dijo...

Asi es Sujeto . Saludos a Mauricio y a a los que se sintieron y sienten representados por sus ideas

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera