The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Martín Sabbatella : “Hay que ir por lo que falta”

EL PARTIDO ENCUENTRO PROCLAMO LA CANDIDATURA DE SABBATELLA
Ante unos cuatro mil militantes reunidos en Ezeiza, Sabbatella fue proclamado candidato a gobernador, pero la decisión final se postergará todavía unos meses. El diputado respaldó la reelección de Cristina Kirchner.

Por Miguel Jorquera

Unos cuatro mil militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) proclamaron ayer a Martín Sabbatella como candidato a gobernador bonaerense, aunque la decisión partidaria se postergará hasta los primeros meses del año próximo.

El diputado nacional y ex intendente de Morón propuso desde el escenario montado en el polideportivo de Foetra en Ezeiza respaldar a Cristina Fernández de Kirchner para un segundo mandato presidencial, con la idea de “defender lo alcanzado” e “ir por lo que falta”, al mismo tiempo que criticó duramente la gestión provincial de Daniel Scioli y prometió que su partido dará batalla territorial contra los representantes de las “estructuras caducas” y quienes “apoyan al gobierno nacional “por conveniencia y no por convicción”.

“Queremos que Martín sea nuestro candidato a gobernador”, dijo Adrián Grana, el presidente del EDE y uno de los principales armadores de la política de alianzas partidarias. El festejo y los aplausos de los militantes respaldaron ruidosamente la propuesta, que el EDE aún debe resolver formalmente entre febrero y marzo de 2011. Aunque la mayoría de sus dirigentes comparten la estrategia de respaldar la candidatura presidencial de CFK y consolidar el trabajo partidario en territorio bonaerense con la candidatura a gobernador de Sabbatella.

Una propuesta que comparten otros referentes partidarios como el secretario general de la fracturada CTA, Hugo Yasky; el ex fiscal de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Hugo Cañón, y el especialista en temas de seguridad Marcelo Saín, aunque los militantes llegaron hasta el enorme predio de los obreros telefónicos en Ezeiza con propuesta diversas. Todos estuvieron presentes ayer en el acto, salvo Yasky –“por problemas personales”–, aunque también estuvieron otros dirigentes de la central sindical alineados con Sabbatella.

“Sabbatella gobernador”, decía uno de los carteles que se agitaba cuando la propuesta de Grana llegaba desde el escenario. “Ayer, intendente, hoy diputado, mañana vicepresidente”, parecía contestar otra de las pancartas de quienes se habían entusiasmado con la propuesta de un sector del kirchnerismo que propone a Sabbatella como compañero de fórmula de CFK.

Alrededor de cuatro mil partidarios del EDE llegaron ayer hasta Ezeiza para una cena a cielo abierto y con un menú “sencillo” –pollo a la parrilla con ensalada rusa– por el que pagaron 20 pesos como aporte al fondo para la campaña electoral partidaria. Más de la mitad llegó desde el conurbano bonaerense, especialmente de la zona oeste. El resto eran representantes de distintos distritos del interior de la provincia y de otras provincias. También había carteles que identificaban a las diversas corrientes partidarias en distintas universidades nacionales. Los militantes porteños –“unos 400”– fueron encargados de la “logística”: atender la parrilla gigante y a todos los comensales.

“Será el cierre de un 2010 de mucha militancia y crecimiento en todo el país y, en particular, en la provincia de Buenos Aires. Queremos hacer un balance del camino recorrido hasta aquí y proyectar lo que haremos en 2011, con el objetivo de seguir creciendo y acompañar el proceso de transformación que vive Argentina”, había dicho Sabbatella antes del acto. Ayer, al cierre de esta edición, el diputado llamó directamente a sus partidarios a apoyar la candidatura de Cristina, como “la única capaz de representar la continuidad de este proceso”. Sus partidarios ya le pusieron el traje de candidato a gobernador.

Ayer un día especial para festejar por la sentencia a los genocidas Videla y Menendez porque tenemos memoria y porque es la memoria y la militancia del pueblo la que contruye un futuro mejor para todos y todas .



Fuente:Página 12

Acá la cobertura de Tiempo Argentino . 4000/5000 cerramos en 4500?

“Tenemos vocación de hacernos cargo, de gobernar”

3 comentarios:

Daniel dijo...

Si Scioli (seguramente) se quiere volver a postular, cómo se dirime la cosa? Repartimos los votos y gana el colorado?
Ojalá bajara una señal de Cristina para Sabatella.

Javier dijo...

Unfor vops vos crees que hay diferencia entre Scioli y De Narvaez o Massa ?

Yo creo que el unico candidato nacional y popular es Martin , entre scioli y De narvaez hoy apoyan ambos a Cristina porque les conviene sino saltaran cuando les convenga .

El tema es como profundizamos los cambios .

Supongo que para el Nuevo Encuentro el tema pasa por crecer en todos los partidos de la provincia , en diputados y senadores provinciales .

A mi me interesa saber quienes seran los candidatos a senadores ahora que se vencen las 3 bancas , Pampurro, Chiche y Eric Calcagno (en reemplazo de Cristina )

Y como se lee la renuncia de Da Roxcha , te acordas cuando Verbitzky hablaba de Scioli desatado y la funcion de Da Rocha ?

Un abrazo

Javier dijo...

Agregue una parte del doscurso de Martin , creo que esta mas que claro respecto de que no se puede profundizar este modelo con una estructura agotada que esta con Cristina solo por cinveniencia , cuando los sondeos no daban bien rapidamente huian y luego vuelven , si defender este rumbo depende de esa gente estamos perdidos .

Una opcion que yo pensaba es que el PJ fuera copado por todos cuadros de la Campora y el Evita borrando generaciones y generaciones de impresentables que hoy forman parte del apoyo al gobierno , mañana no sabemos .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera