The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Itzcovich hacete ver : ansioso por recibir al FMI ?

Luego de cinco años, técnicos del FMI vuelven a pisar la Argentina

Tras cinco años de ausencia, ( 5 gloriosos años que yo esperaba que fuera para siempre y lamentablemente a pesar de que no van a imponer sus criterios de mierda vienen aca nuevamente tecnicos de esa nefasta institución e infectan nuestro suelo ) técnicos del Fondo Monetario Internacional volverán a pisar mañana la Argentina para brindar asesoramiento acotado al cuestionado INDEC, un organismo que perdió credibilidad a medida que se decidió la manipulación de las estadísticas.

La llegada representa el fin de los tiempos de la "guerra" declarada por el ex fallecido presidente Néstor Kirchner contra el organismo multilateral, que se profundizó tras la cancelación de la deuda que el ex jefe de Estado hizo en efectivo a principios del 2006. ( Esperemos que no porque yo voy a estar en guerra contra el FMI hasta el último día de mi vida )

Ahora, cinco años después de aquella decisión, arribarán al país funcionarios del Fondo para prestar asistencia al Gobierno en la creación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor.
La inflación, el dato más cuestionado por la opinión público, las consultoras y los mercados, se fue divorciando cada vez más de la realidad a medida que se profundizaba la intervención del organismo por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Por las dudas, el director del Indec, Norberto Itzcovich, advirtió que los enviados del FMI "no vienen a plantearnos cómo debe funcionar la economía nacional", pero la llegada de estos técnicos despierta recelos entre los sectores más ultras del oficialismo, que siempre destacaron la intervención del organismo como otra señal de "militancia" a toda prueba, como ocurre en otro organismo públicos transformados en gubernamentales. ( obvio como somos ultras no avalamos esto )

"Los técnicos del Fondo vienen al país por una colaboración que hemos acordado con ellos para elaborar un Índice de Precios al Consumidor nacional"
, aclaró el director del Indec.

Itzcovich aseguró que la visita del FMI "no tiene nada que ver con la vieja metodología de ese organismo, que venía a plantearnos cómo debía funcionar la economía nacional".

El funcionario reveló, incluso, que "hace tres años que estamos trabajando sobre estadísticas con el Fondo", un dato que el gobierno no había informado hasta ahora, en medio de las fuertes críticas lanzadas al organismo.

La misión del Fondo Monetario arribará este miércoles a la Argentina para asesorar al gobierno en la creación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en lugar de analizar lo que acontece en la Ciudad y en 24 partidos del Gran Buenos Aires, buscará contemplar a todo el territorio nacional.

Quien encabezará la misión del departamento del Hemisferio Occidental del FMI será Robert Rennhack, quien estará acompañado por dos técnicos y otros dos funcionarios.

Rennhack hace ya más de dos décadas que se encarga de las cuestiones latinoamericanas y será quien articulará el trabajos con el Indec. A más tardar, prevén partir de la Argentina el jueves 16 de diciembre.

La visita del FMI abre una situación contradictoria, aunque de ambos lados aclararon que los técnicos se limitarán a la tarea de asesorar en la confección de un IPC nacional.

"Esta es una misión técnica, no es la del artículo IV", afirmó la portavoz del organismo de crédito, Carol Atkinson.

"El jueves nos vamos a juntar, vamos a armar la agenda de trabajo, estamos muy contentos y muy ansiosos por recibirlos, por empezar estos trabajos que representan un viejo anhelo para nuestro instituto", manifestó Itzcovich.

Mientras tanto en el viejo continenente y en plena decadencia, el FMI hace de las suyas, así que acá hay que tenerlos a estos garcas bien cortitos y por favor no darle bola a ninguna de sus recomendaciones porque son como monos con navajas en contra de todo gobierno nacional y popular

Grecia Que nos dejen en paz no necesitamos a nadie , podemos hacer esto por nosotros mismos. Nuestro primer ministro debe comportarse mejor y no vendernos



Fuente :Terra

3 comentarios:

Luciano Bastanzio dijo...

Estas cosas me traen escalofríos, muy buena nota Javi. Saludos

Daniel dijo...

Me tienta ésta frase:
"5 gloriosos años que yo esperaba que fuera para siempre y lamentablemente a pesar de que no van a imponer sus criterios de mierda vienen aca nuevamente tecnicos de esa nefasta institución e infectan nuestro suelo"

Pero ya lo discutimos con el amigo Escribidor. El dice que esperemos los acontecimientos a ver como se decenlazan antes de emitir juicios. Bueno, esperemos.

Javier dijo...

Si bueno imaginaba yo que hay personas que no saben las cposas que hizo el FMI en este pais y es bueni que recuerden la tragedia que hubo aca patrocinada y valada por esta institucion de mierda .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera