The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La policía no tenia prohibído usar balas de plomo ?

"En 2004, Nestor Kirchner despidió al jefe de la Policía Federal, al secretario de Seguridad Interior y al ministro de Justicia y Seguridad porque resistieron la directiva de que el personal policial dejara de portar armas letales ante manifestaciones"

[Cápsulas servidas de munición disparada por la policía, las grises son de balas de plomo]

Violento desalojo en Villa Soldati: denuncian que hubo dos muertos
( En realidad serían 3 los muertos aunque no se conforma oficialmente )


Por Claudio Mardones

La Federal y la Metropolitana llevaron la represión hacia la Villa 20. Bernardo Salgueiro, de 24 años, murió por un balazo en el abdomen. Según organizaciones sociales, la segunda víctima fatal sería una mujer de 28 años.

Un desalojo solicitado por el gobierno de la ciudad y ordenado por la justicia contravencional porteña en el Parque Indoamericano, ubicado entre Villa Lugano y Soldati, terminó con dos muertos de 24 y 28 años y un herido en la cabeza, según denunciaron la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán.

La persecución fue realizada, en conjunto por la Policía Federal y Metropolitana luego de cumplir con el operativo ordenado ayer por la magistrada María Cristina Nazar.

La medida fue dispuesta a partir de una denuncia realizada por la Corporación Buenos Aires Sur, luego de que más de 350 familias organizaran una toma pacífica del terreno ubicado en Castañares y Lacarra, cerca del barrio Los Piletones.

La ocupación comenzó en la madrugada del viernes y fue protagonizada en su totalidad por inquilinos de piezas y pensiones provenientes de las villas y barrios de la zona sur porteña, como la villa 1-11-14 del Bajo Flores, Cildañez, Ciudad Oculta y 20 de Lugano. “Pero este martes, cuando la toma estaba por cumplir su quinto día, primero llegó un funcionario del gobierno porteño que nos censó y una hora después vino un subcomisario de la Policía Federal que nos insultó, nos dijo que éramos unos bolivianos de mierda, y que nos teníamos que ir de inmediato porque si no, nos iban a desalojar en pocos minutos”, contó bañada en sudor Ana Miranda, una de las madres de la 1-11-14 que desde las 19:30 de ayer comenzó a correr junto a sus siete hijos, cargada de un colchón y mantas para armar su propio techo.

Pasadas las 19:40, los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y los oficiales de la Metropolitana comenzaron a disparar gases, balas de goma y de plomo y de pintura sobre una mayoría compuesta por mujeres y niños. De inmediato, en medio de corridas y gritos, gran parte de las 350 familias que ocupaban el terreno huyeron en una decena de grupos para eludir los disparos. Uno de los grupos, que cinco días antes había salido de la Villa 20 para formar parte de la toma, se replegó a su barrio, pero el retorno resultó trágico. “Cuando volvimos al barrio, entramos por la Avenida Escalada, a la altura de su cruce con las vías del tren Belgrano Sur”, contó Diosnel Pérez, referente del Frente Darío Santillán en la Villa 20 de Lugano. La zona es la parte trasera de la villa y linda con la Escuela de la Federal Ramón Falcón. Detrás de los vecinos en plena huida, llegó la guardia de Infantería que se apostó sobre el puente de Escalada que cruza las vías y que desemboca en Fernández de la Cruz, frente al Parque de la Ciudad. “Desde ahí nos dispararon”, señala Diosnel.

Según las denuncias, Bernardo Salgueiro de 24 años, recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado a un centro de la zona y murió allí. Rosemarie Puja, de 28 años, habría recibido un disparo en el pecho. La lista provisoria se completa con Wilson Fernández, que recibió un disparo en la cabeza y una nena de 3 años herida de gravedad por un disparo de goma en la garganta.

El operativo fue supervisado por los ministros del gobierno porteño: Diego Santilli, de Espacio Público y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, que había considerado “un éxito” el operativo.



Fuente :Tiempo Argentino

Siempre que actúa la policia termina asesinado ?
Tiene que seguir existiendo la policia metropolitana ?

Pedían vivienda digna
VIVIENDAS CERO.BASURA TODA!!

"prometieron a los habitantes de la villa 20 que se sanearía el cementerio de autos.“Entonces los vecinos pactamos no ocupar si se hacía el saneamiento pero no hicieron nada, Presentamos planes de urbanización pero los autos siguen acá, llenos de ratas. Hay hambre y la desnutrición es moneda ... corriente.

¿Cómo no van a haber ocupaciones de tierra si no hubo urbanizaciones?”

17 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, ya estoy muy caliente.
Aparte de los malparidos macristas; qué hacemos con la Federal?
Cuando va a hablar el Ministro del Interior? Las balas de plomo!
Recién, en un blog se esgrimió algo así como: -"Con Néstor esto no pasaba".
No muchachos, paremos la moto.
Acá, lo que necesitamos es un Ministro que salga y se haga cargo de todo de una vez.
Una fuerte conferencia de prensa con Ferreyra-Formosa y esto.
Hasta donde vamos a tirar de la soga?

Anónimo dijo...

Loco, mataron otras dos personas en una protesta, no es menor, es gravisimo. Como lo fue lo de Ferreyra y lo de Formosa. Una gran mierda todo esto. Comparto la bronca de Unfor.
Ya con lo de Formosa el Gobierno Nacional se hizo olimpicamente el boludo (y digo gobierno para incluir a la presidenta y a los ministros). Da bronca, mucho discurso de no reprimir pero... mas muertos.
Ojala "sirva" (entre comillas por q es una cagada q las muertes sirvan para algo) para hacer los cambios q sean necesarios en la federal, para q de respuesta a los reclamos sean en capital o en el chaco o en el conurbano, para q el gobierno reaccione y deje de hacer la plancha con q eso de q está levanto la imagen.

Saludos.
Luciano.

Abel dijo...

Hola:
Me tomé el atrevimiento de citar tu post en un foro de política (Yahoo Respuestas), como respuesta a una pregunta formulada por un usuario perteneciente al Partido Obrero.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101208064607AAhYnkv

Saludos

Abel

Unknown dijo...

BUeno, al menos Unfor, tratemos de diferenciar las cosas, en frío. En el caso ferreyra la policía de haber decretado zona liberada lo hizo por motus propio, y la justicia está actuando.

Que en el caso de formosa la represión fue desde una fuerza provincial.

Que acá la cosa está muy confusa todavía. Yo no estoy allá- Shoclender acaba de declarar que la mujer asesinada no estaba en la manifestación y que recibió una bala perdida.

Todos estamos en contra de la represión así sea con papel picado, pero tengamos prudencia, porque eso que mencionás, eso de que con Néstor esto no pasaba, es lo que van a tratar de instalar. Así que ojo a ver como respondemos.

Javier dijo...

La sangre derramada

El derramamiento de sangre, sea indígena, militante o simplemente pobre, debe detenerse ya.

Unknown dijo...

Además esto de que con Néstor esto no pasaba se cae con las muertes de Fuentalba, de los vecinos de Bariloche, del agente Sayago en Santa Cruz, y en todos los casos fueron en conflictos donde actuaron fuerzas que no respondían al gobierno nacional.

Digo, es esencial entender esto en cuanto al federalismo, y a la división de poderes, a que fue una jueza quien lo solicitó ayer. Y si la cana tiró con plomo, fue simplemente porque violó el protocolo del ministerio y porque sabemos bien que la cana se autogobierna todavía...

Javier dijo...

Si Manuel por eso es lamentable la participacion de la federal en este caso , debieron dejar que toda la responsablidad cayera en la mierda de la metropolitana . Y obviamente la responsabilidad política de Macri en estas muertes es insoslayable .

Y yo como un boludo me preguntaba hace un año atras porque me resultaba incomprensible como era posible que Montenegro siguiera siendo el ministro de seguridad de Macri despues de lo que paso con la UCEP , con las escuchas con el Fino Palacios y Ciro James , y sin embargo en gral eso no le parecia increible a la mayoria , nadie se indignaba por eso y seguramente ahora en una mayoria valoraran que se libreo el epscio publico , como dijo Montenegro fue un exito , un exito de los porteños que sostienen este gobierno de mierda de la derecha argentina .

Daniel dijo...

Manuel;
eso de "Con Néstor esto no pasaba" lo cito, justamente, porque como decís vos, se está diciendo. A mi la verdad no se me ocurre.

Javier dijo...

Acabo de verlo gracias Abel

Un abrazo

68 y contando (y van 75) dijo...

Vean, que la federal hace lo que se le canta, coincido. Pero entonces hay que rajar con deshonor a los responsables (y es el segundo caso).Y esto es responsabilidad del gobierno nacional.
Que lo de Formosa fué un tema del gobierno provincial, perfecto. Pero alguien desde el gobierno nacional tiene que putearlo al turro de Infran y marcar la cancha.
Porque si nos vamos a tragar lo del federalismo, volvamos al medioevo y a otra cosa.
Y si empezamos como Ramble alegando cuestiones tácticas en función de las cuales debemos hacer la plancha estamos fregados, eso se parece demasiado a stalinismo.
Saludos

Javier dijo...

Estoy de acuerdo 68 y contando .En este caso rapidamente hay que indagar quienes fueron los responsables de stas muertes y si la federal es la causante de eso deberia renunciar el ministro halac y hay que descabvezar la federal por completo y hacer una reforma profunda para que pueda funcionar en democracia siguiendo otra logica y si claramente es la metropolitana hay que caer con todo contra el gobierno de la ciudad que es el que provoco esta situacion y la toma del predio al no atender la demanda y las leyes previas destionadas a temrminar con el deficit habitacional en esa zona . Y en el caso de Formosa yo ya dije que el silencio de Cristina no hace mas mostrar complicidad y despues no hay queja posible si Barcelona saca la tapa que saco y que era totalmente predecible mal que le pese a Artemio lopez con el cual no coincido en demasiadas cosas y a quien nunca le perdonare que en 2009 tirarra mierda contra Heller por supuestamente ser de orih¡gen comunista y ponderando las virtutes pejostistas del hijo de puta de Pino Solanas y del grupo A

Un abrazo

Daniel dijo...

Por eso no pongo Ramble Tamble en mi blogroll.

Sujeto dijo...

Muchachos:
Completamente de acuerdo con 68: es lo que venimos pidiendo.
Y si en todo caso hay que preservar a Cristina, recordemos que el Gobierno tiene ministros. Randazzo debe dar la cara por la Federal.
El "con Néstor no pasaba" forma parte de la isabelización, ¿los muertos también ?
Un Abrazo

Luis Quijote dijo...

Nota citada como Textos relacionados: en:

Nazar; María Cristina <=Clic

Si tienen más datos de esta juez (responsable en primer lugar), será agradecido su inclusión en Prontuarios X.

Saludos.

Luis Quijote dijo...

En la información que surge, dicen los peritos (?) que los muertos fueron con "armas tumberas".
(Ver enlace en mi comentario anterior).
Pregunto:
¿Quienes fueron los "peritos"? ¿A que "fuerza" pertenecen? ¿Cuales son sus NOMBRES y APELLIDOS?
Si son de la policía federal -y considerando el "espíritu de cuerpo"-, ¿no hay un ENORME margen para desconfiar?

Es SOLO un punto de vista.
Buenas tardes.

JEEP OVERO dijo...

Estaba viendo la foto de los cartuchos y, si mal lo recuerdo las postas de goma son de color verde y ahí no encuentro ninguna.
Personalmente trato de buscar el máximo posible de información para tratar de sacar mis conclusiones, para no terminar jugándola de idiota útil; y, si bien banco el Gobierno Nacional, creo que el costo político de las "alianzas tácticas" (caso formosa) va a ser demasiado alto, pero también tenemos que tratar de ver los problemas desde una perspectiva más global, en red, como si fueran rizomas, porque corremos el riesgo de gastar los recursos en aspirinas, en lugar de ir a las causas reales del problema.
Tampoco tenemos que caer en la desazón, el desengaño o la desilución. Es una joda esto que pasó y tengo mis serias dudas de que sean hechos aislados o inconexos. Muchos no se bancaron los millones de personas en los festejos del bicentenario sin incidentes.
SALUDOS CÉSAR

Javier dijo...

Gracias Cesar por tu comentatio . Espero que se investiguen bien las causas y los responsables de las 3 muertes

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera