The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Macri responde a la pobreza con represión


Dirigentes porteños del Encuentro repudiaron la represión en Soldati.

Señalaron que se ejecutó el 18 % de lo previsto para planes de viviendas en la ciudad.

“La única respuesta que Mauricio Macri tiene para las familias que reclaman tener una vivienda es la represión”, señalaron los dirigentes del sabbatellismo porteño Vilma Ibarra (diputada nacional), Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova (legisladores) y el presidente del Partido Encuentro en la ciudad José Campagnolli, con relación a la represión policial iniciada anoche en el Parque Indoamericano en Villa Soldati.

“Los asesinatos producidos anoche son consecuencia de una actitud claramente represiva y de absoluto desprecio hacia los pobres por parte del Jefe de Gobierno porteño –agregaron los dirigentes, quienes también señalaron la responsabilidad de las autoridades nacionales-. La fuerza de choque que desplegó Macri anoche estuvo integrada por la Policía Metropolitana y la Federal.

El Ministro del Interior de la Nación deberá explicar por qué, luego de años de una política ejemplar de no reprimir la protesta social, se puso a los agentes federales a disposición del desalojo violento de centenares de familias que reclaman por su derecho a vivir más dignamente”
. Además, agregaron que “es necesario que, de forma urgente, se investigue a fondo y se identifique a quienes efectuaron los disparos que provocaron las muertes”.

“Lo ocurrido es la consecuencia dramática de una política persistente del Gobierno porteño, que pasó por la creación de la Metropolitana y la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), por la designación de funcionarios como “El Fino” Palacios, por el armado de una estructura de espionaje con Ciro James o incluso por la compra de pistolas Taser, entre muchas otras medidas que demuestran la obsesión de Macri por armarse y reprimir”, opinaron Ibarra, Cerruti,

Ruanova y Campagnolli en un pronunciamiento conjunto y agregaron que “a eso se le debe sumar la ausencia de políticas sociales efectivas para revertir la enorme desigualdad que se vive en la ciudad y el abandono de todas las áreas públicas que hacen a la protección de quienes menos tienen, como son los hospitales o los establecimientos educativos”.

“La situación habitacional en Buenos Aires es dramática. Es tan grande el problema como grande el desinterés de Macri y sus funcionarios por avanzar en soluciones progresivas, en algún tipo de plan estratégico que tienda a solucionar esta situación y no a pronunciarla. Mientras miles de familias no tienen dónde vivir o lo hacen en villas, en asentamientos o en hoteles y piezas carísimas, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad está desfinanciado y está ejecutado sólo el 18 % de los programas de construcción de viviendas”, señalaron los dirigentes porteños del sabbatellismo y explicaron: “Villa 20 cuenta con la ley 1770 del 2005 que afecta los terrenos comprendidos entre las avenidas Escalada, Fernández de la Cruz y las vías del FF.CC. para avanzar en un plan de urbanización. También establece la recuperación del predio utilizado como cementerio de autos por la Policía Federal, foco de contaminación que afecta las condiciones de vida y la salud de los habitantes de Villa 20”. “Hasta el día de hoy, no ha habido iniciativas que avancen en este sentido por parte del Gobierno de Macri, que en cambio optó por la violencia y la muerte como la única forma de enfrentar el problema”, concluyeron.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera