The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Se crea el bloque Nuevo Encuentro en el Senado de la Nación

María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, senadores por el Encuentro Popular de Tierra del Fuego, se reunieron ayer con Martín Sabbatella y Vilma Ibarra.

El partido Encuentro Popular será la expresión política en Tierra del Fuego del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que lidera Martín Sabbatella.

Al mismo tiempo, los dos senadores nacionales de esa fuerza fueguina, María Rosa Díaz y José Carlos Martínez conformarán el bloque Nuevo Encuentro en la cámara alta del Congreso de la Nación. Además, Martínez y el secretario general del Encuentro Popular Víctor Díaz, se integrarán a la Mesa Nacional del EDE.

La decisión fue informada ayer luego de una reunión que compartieron los senadores fueguinos (que tienen mandato hasta el 2013) con el presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Sabbatella, y la diputada Vilma Ibarra. También se anunció que el próximo martes 22 se reunirán los integrantes de los dos bloques de Nuevo Encuentro en el Congreso: los diputados Sabbatella, Ibarra, Carlos Heller y Ariel Basteiro (Jorge Rivas se encuentra fuera del país) y los senadores Martínez y Díaz.

“Con los compañeros de Encuentro Popular consideramos que es relevante poder comenzar a trabajar en un proyecto nacional desde la provincia -señalaron los senadores fueguinos-.
El EDE está en sintonía, tanto en lo ideológico como en lo político, con los preceptos sostenidos desde Encuentro Popular, por eso creemos posible articular con mucha coherencia un proyecto nacional respetando nuestra identidad. Es necesario constituir un armado que con espíritu crítico apunte a profundizar la transformación”. “Si bien hasta el momento no hemos trabajado en conjunto con los diputados del EDE –concluyeron Martínez y Díaz-, hemos tenido muchas coincidencias, por lo tanto estamos seguros de que vamos a poder realizar un trabajo de propuestas legislativas conjuntas”.

Además de los dos senadores nacionales, el Encuentro Popular cuenta con cuatro legisladores provinciales en Tierra del Fuego y un concejal en el Municipio de Ushuaia. En febrero, Sabbatella visitará esa provincia austral para reunirse con los y las militantes de esa fuerza, ahora integrada al EDE a nivel nacional. En ese distrito se trabajará también en la conformación del Nuevo Encuentro con otras fuerzas del campo nacional, popular, democrático y progresista.

5 comentarios:

Abel dijo...

Veo que Sabbatella está logrando unir detrás de sí a las fuerzas de izquierda y progresistas que entienden que hay que profundizar el modelo.
Está llegando a acuerdos con otras expresiones afines. Lo veo correcto porque ése es el camino, el de la unidad de todos los que queremos que destruir la estructura neoliberal y que no queden de ella ni los cimientos.
El bloque de Nuevo Encuentro en diputados, se instaló con Sabbatella, más una diputada de la CTA, y otro de Libres del Sur. Al poco tiempo de asumir, esos dos diputados se "corrieron" hacia el bloque de Proyecto Sur, y hoy son la pata progresista de la derecha. Parecía que Sabbatella iba a quedar aislado en un bloque unipersonal, pero no fue así, y fue coincidiendo con otros diputados que refundaron el bloque y haciéndolo más numeroso a pesar de las deserciones.

Saludos

Abel

Unknown dijo...

Siguiendo un poco lo que dice Abel, si se quiere, derrota también para el P.Sur que no es capaz de acrecentar su espacio, si no es con la muchachada antiperonista.

Daniel dijo...

Javier; entonces la gobernadora de TdF que era de la gorda Carrió ahora pasó al EDE?

Sujeto dijo...

Muy buena noticia, esto es, más allá de lo cuantitivo, importante a nivel federal.
Vamos carajo !

Javier dijo...

Abel : La idea del Nuevo Encuentro es justamente encontrarnos los que paensamos parecido mas allá de las historias previas desde donde venimos , por eso es que dentro del Nuevo Encuentro pueden estar el PC , el SI de Raimundi o el PSOL de Heller además del EDE y el PS de Rivas o Basteiro ). Digamos el Encuentrio Nacional y Popular Es verdad que en 2009 Algunos se desencontraron y se fueron al Grupo A , la diputada Iturraspe entro del acuerdo con el sector de De Genaro y libres del Sur tambien paso del FPV al Nuevo Encuentro y de ahi salto al Psurf .
Yo entiendo que tendría que haber un entendimiento tambien con el sector de Silvia vazquez de Forja porque estamos en lo mismo . Del bloque de Encuentro Popular y democratico hoy solo Martin Sabatella y Vilma Ibarra son diputados del EDE .

Manuel : Psurf solo con gorilas, acomodaticios como LDS o Vilma Ripoll y el minúsculo MST

Unfor : Hace rato que se distanciaron de Carrio , ellos se decia ARI mientras Carrio constituía la colación cinica con Bullrich . Es el mismo momento que se constituyo el SI ( antiguamente se decian ARI autentico ) Evidentemente Carrio en su omenmto logro confundir a muchos diciendo se y con un discurso de centroizquierda .
Entiendo que en Ushuian tambien Fabiana Rios creo su propio partido que es el que ahora se integra al EDE

Sujeto : Es muy positivo y no hace mas que clarificar las cosas hacia el futuro en el senado de quienes estamos en el campo nacional y popular .

Un abrazo a todos y felicidades

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera