The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 18 de enero de 2011

El Grupo Clarin sigue impidiendo la libertad sindical y se rie de nosotros diciendo que no tiene conflictos gremiales


"Clarín no permitió que se realice la asamblea", dijo el titular de la comisión interna de AGR

El secretario general de la comisión gremial interna de los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del grupo Clarín, Luis Siri, afirmó que la empresa "no dejó que se realice la asamblea" prevista para hoy porque no permitió "que los delegados ingresen a la planta como marca el fallo de la Justicia".

Siri dijo en diálogo con Télam que "no se pudo realizar la asamblea porque la empresa interpreta que el fallo judicial le permite que solo podamos ingresar a un cuarto gremial ajeno a la planta".

"En el acta notarial ante escribano público dejamos constancia de que el derecho gremial no puede quedar acotado a un acto físico", remarcó, pero señaló que algunos trabajadores debatieron en la calle entre la expectativa de las elecciones para comisión interna, a realizarse pasado mañana.

En la vereda de la planta gráfica del grupo Clarín, Siri llamó a que la empresa "garantice condiciones mínimas" para la votación del jueves próximo, ya que "la última vez lo dificultó, hizo pasar cuatro controles a los trabajadores".

Los trabajadores reclaman la reincorporación de los delegados despedidos en diciembre pasado y en 2004. La convocatoria había sido anunciada por el secretario general de la Comisión Interna de los trabajadores gráficos del diario y se llevaría a cabo desde las 14:30 en la planta de la calle Corrales 1393, entre Del Barco Centenera y Perito Moreno, en el barrio porteño de Pompeya.



Fuente :Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera