The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 16 de enero de 2011

El Planeta de los simios


Por Horacio Verbitsky

La organización sadomasoquista que preside la señora Cecilia P. de Mercado avanza en su tenaz propósito de emular las conductas observadas en los primates de la especie homo sapiens. Para ello fundó una asociación civil que remeda las prácticas de los organismos defensores de los derechos humanos, pero a favor de sus violadores, a quienes considera “presos políticos” que cumplieron un sagrado deber patriótico y por cuya libertad pidió en la Plaza de Mayo y en los tribunales. Luego editó durante algunos meses una revista, “B1”, que llamaba madres de terroristas a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la “presidenta peronista” a Isabel Martínez. También identificaba a los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y CFK con organizaciones políticas y armadas que dejaron de existir hace tres décadas, cuando el 70 por ciento de los argentinos de hoy no habían nacido o eran niños pequeños. Por último descubrió que el humor también puede ser voluntario y lanzó otra revista que en su título y diagramación se propuso copiar a la excelsa “Barcelona”.
El director de ambas publicaciones marciales es el ex carapintada José Luis D’Angelo Rodríguez, indultado por el ex presidente Carlos Menem. Pero sus chacotas de cuartel no despertaron entusiasmo en el sofisticado público porteño, de modo que los sadomasos agotaron sus recursos y ahora buscan fondos para imprimir un nuevo número. Se conforman con su exhibición en kioscos, si fuera posible cerca de su admirado modelo. También les tienta imitar al personaje de Diego Capusotto, Bombita Rodríguez, pero en un libro de chistes. Para ello están pidiendo contribuciones a sus amigos de la Corporación de Abogados Católicos, que depende del Episcopado, y de su apéndice para tareas sucias denominado “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia”, integrado por dirigentes de FORES y del Colegio de Abogados de la calle Montevideo, representantes de grandes empresas trasnacionales, ex funcionarios de la dictadura, partícipes en los alzamientos armados contra los gobiernos constitucionales y familiares de algunos detenidos por los delitos cuyo juzgamiento impugnan.



Las donaciones deben depositarse en la cuenta del esposo de la señora P. de Mercado en el Banco de Galicia. Es un avance civilizatorio que los reverentes de la capucha y la picana intenten la expresión del pensamiento por medio de la palabra e intenten reproducir la cadencia del lenguaje jurídico. Sigan participando, que esto lleva tiempo pero se aprenden cosas buenas. Una ayudita: escribir con el pie derecho es muy difícil, prueben sin la bota.

Fuente :Página 12

1 comentario:

Daniel dijo...

Qué lindo, "todos juntos y en familia".
"Memoria completa" jaja; que hija de puta. No sabía que se llamaba así su cueva de fachos de la peor calaña.
Y Bergman, "justifica el genocidio al pueblo palestino". No armó un aforismo con eso?
Menos mal que comí hace rato.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera