The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 3 de enero de 2011

"Es necesario avanzar en una agenda social para profundizar las transformaciones iniciadas en 2003"

El Secretario General de la CTA ( lista 10) , Hugo Yasky, opinó hoy que "es necesario avanzar en una agenda social para profundizar las transformaciones" que se iniciaron en el país a partir de 2003.

Además, dijo que está dispuesto a participar del diálogo social que comparten la CGT y la UIA a instancias del Gobierno.


Además, y en el marco de una conferencia de prensa, la dirigencia de la CTA encabezada por Yasky brindó detalles de "los principales ejes políticos y sociales que propone" esa organización para este año.

"Es necesario avanzar en una agenda social para profundizar las transformaciones y hacer que el crecimiento económico fortelezca un modelo social que garantice terminar con la pobreza", sostuvo Yasky.

Posteriormente y en diálogo con Télam, el dirigente docente enumeró las propuestas de tipo "estructurales" que plantean para el 2011: "reforma tributaria integral", "un tratamiento y sanción del proyecto de ley de entidades financieras" y "aprobación de la ley que garantice la pariticpación en las ganancias de las empresas por parte de los trabajadores".

Asimismo, la central liderada por Yasky propone "la restitución de los aportes patronales para fondear la elevación de la mínima jubilatoria al nivel del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil".

Más adelante, Yasky explicó que esa central sindical "propone e impulsa la aprobación de las leyes de empleadas de casas particulares" y la "discusión de una ley surgida de una propuesta tripartita del consejo del salario para la eliminación del trabajo en negro y toda forma de tercerización".

En cuanto a las "medidas coyunturales" que anunciaron, se encuentran "la convocatoria inmediata a la constitución de las comisiones del Consejo de Salario" y "la equiparación de las asignaciones familiares del sector público y privado de todo el país".

Además plantean "convertir en ley la Asignación Universal por Hijo e incorporar dentro de ésta la asignación del subsidio prenatal", además de un incremento del monto.

Y "establecer un ámbito tripartito (empresarios, trabajadores y gobierno) para el control de los precios de la canasta alimenticia de manera que permita evitar la carrera de erosión de los salarios que impulsan los formadores de precios".

Por último, Yasky también convocó "a los movimientos sociales para discutir un programa de aciones para la solución integral del tema de tierra, vivienda y hábitat en todo el país".



Fuente:Telam

2 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

El Compañero Yasky continúa entendiendo el momento histórico y mantiene firmes las conviccines en este momento de fractura de la CTA. Eso es más que valorable.
Un saludo,
Ikal

Javier dijo...

Asi es Ikal , lastioma el mcartismo que veo en una parte del pejotismo que parece no comporender el momento histiorico que vivimos y las operaciones que se van a venir desde la derecha para impedfir el hoy casi asegurado triunfo de Cristina .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera