The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 27 de enero de 2011

Lo de Macri será solo hipocresía o la forma para volver a la histórica dependencia del FMI?

"Macri es un hipócrita que hace falsas promesas"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, acusó de "hipócrita" a Mauricio Macri por haber afirmado que en caso de ser electo presidente bajaría "impuestos al trabajo y al IVA".

"Es hipócrita que Macri prometa bajar los impuestos cuando en su gestión lo único que hizo fue aumentarlos", dijo el senador Filmus, e indicó que la actual gestión del jefe de Gobierno "aumentó fuertemente el ABL, patentes, sello e ingresos brutos".

"Sus declaraciones son tan hipócritas como su promesa de construir 6.000 km de ferrocarriles cuando no extendió ni un sólo kilómetro los subtes", sostuvo en un comunicado de prensa.

Asimismo, recordó que el macrismo -con mayoría en la Legislatura porteña- nunca planteó "una reforma impositiva integral donde se cumpla lo que ahora promete Macri".
Por otra parte, Macri expresó que también "terminaría con todas las retenciones a las exportaciones agrícolas", incluidas las de la soja, para las que prevé una eliminación gradual.

En ese sentido, Filmus explicó que "si se eliminan las retenciones a la exportación de soja, se produciría un aumento inflacionario en alimentos, castigando a los sectores populares".

Para empezar la candidatura de Macri es poco seria después de la peor gestión en la ciudad desde Cacciatore , además es una candidatura testimonial que buscaría crear su partido PRO hoy inexistente en todo el país que recurre a estrellas menemistas decadentes en Santa Fe porque no tiene militancia ni dirigencia alguna , es decir que no existen como partido real salvo para el cualunquismo porteño y pelotudo que pudo o puede votar a semejantes esperpentos para que sigan desarmando todo vestigio de solidaridad en la ciudad mientras hacen grandes negocios para las empresas de la familia en obras que nunca se concretan. Decía que la candidatura nacional de Macri para mi solo sería para mi con la idea de construir en todo el país un partido de la derecha dura bien PRO , que no se a cuantos nazis argentinos podrán representar , pero sabemos que las personas de mierda de derecha existen en todo el mundo y en toda sociedad lamentablemente así que algunos se sentirán representados por la cadena del Fachismo .
Pero toda la propuesta que puedan hacer estos tipos mas allá de sus nulas posibilidades reales de gobernar el país alguna vez apuntan a buscar un posicionamiento nacional con la idea de las candidaturas para las elecciones de 2015 sin reelección para Cristina, ( igualmente entre 2011 y 2015 deberíamos poder volver a la constitución de 1949 en muchísimos aspectos e impedir que alguien pueda hacernos retroceder) . Pensaba que todas las propuestas que pueda hacer Macri seguramente buscarán intentar recrear toda condición para la dependencia económica y política.
Como se logra esto sin déficit? Como se logra sin aumentar el endeudamiento para forzar a aceptar las condiciones retrogradas de los ajustes perversos sobre el pueblo que llaman reformas estructurales del FMI nuevamente ?
Como se logra recrear el país que ellos sueñan sin primero requerir de financiamiento externo? Como se logra con cuentas en orden y con superávit . desfinanciando al estado obviamente y destruyendo toda capacidad de control . Si ya lo hicieron en los 90 nos vamos a sorprender de lo que busca esta gente ? Como se recrean las relaciones carnales ? La verdad que suerte que no venga Obama , que nunca mas en la historia venga un presidente yankee a nuestro país que se mantengan bien lejos de acá . Bastante daño están haciendo en el mundo entero ya para que tengamos que ser hipócritas y recibirlos cortésmente.

Fuente : Telam

1 comentario:

Daniel dijo...

Yo creo que como gestión, es peor a la del asesino Caacciatore, mirá lo que te digo.
No, no; ese desalojó a la gente para hacer las autopistas con indemnizaciones irrisorias.
Pero Macri, si pudiera haría cosas como esas; que duda cabe?
Lo increíble es que la gente de Capital no reaccione !!!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera