The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 1 de enero de 2011

Por un 2011 donde la justicia argentina empiece a ser igual para todo y todas


Y no esta justicia impresentable que tenemos hasta ahora .

Para el aparato judicial Grassi tiene coronita

El cura Julio César Grassi ( Condenado por abuso de menores) continuará en libertad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó "por inadmisible" un recurso extraordinario presentado por el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, para que se haga efectiva la prisión preventiva del sacerdote, que seguirá libre.
Grassi no irá preso

El cura Julio César Grassi continuará en libertad luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó "por inadmisible" un recurso extraordinario de la fiscalía general de Morón para que sea haga efectiva su prisión preventiva.

Fuentes judiciales confirmaron que la Suprema Corte provincial ordenó remitir "las actuaciones a la sala primera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Morón" para que se expida sobre el planteo del fiscal general Federico Nievas Woodgate.
La resolución fue firmada por los ministros de la Suprema Corte Eduardo Julio Pettigiani, Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud, quienes desestimaron "la vía extraordinaria de nulidad articulada".

"El recurso resulta inadmisible, en tanto el pronunciamiento impugnado no ha transitado por el órgano habilitado por ley para su revisión como instancia previa a la intervención de esta Suprema Corte", señala la resolución de la Suprema Corte provincial.

Por eso, ordenaron remitir a la Cámara de Apelaciones de Morón el expediente para que analicen los camaristas el planteo de nulidad formulado por Nievas Woodgate.

Grassi fue condenado en junio del 2009 durante un juicio oral a 15 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual contra un adolescente que asistía a la Fundación Felices lo Niños, la cual era dirigida por el cura.

El fiscal del juicio oral de Morón que terminó el 10 de junio de ese año había pedido 30 años de prisión para Grassi, por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores denunciados por tres jóvenes de la Fundación Felices los Niños.
La condena fue dictada por los jueces Luis María Andueza, Mario Daniel Gómez y Julio Cesar Baez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón y ya fue confirmada en setiembre de este año por la Cámara de Casación Penal bonaerense.

De todas formas, en el fallo, los jueces consideraron que Grassi puede continuar en libertad hasta tanto la sentencia no quede firme.
En tanto, la Suprema Corte Bonaerense tiene en estudio resolver un planteo del cura Grassi que solicitó la nulidad de todo lo actuado.

Todos somos iguales ente la ley aunque algunos son mas iguales que otros y las sotanas parece que a muchos jueces y abogados retrogrados les nubla su raciocinioo y los estupidiza . Espero llegar a ver tambien que se saquen todas las cruces de mierda de todos los juzgados del país ( que se supone no son iglesias patra tener símbolos de una relñigión ) para empezar a tener un país mas justo e igualitario.

Fuente :El Ortiba

3 comentarios:

Daniel dijo...

El cura surgió y armó esa historia con un franco apoyo de Menem y Duhalde. Evidentemente, de esas conexiones saca el peso para moverse así con la justicia que sabemos es; comprable-mentirosa-cagona.
Le tiene que llegar la hora a esta gente, como le llegó al periodismo y se tiene que ir desenmascarando esa nebulosa donde la gente del común no sabe quien es honesto y quien un vendido allí.
Cuando el pendejo Cabello hizo mierda a una familia en una picada, sacaron el expediente apenas se dio la rotación del juez de ese juzgado que atendía su causa y le modificaron la carátula!!! para dejarlo libre.
Si, acertaste, el padre está forrado en guita.

daniel mancuso dijo...

Bueno muchachos, nadie dijo que era fácil esto de cambiar la Argentina, habrá que seguir batallando, abrazo... CFK 2011

Javier dijo...

Nadie dice que sea facil Unfor y Danuel Mancuso , supongo que es por eso que tenemos que lichar topdos los días para lograr que poco a poco estas cosas puedan ir cambiando .

Recuerdo un compañero que me puso los pies sobre la tierra cuando en un acto en tribunales por la ley de medios yo le digo hasta cuando podia durar en la justicia este tema , cuando se iba a defibir de una vez y el me decia que la lucha no se termina nunca , que hay que seguir luchando toda la vida .

Un abrazo y feliz 2011 para uds

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera