The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 17 de enero de 2011

Que puede hacer el estado frente a una corporación que se caga olímpicamente en todas las leyes argentinas ?

Conflicto laboral
"Clarín produce violaciones a la libertad sindical"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, habló sobre el conflicto en Artes Gráficas Rioplatense (AGR). Dijo además que no dejan entrar a los delegados y se impide la realización de elecciones.

"Cada vez que avanzamos se impone una nueva chicana, haciendo uso abusivo de la legislación de los procedimientos. Nosotros vamos a convocar esta semana nuevamente a una reunión, espero que sea la última vez y que se puedan cumplir con los objetivos", aseguró Tomada en declaraciones a Canal Siete.

Sobre la situación laboral en Artes Gráficas, Tomada señaló que "dicen que no hay conflicto. ¿Cómo esta empresa puede incumplir la ley, las decisiones judiciales, las decisiones del Ministerio de Trabajo y decir que no hay conflicto?", se preguntó.

"La ley es para todos, incluso para Clarín. Este caso lleva seis años, y particularmente en los últimos dos se han producido sistemáticas violaciones a la libertad sindical", insistió.

El ministro sostuvo que "si la Justicia, en las dos instancias, dicen que pueden y deben realizar actividad sindical, y se les veda esa posibilidad, ¿qué es lo que está provocando esta empresa?", volvió a preguntarse y agregó: "Esto no es un conflicto de Clarín y el Gobierno. Es u
n conflicto de Clarín con la Ley".


Asimismo, subrayó que "hemos constatado todas estas violaciones con nuestros propios funcionarios. Y en octubre pusimos una multa de 1.347.000 de pesos, que se suma a las multas que ya se han puesto y que siguen aumentando".

"Hemos realizado audiencias para ver si se podemos alcanzar la reinstalación. Incluso, tuvimos que amenazar con citar por la fuerza pública para que concurran las autoridades (de Clarín)", aclaró el ministro de Trabajo.



Realmente me pregunto si el estado tiene poder en serio frente a este tipo de grupos que se creen superiores a los gobiernos y a los estados ? Que desde el estado no se pueda obligar por la fuerza a hacer cumplir una resolución judicial , los delegados deben ingresara la empresa , debe allanarse la empresa , que ingresen los delegados gremiales si o si si es necesario que sea protegidos con la gendarmería que entonces debería tomar el control efectivo de la planta hasta que se cumplan las resoluciones judiciales , que las entidades de mierda TN la SIP o ADEPA se vayan todas bien a la mierda adonde pertenecen y siempre pertenecieron y si no alcanza solo con la gendarmería habrá que recurrir a fuerzas especiales como los Albatros para imponer la autoridad del estado sobre una empresa ? No se podría obligar también así la resolución de cambio y ordenamiento de la grilla de canales que el grupo también incumple ?

Fuente :Diario Registrado

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera