The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 30 de enero de 2011

Rivas respaldó a Zaffaroni en su postura sobre los menores y el delito

EN SU POSTURA SOBRE LOS MENORES Y EL DELITO


El diputado socialista Jorge Rivas, quien se recupera en Cuba de las lesiones recibidas durante un robo en 2007, respaldó hoy la postura del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, en cuanto a la legislación sobre los menores que cometen delitos.

“Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del ministro de la Corte Eugenio Zafaroni sobre lo inconveniente que es legislar en tiempos electorales, acerca de la edad a partir de la cual deben ser punibles los menores”, expresó Rivas mediante un comunicado.

En este sentido, agregó: “Es más, sería bueno no depositar la mirada en el Código Penal o Procesal Penal cada vez que se ensaya una posible solución para la inseguridad, ya que no es allí donde encontraremos verdaderas soluciones”.

El diputado integra las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Penal y Seguridad Interior, y en 2009 realizó la “Primera Jornada sobre el Derecho a la Educación Pública en Cárceles” en la Cámara de Diputados de la Nación, junto al también diputado socialista Ariel Basteiro y al Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, el socialista Oscar González.

Rivas se encuentra realizando un proceso de rehabilitación en el Centro Intensivo de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, Cuba. Trabaja para recuperar la movilidad en su cuerpo, de lunes a viernes en jornada completa y los sábados por la mañana. Recientemente fue intervenido quirúrgicamente con la esperanza de que sus células dañadas puedan regenerarse.

Durante el robo que sufrió el 13 de noviembre de 2007, un golpe en el malar derecho le produjo una fisura del hueso y una hemorragia que le afectó el tronco encefálico, quedando inmóvil, y se fue recuperando primero en Argentina en el Instituto Fleni y luego en la Clínica Basilea. Al ir recuperando movilidad, pudo empezar a comunicarse mediante una computadora que utiliza un programa diseñado especialmente para su caso y en forma gratuita por un amigo del Partido Socialista, software hoy utilizado por pacientes de nuestro país y del mundo sin ningún costo (puede descargarse en http://www.blogger.com/www.prensajorgerivas.blogspot.com).

Fuente :Prensa Jorge Rivas

3 comentarios:

Daniel dijo...

Quién con más altura moral que el para opinar sobre la temática.

Sujeto dijo...

La diferencia entre alguien a quien lo que le ocurrió personalmente no le hizo cambiar su concepción del hombre y de la sociedad, versus la pobre miseria miserable de los que lucran con el dolor. Ni más, ni menos.
Abrazo

Javier dijo...

Asi es compañeros . Hoy Verbitzky justifico igual porque se necesita una ley , pero nunca hay que sancionar nada en caliente y con la presion de los medios , recuerdo en 2001 como presionaban al congreso , no presionaban extorsionaban a los legisladores para aprobar leyes nefastas y bajar sueldos y jubilaciones y la calse politica argentina en gral sumamenet veleta e idiota respondia a la presion del establishment y los medios

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera