The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 26 de febrero de 2011

Cuanto mayor daño podía hacerle Menem a nuestra patria ?

Menem quiso privatizar las centrales nucleares y lotería nacional también , era el neoliberalismo extremo , aquel HDP pastor del neoliberalismo asesino de generaciones enteras de seres humanos en todo el mundo , conseguía imponer con Menem todos los preceptos de su maldita y nefasta religión en nuestro país y solo faltaba para acabar con la destrucción completa de la capacidad del estado para incidir y tender a distribuir apenas un poco mejor la renta en un sistema económico sumamente injusto que necesita de un gran ejercito de pobres para funcionar terminaba con las ecuelas municipalizadas , vaciadas y privatizadas ( algo que consiguó en alrededor del 50-60% que aun debemos revertir para que todos los chicos vuelvan a la educación pública que es la única que debería dar los títulos oficiales ( eso para no decir que la educación pública es la única que debería existir y todos volver a la escuela pública , eso luego de derrotar para siempre al macrismo que es la contionuidad efectiva de Menem )

Muchas Gracias Cristina por terminar tantas cosas inconclusas en nuestro país , Yaciretá - Apipé . Atucha 2 , Autopista Santa Fé Córdoba , y varias cosas más

Menem la quiso entregar a privados

La represa que se salvó de la privatización

Por Ignacio Chausis

¿Cómo que se terminó la obra en Yacyretá para siempre? ¿Ya no está más en construcción?”, responde a Tiempo Argentino, con sorpresa, una joven mujer que vende ropa en la plaza central de la capital misionera. Pero más que falta de información, la sorpresa tiene que ver con una cuestión de costumbres: una generación entera creció con esta ambiciosa obra pública en construcción, la cual sufrió los avatares políticos y económicos argentinos.

Más de 37 años pasaron desde que Perón y su par del Paraguay, Alfredo Stroessner, trazaron la idea original de aprovechar los recursos hídricos del Paraná, hasta la culminación de las obras.
Los trabajos comenzaron en 1983, y recién en 1998 comenzó a producir energía eléctrica a una capacidad inferior a la planeada originalmente. En el medio hubo1 4 presidentes, entre y el desguase privatizador del gobierno de la dupla Menem-Duhalde.

Justamente, fue el riojano quien, en abril de 1990, calificó a la represa como “Monumento a la corrupción”, en alusión a los desbarajustes que llevaron a que el gasto total de la obra sea diez veces superior al planeado.
“Yacyretá no será terminada en 1993 como estaba previsto. Si seguimos así vamos a necesitar US$ 12 mil millones para su terminación”, decía por entonces Menem.
Estas afirmaciones generaron un efecto devastador para las cuentas públicas: todas las empresas que estaban trabajando en la construcción encararon juicios millonarios contra el Estado por haber quedado sin contratos.
El encargado de parar las obras complementarias fue el ingeniero Carlos Bastos, ministro de Obras Públicas del menemismo, un hombre del riñón de la Fundación Mediterránea, la usina de pensamiento económico conducida por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.( o la mierda misma por eso el color marrón )

Pero el hecho más grave, que hoy es una anécdota, sucedió a finales de los ‘90, cuando la represa se salvó por poco del auge privatista, gracias a que el Congreso Nacional rechazó el proyecto de venta en Diputados, tras la aprobación de los Senadores. El proyecto de ley de privatización de Yacyretá, también fue motorizado por Bastos, el ejecutor de las privatizaciones de Segba e YPF.
Según el menemismo, por la entrega de la represa a inversores privados el Estado percibiría U$S 2000 millones.

Hoy, la gestión nacional forjó otro escenario. El principio del fin de una obra histórica comenzó a gestarse en 2004, cuando el ex presidente Néstor Kirchner impulsó el Plan de Terminación de Yacyretá, lo que dinamizó un conjunto de inversiones y obras públicas que posibilitó que hoy genere el 60% de la energía hidroeléctrica nacional. Motivo de sobra para el acto de celebración.

Fuente:Tiempo Argentino

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi lo que me gustó fue ese titular de Clarín, Cristina reinaugura Yaciretá, omitiendo que por fin va a funcionar a pleno, luego de décadas

Javier dijo...

Fue mucho peor , habia visto en 678que habían puesto además la foto de Isabelita queriendo recrear la idea de que ahora estábamos como en los 70 y desde la derecha hay una campaña clara en ese sentido

Un Abrazo

ElGauchoGPS dijo...

Jaja! Dejálos que se le vayan a la Presi como se le fueron a Chabelita... jejeje! Pago por ver cómo los saca!!! jaaaajajajaja! Pero hay otra imprecisión: hasta donde yo recuerdo, lo que trabó la privatización fue la cerrada oposición del Congreso Paraguayo a la privatización (no diputados argentinos) que llegaron incluso de amenazar al Presidente paraguayo con una denuncia por Traición a la Patria. Abrazos!

ElGauchoGPS dijo...

Y la última: en el combo (Yacyretá se privatizaba para juntar los fondos para terminarla, en teoría), de paso, la Rata de Anillaco propuso privatizar también Salto Grande, a lo que se negaron los diputados radicales como terragno.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera