The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de febrero de 2011

El Macri Hondureño (no solo él cuantos cipayos locales al servicio del imperio hicieron o harían lo mismo)

Admite Porfirio Lobo haber pedido opinión de embajador de EEUU para nombrar gabinete en Honduras

El ( heredero del dictador Micheletti que liderara el golpe de estado del 28/6/09 copntra el ex pte Zelaya ) presidente ( de facto "electo" en elecciones truchas ) de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, calificó como “normal” haber solicitado el visto bueno del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, para nombrar a los ministros de su gabinete, el año pasado.

De acuerdo con cables diplomáticos estadunidenses divulgados por el portal WikiLeaks, el embajador Llorens informó al Departamento de Estado que Lobo Sosa, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010, le consultó sobre las personas que nombraría en determinados cargos.

“Lo que uno siempre hace es porque no conoce a la gente, es solicitar información a los que la tienen”, dijo este lunes el presidente hondureño a la emisora local HEN.

Es tradicional que Honduras consulte todo lo que hace con Estados Unidos, por lo que por décadas se le ha denominado: “Traspatio de Estados Unidos” o el clásico mote de “República Bananera”, expresó.

El mandatario reiteró que “cada quien puede ver este asunto a su manera, ¿por qué no puedo pedir información sobre una persona?”, y dijo que cuando debe nombrar a una persona que tiene que ver con la seguridad, “lógicamente ocupa la mayor coordinación de todos”.

(Con información de Notimex)

Seguramente nada tuvieron que ver los yankes en el golpe no?


Fuente:Cubadebate


3 comentarios:

Daniel dijo...

No podía ser de otra manera, si son sus más dignos siervos.

A ver si el pueblo puede levantarse de una vez.

Guillermo dijo...

¿Y por cada periodista asesinado pidieron permiso a la embajada también? ¿O eso le corresponde a la SIP?

Javier dijo...

Creo que del tema del asesinato de los periodista quien se ocupa es la CIA y/o DEA , la SIP esta para los gobiernos que no se someten no para la limpieza de la oposicion
Es mas en doa años y medio no hubio una sola denuncia de la SIP ( obvio). Recierdo que Lucas Carrasco ponia en su blog las declaraciones de la SIp por los asesionatos de periodistas y era un post en blanco :((

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera