The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de febrero de 2011

Espiar a los vecinos es PRO (La Saga de Ciro James y el Fino solo era el comienzo de la gestión PRO)

LA METROPOLITANA ADMITIO QUE ENVIO AGENTES DE CIVIL A UNA REUNION EN UN CGP

La oposición porteña y ciudadanos de la Comuna 15 habían denunciado que la policía local hizo “seguimiento e inteligencia” en un encuentro vecinal. El director del CGP, Ignacio Crevena, lo había negado. Pero la policía informó que el mismo Crevena invitó a los agentes.

Por Werner Pertot

La mentira tiene patas cortas. Los legisladores de la oposición porteña y los vecinos de la Comuna 15 habían denunciado el año pasado que la Policía Metropolitana hizo “tareas de seguimiento e inteligencia” con agentes de civil en un encuentro previo a la conformación de las comunas.

El director del CGP 15, Ignacio Crevena, negó ante los vecinos, la Legislatura y la Defensoría del Pueblo que hubiera habido policías en ese encuentro.

Sin embargo, la propia Metropolitana lo desmintió: en la respuesta de un pedido de informes de la oposición, la policía porteña contestó que “se dispuso la presencia de personal sin estado policial, a partir de la invitación cursada por Crevena”.

El legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili denunció a mediados del año pasado que la Metropolitana “hizo tareas de seguimiento e inteligencia” en un encuentro del Pre Consejo Consultivo Comunal del 30 de junio. Un veedor de la Defensoría del Pueblo porteña, que estuvo en esa reunión, registró en un acta la llegada de los tres policías de civil y la entrevista previa de uno de ellos con Crevena, el director del CGP 15 que responde al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su informe, consignó que los policías habían tomado apuntes en dos pequeñas notebooks y que, cuando los descubrieron, intentaron impedir que les sacaran fotos. Los vecinos también sostuvieron que se habían llevado una lista de todos los asistentes, con sus “DNI, domicilios, teléfonos, mails”. En su momento, voceros de la Metropolitana sostuvieron, con suficiencia, que “todo es mentira”.

Crevena sostuvo esa misma falsedad. Ante los vecinos, en la reunión siguiente, les dijo a los asistentes que “desconocía la presencia de la Metropolitana”. El 15 de julio del año pasado, le respondió a la Defensoría del Pueblo que “es absolutamente inexacto que este director se haya reunido con personal de la Metropolitana”. Ante un pedido de informes de la Legislatura, Crevena aseguró que “nadie de esa fuerza se presentó ni se acercó a ese director en representación de la misma”.

La Metropolitana lo desmintió en una respuesta a otro pedido de informes de la legisladora de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo. “Se dispuso la presencia de la Policía Metropolitana sin estado policial, a partir de la invitación cursada por el director del CGP 15, Ignacio Crevena”, afirmó el superintendente Roberto Cots en una nota del 19 de enero de este año. El oficial de la Metropolitana aseguró que “no hubo reunión previa” con Crevena, “más allá de los saludos de rigor”.
“La Metropolitana cuenta con personal de civil sin estado policial (...) El personal tomó contacto y se presentó tanto con el director del CGP como con personal de la Defensoría del Pueblo, no utilizando material fotográfico, ni tomando registro escrito de la reunión”, se defendió, a la vez que desmentía a Crevena. Sin embargo, el superintendente de Coordinación y Planificación de la policía porteña advirtió que “se informó del resultado de la reunión y sus pormenores”.
“Crevena mintió a los vecinos, a la Defensoría, a la Legislatura. Una persona de estas características no puede estar un minuto más al frente de una oficina pública”, consideró Gentili ante este diario. “Confiamos en que el gobierno porteño sepa qué hacer con un funcionario que miente tan flagrantemente”, indicó el legislador de Proyecto Sur.

“Aunque con muchos meses de demora, de esta manera se logra esclarecer la denuncia”, estimó Naddeo. “Le va a quedar claro al bloque del PRO, que negó una y otra vez que hubiera existido la presencia policial encubierta en esa reunión –dijo la legisladora ibarrista–. Incluso llegaron a desvalorizar el testimonio de un representante de la Defensoría del Pueblo, que actuó como testigo ante la Comisión de Descentralización. La presencia de policías espiando en reuniones de vecinos nos retrotrae a la Doctrina de Seguridad Nacional, cuando todos éramos sospechosos”. Página/12 se comunicó con los funcionarios porteños de los que depende Crevena, pero prefirieron no hacer comentarios.

Fuente:Página 12

2 comentarios:

Unknown dijo...

el tema compañero que estos siguen mandándose cagadas y siguen admitiéndolas, usufructan la impunidad al mango, vamos a ver cuanto les dura.

Javier dijo...

Yo digo puede ser que sean tan ineptos para gobernar y gestionar los recursois públicos pero sumandole aparte esa faceta perversa que lo relaciona con lo peor de la dictadura genocida . Se toman los colegios publicos porque se caian a pedazos y Macri manda a ver quienes son los pibes a su sus side particular , se reunen vecinos de una comuna a ver cuales son los temas que hay que ver el barrio para mejorar sus vidas y Macri manda a la cana a ver si puede luchar asi contra la subversion .

La verdad es tétrico ver estos muñecos las cosas que hacen

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera