The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de febrero de 2011

La elección de Comunas le pone fecha límite a la decisión de Macri

La ley indica que el 5 de junio deben realizarse las elecciones a Jefes de las Juntas Comunales. Sin embargo, desde las distintas fuerzas políticas consideran que Macri podría retrasar esta fecha un par de meses para celebrarla junto a los comicios locales para elegir Jefe de Gobierno y legisladores; o bien hasta octubre, si unifica con las presidenciales. Sea cual sea la opción, antes del 7 de marzo el Ejecutivo local debe hacer pública una decisión que desnudaría ante la oposición cuál será la jugada del PRO en el 2011.

Cuando en octubre de 2009, la Legislatura porteña fijó la por entonces lejana fecha del 5 de junio de 2011 para los comicios de Jefes Comunales, nadie imaginó cuánto iba a impactar esta decisión en la estrategia electoral de Mauricio Macri; el dirigente que hoy elige jugar al misterio respecto de su intención de pelear la presidencia o de buscar la reelección en la Ciudad.

“Hoy por hoy, nadie está pensando en las Comunas”, se sinceró un legislador del PRO en diálogo con LPO pero admitió: “sin embargo es cierto que antes del 5 de marzo tiene que haber una decisión política al respecto”.

En términos claros, para retrasar o modificar esta fecha de elecciones determinada por la Ley 3233, la Legislatura debe votar una modificación con 90 días de anticipación, por eso se habla del lunes 7 de marzo.
Hasta el momento, el cronograma electoral porteño es un gran enigma y es un hecho que los habitantes de la Ciudad podrían ser convocados a las urnas hasta seis veces en el transcurso del año. La primera sería el 5 de junio para elegir a los Jefes de las Juntas Comunales. Luego vendría la elección de Jefe de Gobierno y legisladores locales, con su posible ( seguro en un 99,9 % por los proximos 50 años ) ballotage, para julio o agosto; la interna abierta obligatoria nacional para el 14 de agosto y eventualmente la primera y segunda vuelta de la presidencial en octubre.( Para mi Cristina supera el 47% de 2007 , me juego a un 55% a nivel nacional ) "Nuestra idea es tratar de reducir a la menor cantidad de fechas posible las convocatorias de la gente a votar. No hay que fatigarla. Además, no es poca plata lo que cuesta organizarlas", señaló públicamente Macri, ( siempre desde el discurso antipolítico , nadie se cansa de elegir a quien lo gobierna Macri y lo del costo hace acordar al gobierno de De la rua y el voto nronca con la excusa del costo de la política) en distintas ocasiones, al considerar que "es bastante confuso" el calendario electoral tal como está establecido. ( El confundido es Macri porque no sabe como escaopar de los probkemas de sus desastriza gestión ) Pero la respuesta a cómo se retrase la elección de Comunas, o más precisamente al “cuándo” puede dejar al descubierto frente a toda la oposición cuál es la verdadera intención política de Mauricio Macri, quien hasta el momento mantiene el misterio sobre si desdobladas o unificadas, reelección porteña o postulación presidencial.

Si bien al día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta que va a hacer el Jefe de Gobierno con las Comunas, desde el PRO afirman que sería “una locura” que este comicio se celebre independiente del proceso electoral local para definir Jefe de Gobierno y legisladores porteños. ( El PRO tiene miedo de perder en todas las comunas y que a los macristas los echemos a todos a la mierda adonde pertenecen )“Como sea, a nadie le conviene adelantar la elección y qué te cuenten las costillas”, evalúan desde el partido de gobierno.

Enmarcados en esta teoría, analizan que bloques mayoritarios como los de Proyecto Sur y la Coalición Cívica podrían acompañar la modificación del cronograma electoral -se necesitan como mínimo 40 votos- por encontrarse en idéntica situación.

Desde el kirchnerismo no hay una definición al respecto, pero la diputada Gabriela Alegre (autora de una ley que crea una Comisión de Información, Seguimiento y Control del cumplimiento de la Ley de Comunas como órgano tripartito entre los vecinos, la Legislatura y el Ejecutivo) señaló a LPO: “Hasta el momento, el gobierno porteño no se encargó de difundir de qué se trata la elección de Comunas, pero ahora, antes del 5 de marzo, está obligado a lanzar su convocatoria”.
Sobre las posibles fechas de esta elección, Alegre afirmó: “no está claro si Macri quiere que se hagan en junio, en agosto o en octubre. Pero al menos esta ley de Comunas obliga al Jefe de Gobierno a blanquear su decisión. No puede ser que hasta último momento mantenga al resto de la oposición como rehenes de su conveniencia”.

Lo que hay que hacer es sacarle a los jefes de gobierno la atribución de fijar ninguna fecha de elecciones , debe ser como en la nación donde las elecciones son el cuarto domingo de octubre y no hay tutía solo la legislatura puede cambiarlo . Hay que liberarse de que todo el pueblo sea rehén de un inútil PRO-cesado por la justicia a la espera de su juicio oral y público que solo saber hacer el marketing que le ordena Duran Barba y mientras a su paso destruye la ciudad y saca lo peor de cada porteño el creerá que esta en condiciones de decidir cuando debemos nosotros votar en función de sus intereses . La verdad que un inútil e hijo de puta decida eso da muchísima bronca.

Fuente : La Política Online

2 comentarios:

Daniel dijo...

Para mi, en Capital, todo es una incógnita Javier.
Cómo serían los guarismos en las Comunas, como lo serían a nivel elección de Jefe de gobierno y legisladores. Distrito complicado si los hay.

Javier dijo...

La realidad es que la mayor parte de los porteños no tienen la menor idea de que tiene que elegir las juntas comunales de sus comunas y participar en los consejos consultivos si quieren ver cambios concretos en sus barrios , se supone que las luminarias , las calles y los espacios verdes pasan a ser responsabilidad absoluta de la Comuna .

Los jefes de gobierno han intentado por todos los medios posibles impedir la descentralizacion de la ciudad , se aprobo con myoria macrista esta division en 15 comuna s, no me gusta pero salio asi , une barrios que no tenian relacion alguna entre ellos , pero que nadie sepa de las elecciones es porque Macri as lo quiso , la fecha de elecciones se fijo por intimacion judicial en base a vecinos movilizados que plantearon el tema en la justicia y asi salio la fecha del 5/6 . Yo creo que la van a terminar corriendo para julio junto con el jefe de gobierno y legisladores .

Como la mayoria no esta enterado del tema , supongo que las juntas comunales se vana configurar segun el arrastre de los cadidatos a jefe de gobierno en cada comuna . Supongo que recien en 2013 habra mas conciencia de estas elecciones y como impactan en la calidad de vida de los ciudadnos que vibven en la ciudad . ( Macri ha hecho que yo no pueda usar mas el termino vecino porque no soy vecino de la gente que vota a Macri o a Michetti o a la mierda del PRO y porque hay que recuperar la ciudadnioa porteña ).

Sabes que quise buscar videos enyoputube de las comunas , hay cosas de hace dos años y reciente solo del Movimiento comunero que se plentea por afuera de los partidos politicos

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera