The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 8 de febrero de 2011

Mientras las corpo lo demonizan , Moreno es el único que defiende tu bolsillo frente a los voraces empresarios

Moreno le abrió cuatro expedientes a Shell y prevee aplicarle fuertes multas

El secretario de Comerio Interior exigió supervisar los precios de las estaciones de servicios. La inspección constató que la compañía no acató la orden de retrotraer los valores a los niveles de hace dos semanas. El Gobierno volvió a acusar a las grandes empresas (también a Cablevisión, del Grupo Clarín) de generar inflación.

Inspectores de la Secretaría de Comercio Interior supervisaron los precios en estaciones de servicio Shell y le abrieron cuatro expedientes a la petrolera que podrían derivar en fuertes multas, mientras que la empresa prevé profundizar sus reclamos ante la Justicia.

La decisión se tomó luego de que la petrolera no acató la orden de retrotraer los valores a los niveles de hace dos semanas, antes del último aumento.

La Secretaría de Comercio Interior multó a las estaciones de servicio de Shell que no retrotrajeron sus precios a los niveles existentes antes de los aumentos de hace dos semanas.

Pero Moreno no se conformó con eso, ya que también realizó inspecciones a grandes cadenas de electrodomésticos, para verificar si vienen aumentando los precios, lo cual no habría podido comprobar. ( Que quieren que no cumpla su función y no verifique los precios ? Se creenm que somos todos los pelotudos que los medios controlam , es obvio que la tarea de la secretaria de comercio interior es ve,lar para que nos e aumenten los precios y aplicar la ley de abastecimiento cada vez que corresponda , si no hicier eso no estaria cumpliendo con latarea que le corresponde )

Moreno justificó las sanciones en las disposiciones contempladas en la ley 20.680. La semana pasada, Shell dispuso aumentos en sus naftas de entre 2 y 3,6 por ciento.

Luego, el Ejecutivo ordenó a la firma dar marcha atrás, con la Ley de Abastecimiento en la mano, pero la petrolera decidió seguir adelante con las subas.( se creen que todavía vivimos en los 90 viven atrazados los empresarios y se tiene que depertar porque ese nefasto periodo se fue para siempre )

Comercio Interior relevó a estaciones de servicio de Shell de Capital y Gran Buenos Aires, y constató que (el 60% de las estaciones de servicio Shell incrementó los valores de los combustibles por encima a los vigentes hasta el 28 de enero pasado).
Por eso, Moreno decidió sancionar a la compañía que dirige Juan José Aranguren, tal vez uno de los empresarios más cuestionados ( y con toda la razón ) desde la Casa Rosada.
Existen cuatro expedientes que contemplan nuevas multas, según la información oficial, que Moreno hace difundir a través de la agencia Telam.

Shell dispuso la semana pasada solicitar una medida cautelar en la Justicia para mantener los aumentos de precios, pero hasta el momento no tuvo una respuesta de las autoridades, por lo que planea acentuar ese estrategia y llevar el litigio a una escalada.

Pero las acciones de Moreno no llegan sólo a Shell, ya que Techint también fue obligada la semana pasada a retrotraer aumentos en sus productos.
La multinacional liderada por Paolo Rocca había aumentado los aceros planos, y lo fundamentó en que sus costos se incrementaron porque los precios de la chapa subieron 2,6 por ciento.

En ese sentido, el Gobierno, por otra parte, acusó a las grandes empresas (también a Cablevisión, del Grupo Clarín) de generar inflación. ( lo cual es 100% cierto )

A ver cuando todos nosotros los audamos a Moreno en esta dificil tarea de ponerle freno a las ganancias desmedidas delas corporaciones económicas por ejemplo no comprando los productos que aumenten para obligar a la baja al precio original , con las huelgas de consumidores en muchos paises han logrado dominar a las fieras

Fuente:Infoexclusivo

2 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Que bien me cae Moreno.
La semana pasada frenó la importación de autos premiun.
Ojalá hubiera 10 tipos más como él en el gobierno.

Daniel dijo...

Cuando era chico mi viejo me decía; -"Hay que ser piola, en algunos países si aumenta "X" café, la gente va y compra "Z". Y si aumentan los dos, no compran ninguno, nadie se va a morir por dejar de tomar café un tiempo.
Yo era un chico y me quedó más que claro.
Ahora, si la publicidad te mete una marca hasta las pelotas. Si sos un pendejo y no querés escuchar que Nike tiene gente esclavizada en Africa para que pagues una fortuna sus famosas "llantas"... para todo eso, está un Moreno.

Cómo hacer para que la gente que se comió que es "lo peor" según la prédica incesante de los TN, entienda !!!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera