The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de febrero de 2011

Olmedo, con el campo también cerrado ( y la mente de nazi PRO tambien )

Funcionarios de la provincia de La Rioja clausuraron este mediodía la finca "AHO" (Alfredo H. Olmedo S.A.), propiedad del diputado nacional de Salta, donde la AFIP detectó cerca de 400 trabajadores en “condiciones infrahumanas”. Olmedo saltó a la fama el año pasado por afirmar que tenía "la cabeza cerrada y la cola también" en su campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El operativo fue ordenado en forma urgente por el ministro de Gobierno Felipe Álvarez a raíz del "incumplimiento" de la empresa del emplazamiento efectuado por la Secretaría de Trabajo luego de la inspección realizada el pasado 1 de febrero, antes de la llegada de los contingentes de trabajadores, en la que se habían detectado serias irregularidades.



La comisión oficial fue encabezada por los secretarios de Trabajo y de Derechos Humanos, Nicolás Maza y Domingo Bordón, el responsable de la Unidad de Trata de Personas, Fernando Torres, y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Celis Mercado, junto con personal técnico y de campo de la Delegación de Migraciones.

Las irregularidades constatadas por la Ley Nacional 19.587 (Decreto 351), de Higiene y Seguridad, se refieren a "las condiciones dignas y en un total estado de Derecho, de los trabajadores, del funcionamiento de instalaciones dedicadas a la producción (en este caso al cultivo y cosecha de olivos), y la estadía de los asalariados en las instalaciones de la finca".

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, confirmó que "este mediodía fue clausurada la finca del diputado de Salta Alfredo Olmedo debido a las irregularidades que se detectaron por parte de la AFIP en relación a las condiciones pésimas en la que se encontraban los trabajadores".

"Los trabajadores estaban viviendo en condiciones paupérrimas e indignas lo cual llevó a que la clausuráramos y le diéramos un plazo de 72 horas para que normalice la situación, por lo que se hará una revisión al resto de la finca en lo que respecta al cumplimiento de las normas impositivas por las que fueron beneficiados", manifestó.

"Hay una decisión del orden nacional de seguir de cerca las condiciones de trabajo en la que están los trabajadores que llegan para las cosechas para que tengan los mismos beneficios que cualquier trabajador durante el tiempo que permanezcan en las fincas", precisó el ministro Tineo.

Fuente:Página 12

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera