The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 4 de febrero de 2011

Raimundi: “Llamaremos a reafirmar la continuidad del proyecto nacional”

“La única coincidencia que tenemos con Scioli es que apoyamos la candidatura de Cristina. Lo demás son diferencias”, señaló el ex diputado nacional.

“Queremos que el rumbo nacional se consolide y profundice y que además la provincia se ponga en sintonía con ese rumbo transformador. Por eso, apoyamos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia de la Nación”, explicó el dirigente de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi, quien ratificó la candidatura de Martín Sabbatella para la gobernación y se refirió a la distancia que existe con el proyecto de Daniel Scioli: “No encontramos en el actual gobernador la confirmación, y mucho menos la profundización, del presente proceso. Lo que está en juego, pues, no es el destino personal de un dirigente, como creen muchos sciolistas, sino la reafirmación de los grandes ejes del camino emprendido a nivel nacional".

“Viendo cómo se desenvuelve el gobierno provincial en áreas clave como la Seguridad, la Salud o las Políticas Sociales, podría decirse que la única coincidencia que tenemos con Scioli es que acompañamos la candidatura de Cristina. Además, nosotros apoyamos el rumbo de transformación encarado por el Gobierno nacional, que no tuvo no tiene su correlato en la provincia”, opinó Raimundi.

"Son los jóvenes que adhieren al proyecto nacional –consideró el ex diputado nacional- quienes se encargarán de consolidar lo logrado (el "nunca menos") y a la vez vigilarán su profundización, en materia de recursos naturales y protección del ambiente, de respeto por los derechos de los pueblos originarios, de efectivización de los trabajadores que aún están en condiciones precarias, de políticas inclusivas y no únicamente represivas en el área de seguridad”.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Ojalá vayamos logrando el apoyo popular

Sergio dijo...

Buena elcción comapñero Javier.

Que así sea Unfor: con espacios que tiene estos tipos entre sus filas...el pejotismo tendría que replantearse mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

No coincido, compañeros.
En primer lugar, Scioli no ha renegado del oficialismo nunca. Todo lo que se habló de Scioli siempre fueron operaciones de prensa, tanto de propios (P/12) como de medios opositores. El argumento de que Scioli solo piensa en sus aspiraciones personales bien podría ser usado en dirección a Sabbatella (cosa que están haciendo algunos).
A mi me gustaría que el candidato a gobernador surja de una interna y que todos acompañemos al mismo. No tengo nada ni contra Scioli ni contra Sabbatella, y me queda claro que la idea de presentar dos candidatos es dividir votos en la PBA, si bien puede ser positivo para CFK porque sumaría votos que jamás votarían al PJ provincial.
A mi me va a doler tener que optar por un candidato. Y hoy optaría por Scioli, porque es el que tiene mas chances de ganar y porque va por dentro del FPV.
¡Salutes!

Javier dijo...

Cro Martin no estoy de acuerdo que sean todas operaciones de prensa , desarmar la politica de seguridad de Arslanian , desarmar los foros de vecinos y la policia 2 , devolver el poder a la maldita policia , para mi no son operaciones de presna , no recibir nunca a la familia de Luciano Arruga tampoco
En seguridad especificamente el mas parecido a Scioli poara mi es Macri y su politica con la corrupta policia metropolitana

Un abrazo

Javier dijo...

Igualmente cada cual votara como mas le guste , obvimente que yo no creo que Scioli contribuya en lo mas minimo a profundizar el rumbo , le reconozco que no traiciono pero siempre recordare cuando Nestor lo mando a callar porque queria aumentar las tarifas o cuando Cristina lo increpo en el senado o cuando Nestor le dijo que diga quien le ata las manas y que mientras Nestor y Cristina estaban con moyano en River , el estaba en Idea . Todos sabemos que piensa diferente de Nestor y Cristina y creo que nosotros debemos garantizar que en 2015 suceda a Cristina alguien con un perfil bien kirchnerista y no justamente Scioli , sino deberia ser Rossi o Martin candidatos a presidente en 2015 .

Y lo principal es que Cristina gane la mayor cantiodad de votos para ser electa en primera vuelta , yo nunca votaria a Scioli para mi no divide el voto , Scioli divide el voto con De narvaez porque son similares em pensamiento e ideologia obvio que Scioli es mas habil y de la nada llego politicamente alto mas alla de lo merecido vice y gobernador para mi es un milagro para ese tipo de la motonautica que Menem hizo ingresar a la politica

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mmmmm... es complejo. Especialmente para mi que me considero un peronista de izquierda, que no soy de la famosa "ala antiprogre" precisamente.

Yo entiendo lo que decís Javier. No obstante, creo que Scioli es el mas Nac&Pop de la derecha. Y eso significa que Scioli puede garantizar la continuidad del actual modelo, porque en líneas generales coincide con muchas de las ideas de los Kirchner. Es cierto que no coincide en ciertos ejes en los que yo tampoco coincido con Scioli: seguridad, medios de comunicación, relación con los grupos económicos. Es decir, uno tiende a pensar que nunca vas a tener un Moreno en un gobierno de Scioli. Pero yo tampoco creo que haya una flexibilización laboral en un gobierno de Scioli. Por dos razones: la primera, eso es parte de un pasado que fracasó, y Scioli lo sabe. No sería razonable que se incinerara cuando puede garantizarse gobernar tranquilo con el actual rumbo económico-social. En segundo lugar, porque Scioli tiene una especie de puja política y de algún modo ideológica con sectores del peronismo que están mas cerca de las ideas del oficialismo: Moyano, Piumato, etc. Es decir, la CGT.
Dicho de otro modo: si Scioli impulsa políticas menemistas va a tener un problema que sabe que es evitable. Tanto por el condicionamiento que menciono como la poca conveniencia de un modelo neoliberal reeditado, Scioli posiblemente no sea un Menem II. Si es cierto que un eventual Scioli presidente es un afloje al acelerador y un riesgo en materia de seguridad (por ejemplo), hay que tenerlo en cuenta. Porque simplemente no es lo mismo Scioli que Macri. A mi Sabbatella me cae muy bien, pero hay cosas de el que no me gustan tampoco. Creo que se equivoca en su postura frente al peronismo, que menosprecia al electorado peronista y que está repitiendo viejas fórmulas que fracasaron. Fijate que, a fin de cuentas, estamos apoyando a un hombre y una mujer que militaron toda su vida en el peronismo y que transformaron la realidad desde el interior del PJ. Decir que el PJ es la encarnación del mal y que apoyás a un gobierno de base en el PJ, lleno de militantes del peronismo de años incluída la propia presidenta es un poco descabellado. Políticamente sus ideas me caen bien, pero tampoco dice Sabbatella cómo profundizar los cambios, como enfrentar las dificultades que eso va a implicar y como convencer a la sociedad de eso porque la tendencia es que la sociedad vaya mas a la derecha.

Yendo puntualmente por el tema gobernación: Scioli va a ganar casi seguro. Votar a Sabbatella es restar algunos votos al oficialismo en provincia y correr el riesgo de que te gane un De Narváez o un radical. Habrá que ver en su momento, pero tené en cuenta que en 2009 la diferencia entre De Narváez y Kirchner fue bastante menor que el porcentaje que sacó Sabbatella. Y acordate el costo político de esa diferencia...
Abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera