The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 31 de marzo de 2011

Banco Ciudad: un patrimonio de los porteños que debe ser defendido

Por Gonzalo Ruanova
(Lesgislador porteño de Nuevo Encuentro)

El bloque de diputados Pro en la Legislatura porteña presentó un proyecto para que una porción de las utilidades del Banco Ciudad sean giradas al Gobierno de la Ciudad en lugar de ser destinadas a fortalecer su situación patrimonial y mejorar su política crediticia.

Este es un intento que tiene un antecedente inmediato en la derrota que tuvo que asumir el Jefe de Gobierno en la votación del Presupuesto 2011. En esa ocasión, Macri buscó la aprobación de un artículo que disponía una contribución especial del Banco al Tesoro de la Ciudad por una suma $374 millones. Esta intención que significaba una clara descapitalización del Banco Ciudad y que iba a repercutir en su solidez financiera, en el plan de expansión e inversiones, así como en su política de préstamos, fue frenada por el rechazo de los bloque opositores de la Legislatura.

El Banco Ciudad, al igual que el resto de las entidades bancarias, se encuentra pasando un muy buen momento que es una consecuencia directa del crecimiento económico del país.
Para reflejar esto en números, en el año 2010 obtuvo ganancias por $813 millones, un resultado neto luego del pago de impuestos de $639 millones y un saldo distribuible luego de aportar el 20% al fondo de reserva legal, de $511 millones.
Para el presente año el Banco estima un rendimiento económico, posterior a pago de impuesto a las ganancias, de $504 millones.

Este resultado puede ser utilizado para licuarlo dentro del presupuesto general de la Ciudad o ser reinvertido por el Banco para ofrecer créditos hipotecarios y productivos a tasas más bajas. Macri eligió la primera opción.

Como en los 90 la derecha hace el trabajo que mejor sabe hacer siempre y que es destruir toda la infraestructura pública de servicios . Cuan cerca estuvimos en los años nefastos de Menem y la Alianza Delarruista de privatizar nuestros bancos públicos con la presión constante del lobby cipayo y extranjero desde la nefastas entidades imperiales de control financiero como son siempre el FMI y el Banco Mundial alas cuales nuestro país se encontraba sujeto y esclavizado por eso yo valoro realmente muchísimo el haber cancelado en su totalidad la deuda del FMI lo cual no ha permitido tener estos años de real independencia de eso centros de control y lo vemos claramente en todos los grupos económicos y los cipayos que les sirven que contantemente hablan de que estamos aislados del mundo , lo cual significa que estamos desarrollándonos en forma autónoma y eso pone en peligro sus dominios por eso se muestran tan desesperados si Obama no pisa nuestros suelo siendo que es e HDP , premio Nobel de la Paz ha ordenado recientemente la masacre del pueblo Libio como antes ha continuado matando en Afganistan e Irak sin variar en lo mas mínimo la política imperial de George W Bush .

Desde acá declaro que me gustaría poder desde hoy hasta el 10 de julio próximo postear algo a diario contra el macrismo, Macri , el PRO , abriela Michetta y el Guason impresentable de Larreta y que el 10 de julio los echemos a la mierda para poder recuperar nuestra ciudad .

3 comentarios:

Unknown dijo...

No te enojes, Javier, la sociedad y, sobre todo, la juventud hasta los 40 (bueno, no tan juventud) entendió que esto hay que defenderlo de la lacra entreguista.
Si elegimos bien, ganamos. Yo lo quiero a Ibarra porque es MI candidato, pero voy a votar a Filmus.
Cordialmente,
Yo.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Me encantó el post! Ruanova promete... Me gusta lo nuevo. Abrazos

Javier dijo...

Niño errante no me enojo espero que todos garantizcemos que nunca vamos a retroceder de este punto

Angeles : me parece realmente un tipo muy capaz Gonzalo y ojalá siga creciendo como dirogente y en el conocimiento público

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera