The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 14 de marzo de 2011

Catamarca: "Gana Cristina, ganan los catamarqueños, ganan todos", afirmó Corpacci al anunciar su triunfo

Corpacci ganó las elecciones en Catamarca con el lema de respaldar el modelo del Gobierno nacional

La kirchnerista Lucía Corpacci será la próxima gobernadora de Catamarca al derrotar al actual mandatario radical Eduardo Brizuela del Moral, con lo cual los catamarqueños expresaron su respaldo al modelo del Gobierno nacional.

Quiero ver la tapa de Clarin de hoy ignorando olímpicamente el resultado , hablando seguramente de futbol y Japon

La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci,
( la segunda gobernadora mujer de la historia luego de Fabiana Ríos en Ushuaia y de CFK siendo tal vez la mejor presidenta de la historia ) afirmó esta noche que "gana Cristina, ganan los catamarqueños, ganan todos", al anunciar su triunfo en las elecciones que tuvieron lugar en esta provincia para elegir nuevo gobierno.

El Frente Cívico y Social reconoció la derrota.


Corpacci, quien recibió el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "es notable como la gente le reconoce a la Presidenta su política de inclusión. Hay que caminar por los barrios más humildes de esta provincia, donde el gobierno provincial siempre demonizó a Cristina, y la gente le reconoce la política de inclusión".

La gobernadora electa se dirigió a la sede del Frente para la Victoria, desde donde la militancia siguió los comicios, y realizó declaraciones a la prensa.

"Nosotros somos democráticos, creemos en la democracia", sostuvo Corpacci.

Señaló además que el gobierno del Frente Cívico "cometió dos errores graves" y en ese sentido mencionó que "el primero fue no hacerse cargo de los problemas (de la provincia), siempre la culpa es de los otros, ( es Brizuela de Moral o Macri de quien habla ? ) y además Brizuela del Moral dijo que iba a ser gobierno 20 años más le guste o no a la gente".

La candidata kirchnerista del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, se imponía esta noche con más del 48,3 por ciento de los votos sobre el gobernador cobista radical del Frente Cívico, Eduardo Brizuela del Moral con el 45,3.

Escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, Corpacci obtenía 83.711 votos contra 76.627 de Brizuela del Moral.

También el Frente para la Victoria obtenía el triunfo en la intendencia de la capital catamarqueña, con 11.625, contra 10.963 del Frente Cívico.

En tercer lugar, el Peronismo Federal,( menemismo reclacitrante y derechoso , antiperonismo explícito ) que en este caso lleva el nombre de Primero Catamarca y lleva como candidata a Liliana Barrionuevo, hermana de Luis Barrionuevo, aliado de Eduardo Duhalde, obtenía 3301 votos.

Cientos de adherentes al Frente para la Victoria (FPV) se autoconvocaban esta noche en los alrededores del comando electoral que funciona en un hotel del microcentro de la ciudad de Catamarca, para apoyar a la candidata a gobernadora Lucía Corpacci y realizar manifestaciones de triunfo de las elecciones provinciales que se realizaron hoy.

Simpatizantes, militantes, jóvenes y familias irrumpieron en el comando electoral y los alrededores con manifestaciones de festejos, a escasa una cuadra de Casa de Gobierno y la plaza principal 25 de Mayo.

En la provincia también se encuentran el vicepresidente Julio Cobos, quien llegó a respaldar a Brizuela del Moral;( que siga yendo el traidor de mierdade Cobos que es el piantavostos ideal ) el titular de la UCR, Angel Rozas; el precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz y el titular de la bancada de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra. (Parece claro que entre estos UCR y el Peornismo federal - macrismo esta representada toda la derecha argenta )

Fuente:Telam

5 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Triunfazo!
¿Quién daba dos mangos hace 2 meses?
Los radicales seguro se relamían pensando que el calendario comenzaba con un triunfo ajeno (Brizuela) que iban a poder capitalizar.

¡Abrazo!

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

No lo pueden creer, ahora los radicales están pensando seriamente hacer una alianza con el PRO. Abrazos Javier

Anónimo dijo...

Hola Javier, es la caida libre de duhalde, cobos, sanz, carrió y todos los que de una u otra manera critícan el modelo, y que no incluye a vendedores de mentiras, traidores y mafiosos.

Un abrazo

Javier dijo...

Supongo que esas cosa spasan cuando el paìs real se impone sobre el país virtual que construyen los medios hegemónicos .

Luego se sorprenden dse las muestras de dolor y cariño hacia Nestor y cristina , asi se sorprenden de la juventud militante , asi se sorprenden de que les estemos ganando la batalla cultural

Un abrazo

Daniel dijo...

Urtubey, niño mimado de Alberto Fernández.
Ayer estaba como loco Albertito dando explicaciones a diestra y siniestra de las bondades del "Cristinismo".
-------------------------------------
Estos ya no se sorprenden más, Javier. Solo van deglutiendo veneno en dosis.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera