The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 14 de marzo de 2011

El problema es con los que dicen que piensan igual que nosotros solo cuando les resulta conveniente a ellos

Efecto Catamarca: Ahora Urtubey elogia a Cristina y se aleja de Techint

Luego de coquetear con una fórmula con Daniel Scioli para enfrentar a Cristina
-y antes a Kirchner-, el gobernador salteño festeja ahora el triunfo de Catamarca y afirma que es "una felicidad enorme" que la provincia se sume al "proyecto nacional".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pegó una nueva voltereta en el aire y desde ayer por la noche regresó de manera apresurada al kirchnerismo que había abandonado luego de la crisis con el campo por la resolución 125.

Hasta hace no muchas semanas atrás especuló incluso con integrar una fórmula con Daniel Scioli que desafiara a Cristina Kirchner la candidatura presidencial, con el evidente apoyo del Grupo Techint que conduce Paolo Rocca.

Urtubey junto al senador Ernesto Sanz son los dos políticos argentinos a los que el lobbysta de Techint, Luis Betnaza, respalda para lo que en el grupo llaman "apuestas estratégicas", hasta ahora sin mayor suerte.

Pero el triunfo del kirchnerismo de ayer, terminó de convencer a Urtubey de la conveniencia de dar un giro en el aire y regresar a sus épocas de cristinista acérrimo. Es que luego que se desinflara la posibilidad de un desafío de Scioli, el gobernador salteño se quedó sin plan maestro en la intrincada interna peronista.

El que trataba de coordinar esa jugada no era otro que el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, asesor de Scioli y de Urtubey, que hoy fue otro de los que aprovechó los micrófonos que le cedieron en algunas radios para descolgarse con sorpresivos elogios a Cristina.

El ex jefe de Gabinete evaluó que el triunfo de Catamarca confirma "la influencia que tiene Cristina en el norte del país, una franja donde el gobierno tiene una adhesión muy alta" y hasta arriesgó que "los sondeos dan una ventaja superlativa de Cristina en relación con quienes la secundan".
"Si las elecciones son hoy la presidenta gana con comodidad, no sé si en primera vuelta pero gana", se flageló Alberto Fernández.

Por su parte, Urtubey aprovechó su lazo familiar con el vicegobernador electo Dalmacio Mera, para subirse al triunfo catamarqueño. Y lo hizo con inesperadas muestras de alineamiento con la Casa Rosada.
En esa línea atribuyó el triunfo de Lucía Corpacci a "un respaldo muy fuerte" del pueblo de Catamarca al "proyecto nacional".
"Es un respaldo muy fuerte del pueblo catamarqueño a unproyecto nacional. La gente votó la incorporación de Catamarca a ese proyecto. Esto refuerza y valida lo que muchos estamos planteando sobre la necesidad de que las provincias que tienen una mirada muy favorable sobre el gobierno nacional", dijo el gobernador.

Luego de declarar su "felicidad enorme" ante el triunfo de Corpacci dijo que "en el norte sabemos lo que significa haber terminado con 20 añosde gobierno del Frente Cívico y la recuperación para una causa que, en toda la región, viene acompañando fuertemente el proyecto nacional".( Si claro como en Salta que votaron en ambas cámaras en contra de la ley de medios y del matrimonio igualitario , como que siguen manteniendo la educación religiosa en las escuelas como viviendo todavia en el siglo pasado , como que el mismo Urtubey luego homenajea hace poco en Salta a la retrograda imopresentable del Opus Dei la senadora de ultratumbas Liliana Negre de Alonso justamente por oponerse junto con Aguery Bergoglio y la mierda de los grupos evangélicos a la igualdad de derechos para todos y todas )

Asimismo, consideró que tras la muerte de Néstor Kirchner, a quien el pretendía disputar la candidatura presidencial, "el pueblo argentino ha puesto en valor un proyecto de Nación" y afirmó que "situaciones límites como esa hacen que un pueblo reaccione".


Nestor hace 2 años cuando Clarin publicaba "Fuerte derrota kirchnerista en Catamarca"


Fuente: La Politica Online

8 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Que bueno lo de Catamarca, muchos están entendiendo que éste es el camino.

Unknown dijo...

Dijo Cristina, "algunos me quieren ahora, un poquito más"

Javier dijo...

Compañero Cristina dijo tambien que habia algunos que no me querian antes y ahora me quieren , y que eso es normal en política

Valioso triunfo tal como dice Algun peronista en Katamarca - Croe que se cierra una etaoa que comienza con el crimen de Maria soledad Morales y termina ayer , y con la ratificacion de que el kircherismo que daban por muertto los medios hegemonicos y muchos politicos de cuarta que tal como Urtubey acompañan solo cuando se gana como Tumini , esta hoy mas vivo que nunca ganando la batalla cultural y ratificando que Cristina en octubre revienta las urnas de votos

Un abrazo

Daniel dijo...

En la época de María Soledad le decían "Catamerca" a la provincia. Tristísimo momento.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Excelente nota, Javier!! Siempre das en el punto exacto..y el título: "el problema de los que dicen que piensan igual"! Parece que Urtubey 'coqueteaba` con Fabiana Ríos... si literal o en sentido figurado, lo dejo librado a la sagacidad de cada uno. Además no soy Rial ni lo quiero ser. jajaa Abrazos a todos

14 de marzo de 2011 20:59

68 y contando (y van 75) dijo...

En efecto Javier, el problema es que estamos llenos de Urtubeis.Por suerte, pese a ellos la nave vá

Sujeto dijo...

Hola Javier,
Clarito y contundente lo tuyo.
Los Urtubey que hay, y los que van a aparecer !
Abrazo feliz, por Catamarca y nuestro querido Rojo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera