The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de marzo de 2011

Sabbatella llevó su apoyo a Urribarri


DIFERENCIO LA GESTION EN ENTRE RIOS DE LA DE BUENOS AIRES

El diputado nacional y candidato a la gobernación bonaerense Martín Sabbatella le llevó ayer su apoyo al gobernador entrerriano Sergio Urribarri –quien irá por su reelección– y aprovechó para direccionar sus críticas a la gestión de Daniel Scioli. El dirigente de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón explicó que se postula como gobernador con la esperanza de poner a Buenos Aires “en sintonía con el rumbo” del gobierno nacional, y diferenció la gestión de Scioli, sin nombrarlo, con la de Urribarri en Entre Ríos, donde consideró viable “una construcción en común”.

“Hay provincias donde el dispositivo oficial dista mucho de lo que pasa a nivel nacional”, declaró Sabbatella. “Es ahí donde pensamos que hay que construir una alternativa que ponga en sintonía lo que pasa en el territorio con el rumbo que vive el país. Es por eso que, por ejemplo, soy candidato en la provincia de Buenos Aires”, explicó. “Pero en cambio hay otras provincias donde sí se da esa sintonía y ahí podemos imaginar una construcción en común. Ese es el caso de Entre Ríos, con el gobernador Sergio Urribarri”, concluyó.

Alineado con el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero crítico de los manejos territoriales del Partido Justicialista, Sabbatella lanzó la semana pasada Nuevo Encuentro en la provincia de Córdoba, mientras define posibles candidatos en distintas jurisdicciones del interior. En la ciudad de Buenos Aires no pierde la esperanza de lograr la conformación de un frente electoral con el gobierno nacional para enfrentar al macrismo, por lo que evita pronunciarse sobre la interna entre Daniel Filmus, Carlos Tomada o Amado Boudou. A la espera de que la hipótesis del frente se concrete, la conducción de Nuevo Encuentro avanza en la definición de sus propios candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno y de diputados por la ciudad. Entre los nombres en danza figuran los de los diputados Carlos Heller y Vilma Ibarra y también la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

Fuente :Página 12

4 comentarios:

Daniel dijo...

Vi un informe de la gestión de Urribarri y me pareció bastante piola.

Unknown dijo...

ta, pero no entiendo la movida igual, por qué el apoyo explícito a Uribarri? Internas dentro del PJ a nivel nacional?

Algún Peronista Q. dijo...

Javier, es posible que acompañen a Intendentes del conurbano también? O van a presntar listas a Intendentes en todos los partidos?
Abrazo.

Javier dijo...

Lo que yo puedo decir al respecto es que desde el EDE bajo ningun aspecto se pretende dividir la fuerzas progresistas que pretendan profundizar este rumbo , en ese aspecto no creo por ejemplo que tengamos candidato a intendente en Quilmes y sin contar fehacientemente con esa infoirmacion me juego a afirmar que alli podemos apoyar al Barba gutierrez ) y se me ocurre posible tambien con alguien como graciela Rosso es lo que yo creo mas probable

Manuel : Urribarri es quien hoy defiende este rumbo y no esta ahi por conveniencia por eso se lo apoya como a Rossi en Santa fe no por una internar sino para que se pueda profundizar el rumbo


Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera