The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de marzo de 2011

Tenemos la vocación de trabajar en un espacio frentista común

Artículo publicado por: Carlos Heller

Suele suceder que la gente confunde la autonomía con la oposición, no acepta que se pueda ser autónomo y estar de acuerdo. Nuevo Encuentro es un espacio autónomo, y hemos hecho de la autonomía un rasgo. No tenemos ningún problema –y lo hemos hecho- de apoyar sin ruborizarnos todo lo que hay que apoyar. Tampoco tenemos miedo a que nos digan que somos parte del dispositivo Kirchnerista, porque lo hacemos desde la convicción. Pero con la misma tranquilidad interior de conciencia, cuando tenemos que marcar una diferencia, lo hacemos y decimos: con esto no estamos de acuerdo;esto falta”;nos gustaría que esto se profundice; o que esto se haga distinto”.

En nuestro caso, la autonomía es el grado de independencia con el que tomamos las decisiones y nos posicionamos. Nuestra decisión es construir el Nuevo Encuentro en todo el país, pero también es que Nuevo Encuentro apoye la reelección de Cristina, porque entendemos que hablamos de continuidad y profundización del modelo, y que eso hoy se expresa en esa candidatura y en ninguna otra. De todos modos, tenemos muy claro que vamos analizar la situación de cada distrito y que vamos a tomar decisiones que tienen que ver con los escenarios de cada lugar.

Si bien en la provincia hemos decidido que Sabatella vaya de candidato a gobernador y en la Ciudad de Buenos Aires el objetivo es desplazar a la derecha y ponerla en consonancia con el proyecto, no olvidamos el objetivo general nuestro, que es instalar el Nuevo Encuentro como una fuerza política nacional; que no se trata de una coyuntura electoral solamente, sino una perspectiva de largo plazo y estratégica.

Nosotros lanzamos nuestra candidatura, porque entendemos que representamos a un espacio del pensamiento de ciudadanas y ciudadanos porteños que pueden sentirse identificados con nosotros, porque no tienen un 100% de pertenencia con el espacio Kirchnerista, pero están de acuerdo con el rumbo, y entienden que ese planteo autónomo que nosotros hacemos los representa mejor; y al mismo tiempo decimos que vamos a mostrar desde el primer día la vocación frentista máxima para encontrar las coincidencias posibles con el enfoque global que nosotros estamos planteando.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra decisión es dialogar con los tres candidatos, nunca expresamos que nuestro límite sea Boudou. Lo único que pedimos es que nos respeten, porque construimos una fuerza con perfil propio, y así como nosotros no podemos decidir quién debe representar al Frente para la Victoria, no nos gustaría que el ellos elijan quién de nosotros representa mejor al espacio. Esa es una decisión nuestra. Tenemos la vocación de trabajar para crear un espacio común con el FPV para encontrar, si es posible, una síntesis. Esto puede darse en la primera ronda siempre y cuando establezcamos las condiciones para un acuerdo frentista común.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Puse Nuevo Encuentro en el google para informarme de las últimas novedades del espacio y me encuentro con ésto:
http://nuevoencuentro.com/nuevoencuentro/
jaja; de terror.

Javier dijo...

Si creo es de cherasny y d elos servicios ese portal .

El unico real es Partido Encuentro

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera