The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 28 de abril de 2011

Macrismo explícito : Hospital Borda: “Desde hace 1 semana y un día que no hay gas”

Mas triunfos de la gestión de Mauricio Macri , el nuevo aliado de Ricardo Alfonsin y de la UCR que haciéndole caso a Magnetto deciden suicidarse políticamente junto con Duhalde y toda esa dirigencia de mierda del Grupo A que realmente se tendría que haber retirado para siempre en 2001

Ciudad de Buenos Aires, 28 de abril de 2011

El Hospital Borda, una institución psiquiátrica sostenida por el pago de nuestros impuestos al Gobierno de la Ciudad, atraviesa una situación desgarradora. Sus casi 1.000 pacientes internados no tienen agua ni comida caliente desde hace 8 días, por falta de gas.

M24Digital estuvo en contacto con la Licenciada Marcela Diodati, quien explicó que “desde hace 1 semana y un día, el miércoles, no hay gas”. “Es raro, porque el Borda es un lugar grande, dividido en pabellones y a veces (la luz o el gas) se corta en uno, pero ahora es en todos”.

“Vinieron de Metrogas y nos dijeron que no recibieron órdenes de nadie y que trabajan solo en la calle, pero esto no es una casa. Encima, el único gasista que tiene el Borda no le dejan hacer nada porque dicen que no está matriculado”.

Esto representa un problema ya que “no hay agua ni comida caliente. Acá la gente no se baña, el olor es indescriptible. Además, sin agua caliente no hay prevención, no se pueden desinfectar algunos utensilios y esto es un hospital”.

Diodati denunció que desde el Gobierno porteño “quieren cerrar” la institución, y por eso cada vez hay menos personal. “Hay 25, 30 pacientes por médico”, señaló.

Pero lo peor está en la inversión. La licenciada explicó: “Acá no hay risperidona, que es un antipsicótico. Para que te hagas una idea, es como si a un diabético le sacases la insulina. (Los pacientes) tienen ataques y es peligroso para su seguridad”.

“La verdad es que estamos llevando las cosas nosotros, los servicios (cuartos) los pintamos nosotros y algunas mesas las armamos los profesionales”, agregó.

Diodati no quiso meterse en polémicas políticas. “Esto es una cuestión de Derechos Humanos. No estoy ni a favor de (Mauricio) Macri ni con Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Sin embargo, no pudo evitar comentar: “Esta gestión de Macri es lo peor que yo vi. No voy a comparar con la dictadura (cuando comenzó a ejercer), pero… desde (el gobierno de Raúl) Alfonsín es lo peor. Ves pacientes y pacientes, y un solo médico”.

Asimismo, respondiendo la pregunta de si el corte de gas pudo haber sido causado a propósito, dijo: “Da lo mismo si el problema es de infraestructura o si lo cortaron. Pero que suministren garrafas”.

Finalmente, criticó que a pesar de que se encuentre vigente una Ley de Emergencia Hospitalaria (LEH, aprobada el año pasado por la Gripe H1N1) no se terminen los concursos y no se pague a los médicos.

Nosotros enviamos todo (lo requerido), pero, a pesar de que la LEH esté en efecto, no sabemos donde quedó. No cobramos, y yo voy por cariño la verdad, concluyó.

Fuente : M24 digital

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera