The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 7 de abril de 2011

“Quieren a la Metropolitana de adorno para publicidades”

Garré a Macri: “¿Para qué le pagan a la Metropolitana?”

La ministra de Seguridad de la Nación criticó al jefe de gobierno porteño por no destinar su fuerza a la vigilancia de edificios públicos. "La Ciudad puede perfectamente asumir la custodia", consideró. Además, planteó que es "llamativo un paro por el robo de un celular".

“La Policía Metropolitana no puede resolver piquetes, no puede desocupar, no puede custodiar sus propios edificios. ¿Qué hace, para qué le pagan?”, cuestionó la ministra de seguridad Nilda Garré a la fuerza de seguridad creada por la administración de Mauricio Macri.

De recorrida por un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura cívico militar, la ministra señaló: “La Federal que se ocupe de lo suyo y la Metropolitana que asuma sus responsabilidades. Para eso la crearon y le asignaron recursos”.

Más temprano, Garré consideró en declaraciones radiales que el jefe de gobierno porteño "se quiere victimizar por el retiro de la Policía Federal" de los edificios públicos de la Ciudad. "La Metropolitana puede asumir ese rol porque cuenta con dos mil efectivos para esa tarea. Si los quieren tener de adorno para spots publicitarios, bueno", aseguró.

"Pueden asumir esto, además, fueron debidamente advertidos y comunicados. Nosotros les dimos un plazo razonable, si no están preparados, no es culpa nuestra", argumentó Garré, quien ratificó que los agentes federales fueron destinados a reforzar la seguridad en las calles de la Capital Federal.

"El gobierno de la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de los edificios públicos. Ellos tienen una Policía Metropolitana con unos 2 mil hombres con un entrenamiento importante, de los cuales unos 800 proceden de la Policía Federal, así que tienen experiencia", señaló la funcionaria.

Por todo lo anterior, Garré apuntó que el líder PRO se victimiza como parte de una estrategia política."Creo que a veces es la influencia de los asesores, de los (Jaime) Durán Barba, que aconsejan la victimización, pero la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de sus edificios", reiteró.

Por otro lado, la titular de Seguridad planteó que el paro en el Hospital Piñero "es muy llamativo porque el robo de un celular es un episodio menor". Cabe destacar que los médicos realizan un cese de actividades en ese centro de salud porteño en reclamo de vigilancia policial, ya que la Metropolitana aún no aparece por las instalaciones y los episodios delictivos se incrementaron en las últimas horas.

"Estimamos que es muy razonable lo que hemos planteado. Nuestra prioridad es mantener el efecto disuasivo sobre el delito. Los patrullajes, presencia en los lugares más peligrosos y estratégicos en cada barrio", argumentó Garré.

Fuente :El Argentino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las veces que me pregunté para que
sirven, además de hacer infracciones de transito, la ganan fácil y sin
riesgos.

Algún Peronista Q. dijo...

Y tiene razón Garre. No era que estaban haciendo cursos antiterroristas con el FBI? Y ahora no sirven ni para custodiar edificios.
Ayer, estaban de adorno en el programa de Bonelli en TN, y hasta "el sherif" Castrilli los retó. Estaban como parte del decorado. Es una verguenza.

Daniel dijo...

Lo que no alcanzo a diferenciar es esa linea que separa la inutilidad de el boicot en Mauri. Pero creo que viene todo en un mismo combo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera