The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 22 de abril de 2011

Yasky calificó de "otra truchada" un comunicado del sector de la CTA que dirige Pablo Micheli

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, calificó hoy de "otra truchada" al comunicado del otro sector de la CTA, donde se sostuvo que la "OIT intervino" ante el gobierno argentino y "reconoce" a Pablo Micheli como secretario general de la CTA.
En diálogo telefónico con Télam desde La Rioja, Yasky sostuvo que "eso es otra truchada del sector de Pablo Micheli que inventa una supuesta invitación para participar en la conferencia anual de la OIT que jamás existió ni podría existir".
Al respecto, Yasky aclaró que "la OIT convoca a empresarios, trabajadores y gobiernos, no en forma personal sino a partir de las organizaciones que los representan".

"En el caso de la Argentina todavía no esta resuelta cual va a ser la composición de las delegación obrera tanto en lo que respecta a los representantes de la CGT como de la CTA", añadió.

Yasky precisó que "este tema se resolverá en el curso de los próximos diez días y es voluntad de este sector de la CTA proponerle a Micheli en el marco de la prórroga del mandato que también lo involucra a él, se designe una comisión para que los cuatro cargos que le corresponden a la CTA, dos sean designados por nosotros y dos por Micheli".

En ese sentido, aseguró que "la decisión adoptada por nuestro sector, expresa mi convicción de que no debemos exportar a Ginebra el conflicto judicial de la CTA".

El sindicalista docente también explicó que "el juez Candal, titular del juzgado laboral 26 nos convocó el 18 de abril pasado a una mediación para garantizar una salida en el marco de la práctica de la democracia interna en la CTA. Pablo Micheli no se presentó, por lo cual el magistrado nos volvió a convocar para el próximo 9 de mayo".
"Con la voluntad de posibilitar esta mediación es que le vamos a proponer a Micheli, compartir la delegación por partes iguales y llevar a la conferencia anual de la OIT en Ginebra los temas que nos unen en interés de los trabajadoers que representamos".

Finalmente, Yasky expresó que "no queremos más sainete ni seguir salpicando a la CTA con disputas que solamente se deben resolver, dejando que los afiliados voten limpiamente".

Fuente :Telam

2 comentarios:

Daniel dijo...

Qué bonito Micheli, eh? Sería importante que Milagro Sala se expida y no se haga la distraída con éstas cosas, digo, a como lo veo desde afuera.

Javier dijo...

Y Unfor no se milagro sala s efue de la CTA , jugo a dos puntas para luego irse . Me preguntaba siu hay solucion posible porque este tema es como ponerse de acuerdo nosotros con la gente de Psur , hoy resulta imposible y me imagino que mientras exista el kirchnerismo siemore sera imposible o sea es imposible que podamos jamas ponernos de acuerdo cone sa gente porque el kirchnerismo para mi dura por los proximos 50 años mínimo

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera