The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 21 de mayo de 2011

Daniel Filmus: "Vamos a trabajar junto con la Presidenta"

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, que será proclamado oficialmente esta tarde, habló con la prensa al salir de su casa esta mañana. Sobre su postulación, afirmó que "es una alegría y un desafío enorme".

"Debemos mejorar la seguridad, la salud, la educación, el tránsito y todo lo que esté
pendiente", aseguró Daniel Filmus esta mañana. Anoche se supo que el actual senador encabezará la fórmula del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. El candidato, que se comprometió a "trabajar junto con la Presidenta", será proclamado oficialmente hoy a las 16 en un acto que se realizará en el ND Ateneo.

"La Ciudad tiene candidatos", dijo el flamante postulante en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio del barrio porteño de Colegiales. Filmus relató que anoche en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunió a los tres precandidatos, Filmus, Tomada y Boudou, para confirmarles la decisión.

"Anoche nos comunicó la decisión, y estuvimos charlando en cómo nos poníamos a trabajar ya -sin esperar un minuto- en proyectos para mejorar la seguridad, la salud, la educación, el tránsito, el medio ambiente, la basura, temas que la Ciudad tiene pendientes y que de cara al futuro, junto con el Gobierno Nacional, vamos juntos a trabajar sumando esfuerzos, como nos pide todo el mundo", aseveró.

El flamante candidato a la jefatura porteña informó, además, que durante el lanzamiento oficial que se realizará por la tarde, se darán a conocer los nombres de los candidatos en la Legislatura porteña y los de los representantes de las Comunas.

"Es una alegría y un desafío enorme porque es la oportunidad de trabajar por la Ciudad en la que nací y vivo y a la que conocemos, estudiamos y seguiremos trabajando junto a Carlos Tomada y a la Presidenta de la Nación", aseguró el ex ministro de Educación.

La noticia de la candidatura de Filmus se conoció ayer tras el encuentro que mantuvieron los precandidatos a la Jefatura porteña, los ministros Tomada y Boudou y el senador Filmus, en la Residencia Presidencial.

Perfil de los candidatos
Daniel Filmus.

En 1989, ingresó a la gestión pública como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera pudo vincular la mirada académica con la gestión.

En 1992 renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO y dedicarse a la investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la docencia en la Universidad de Buenos Aires.

En el 2000, volvió al Gobierno de la Ciudad como Secretario de Educación, cargo que ocupó hasta 2003, cuando aceptó conducir el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Como Ministro, impulsó la sanción de un conjunto de leyes trascendentales para la transformación del sistema educativo: la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Educación Técnico Profesional y la Ley Nacional de Educación, entre otras.

En 2007 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y logró el 40 % de los votos en la segunda vuelta.

Pocos meses después, se postuló para Senador Nacional por la Capital – acompañando la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner – cargo para el que fue electo en octubre de 2007.
Ahora, será candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria.

Carlos Tomada.

De 1987 a 1989 se desempeñó como Director Nacional de Relaciones del Trabajo, y en 2002, como Secretario de Trabajo de la Nación.

Desde hace treinta y cinco años está vinculado profesionalmente al área de las Relaciones del Trabajo, como asesor, investigador, gerente, consultor, funcionario y docente universitario.

A partir de 1986 ha sido consultor contratado por la OIT, el PNUD y la Fundación Friedrich Ebert para tareas de asistencia técnica e investigación en el país y en el exterior, acerca del sistema de relaciones laborales y el diálogo social.

Fue asesor laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Diseñó programas de capacitación sindical y fue docente en las actividades organizadas en todo el país.

Actualmente se desempeña como ministro de Trabajo de la Nación. Será el compañero de fórmula de Daniel Filmus por el kirchnerismo.

4 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Muy buena formula. Esta vez, se puede.
Abrazo

Almita dijo...

Esta vez se puede, pero el trabajo será el triple que regresar de otro Jefe de Gobierno. Habrá que tener un compás de espera antes de ver frutos. Esto será como reflotar un barco.
saludos y gracias por compartir, Javier

Javier dijo...

Algun y Almita

Esperemos que esta vez se poueda derrotar al macrismo y limpiar esta ciudad de esa lacra , todos nosotros debemos trabajar para lograrlo

Recien me enteraba que el candidato a la junta comunal del PRO donde yo vivo es el actual director del CGP el mismo que ha recurrido a las amenazas con matones para manejar los que ellos llamaron preconsejos y de los cuales nos fuinmos todos menos los macristas

Daniel dijo...

Espero que la corten ahora con los golpes bajos algunos compañeros, no?
Y si no, resonarán en el vacío.
Ya estamos grandes como para que cosas sencillas y definitorias no se entiendan.

Abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera