The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 6 de mayo de 2011

Delia Bisutti se incorpora a Nuevo Encuentro

Confirmado: Bisutti se pasó al Encuentro

Tal como lo había anticipado LPO, tras abandonar el bloque de Proyecto Sur, Delia Bisutti acordó su pase a Nuevo Encuentro. Así, el partido de Martín Sabbatella suma un nuevo legislador porteño. El enojo de sus asesores frente a la publicación de la primicia.

La Politica Online

En los primeros días de marzo, la legisladora porteña anunciaba su retiro de Proyecto Sur para constituir un bloque propio. "A nadie le gusta en política estar en un monobloque pero a veces en el progresismo nos pierde la ambición y la disputa por los nombres y los cargos", explicaba a través de un comunicado de prensa.

Pero La Política Online adelantó que, en realidad, el plan de Bisutti era saltar hacia Nuevo Encuentro. También reveló que ya había tenido reuniones con el diputado nacional Martín Sabbatella.

Es que ambos compartían la misma posición crítica respecto al Gobierno de Macri y se mostraban alineados a nivel nacional con el Gobierno. De hecho, la posición crítica de Proyecto Sur respecto a la administración de Cristina fue uno de los motivos de su alejamiento.

"No creo que se construya sin cuestionar nada y tampoco criticando todo porque sí", fundamentaba Bisutti.

Sin embargo, los asesores que en ese momento fueron consultados por este portal negaron esas intenciones y se enojaron ante la publicación de la primicia. "¿De dónde sacaron eso? ¿Quién les dijo? Es una mentira", se quejaron.

Apenas dos meses después, Delia Bisutti oficializa su pase, aunque sus allegados utilizan el eufemismo de "alianza". De esta forma, acompañará a Gonzalo Ruanova y a Gabriela Cerruti.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Se veía venir.
Y la hormiguita Ocaña se fue para allá, no?
Y se llevo la polio, la gripe A y el dengue.
Ves lo que es ser un "candidato blanco". Alabada por todas las señoras, mientras que del nuevo ministro de Salud, Lucho Avilés dijo;
-"Y ese negro quien es?.

Abel dijo...

Van a ser varios los que que dejen Proyecto Sur. No me refiero solo a legisladores, sino también de dirigentes sociales. Creo que se avecina una sangría en Libres del Sur. No creo que estén contentos con votar a Binner o a Stolbizer.
Otros que no saben qué carajo van a hacer, son los del MST ahora que Pino bajó su candidatura. Para ellos el panorama es peor porque quedaron afuera del Frente de Izquierda que armaron el PO, la IS, y el PTS.
Algunas notas relacionadas al pase desde Libres del Sur a Nuevo Encuentro:

http://www.diariodelsurdelgba.com/lomasdezamora/personal-tech/5730-claudio-morell-hoy-estamos-afuera-de-libres-del-sur.html

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72931/libres-del-sur-se-aleja-de-pino-y-se-debate-entre-acompanar-a-stolbizer-o-sabbatella.html

Saludos!

Javier dijo...

Unfor : Lo de Ocaña con Pino mmm puede ser si resulven los papeles porque Ocaña no cumple con la residencia necesaria en la ciudad

Abel : Coincido . Comprtendo la preocupacion que deben sentir muchos en Libres del Sur , imaginando la perdida de las bancas de Donda , Merchan , etc , Reconoceran alguna vez su error de poreciacion y pediran perdon por el error que cometieron en 2009 deciciendo ingresar al Grupo A ?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera