The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 18 de mayo de 2011

El gobierno porteño le pagó dos veces a Clarín

Cerruti elevó un pedido de informes

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti realizó un pedido de informes sobre la licitación que le otorgó la provisión de computadoras y conectividad del Programa Integral de Acceso a Internet a PRIMA, una empresa del grupo Clarín. El negocio es de casi 270 millones de dólares.

“Hay varias cuestiones graves. En primer lugar es una licitación donde hay un solo oferente”, le dijo la legisladora a Tiempo Argentino. Según la diputada de Nuevo Encuentro el acuerdo es de casi 25 dólares por mes por cada alumno, lo que proyectado a cinco años –esa es la duración del contrato– daría un total de 1500 dólares por alumno. Ya estaban todas las escuelas conectadas a Internet. Primero le pagaron a Fibertel y ahora le pagan a PRIMA”, afirmó Cerrutti.
“El Plan Integral de educación digital de los alumnos queda en manos de Clarín”, aseveró la legisladora, quien también explicó que el contrato le permitirá a la empresa dirigida por Héctor Magnetto tener a su cargo “seguridad, contenidos, software y además podrá conocer el IP de cada estudiante”. El contrato, a pesar de que se suscribió hace más de un mes, todavía no fue publicado en el boletín oficial.

Fuente : Tiempo Argentino

4 comentarios:

Daniel dijo...

Qué rápido para pagar estas cosas, Mauri. Ahora, se viene el invierno y las escuelas siguen sin gas.

Abel dijo...

No sólo es la transfugueada. Me puse a investigar las diferencias entre el Plan Conectar Igualdad emprendido por el gobierno nacional y la del Plan Quinquela (ese es el nombre que le puso el gobierno de la Ciudad al suyo):

Primera diferencia: El precio de las netbooks

Plan Conectar Igualdad: 349 u$s cada netbook
Plan Quinquela (Macri): 448 u$s cada netbook

Segunda diferencia: Adjudicatarios

Plan Conectar Igualdad: 27 empresas adjudicatarias
Plan Quinquela (Macri): 1 (Grupo Clarín)

Tercera diferencia: El equipo

Plan Conectar Igualdad:
-Procesador Atom N450 (la última versión del micro de Intel, que ofrece un manejo más eficiente de la energía) de 1.66 GHz
-Pantalla de 10,1 pulgadas
-3 Puertos USB
-Disco duro de 160 GB
-Conectividad: WI-FI, módem 3G incorporado, Bluetooth.


Plan Quinquela (Macri):
-Procesador Atom N270 (modelo viejo de Intel) de 1.66GHz
-Pantalla de 8,9”
-2 Puertos USB
-Disco duro de estado sólido SSD 8GB dividido en dos particiones de 3GB y 5GB
-Conectividad: WI-FI

Las dos tienen doble boteo, pero en las del gobierno porteño ningún sistema operativo tiene acceso al otro. Desde Windows no hay manera de acceder a los archivos de Linux y viceversa.

Un abrazo

Yoquieroserparte dijo...

Queda menos tiempo. El documental de Néstor ya empieza su fase de filmación y edición. Dejanos tu material. Quedan sólo 13 días hasta el 31 de mayo que cierra el cupo.
¿Qué esperás?

www.facebook.com/yoquieroserparte

Javier dijo...

Unfor : Macri es rapido para hacer negocios , para eso se postuló como jefe de gobierno porteño y para eso tambien se metio en Boca . Siempre buscandio la rentabilidad para las empresas del grupo . Siempre fue el establishment atendido por sus propios dueños

Abel Gracias por tu informe realmente excelente mostrando las claras diferencias e intereses en juego en el caso del empresario acusado como miembro de una asociacion ilicita para espaiar ilegalmente a personas

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera