The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 7 de mayo de 2011

La admisión del fracaso de la antipolítica y del establishmnet siendo atendido por sus propios dueños

Con un acto con caras largas, Macri confirmó que va por la Ciudad

“El mejor aporte lo puedo hacer desde la Ciudad” (Seguir destruyendo Buenos Aires siendo que esta llena de gente de clase mierda que puede votar a alguien como Macri ) , señaló el Jefe de Gobierno en un acto en Villa Pueyrredón y prometió que el PRO “trabajará para una propuesta nacional”. Se buscó impactar con una escenografía que mezcló la estética de un pelotero con la de U2, pero hubo escasa asistencia y la mayoría de los dirigentes se mantuvo con gesto adusto. “Puedo ser candidato en 2015”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. Gabriela Michetti evitó el contacto con la prensa. El escrache de los barras de Comunicaciones.

La Politica Online

“Después de una larga reflexión, el mejor lugar desde el que puedo aportar para la unidad nacional es la Ciudad”. Por fin, el jefe de Gobierno Mauricio Macri confirmó que irá por la reelección en las elecciones de junio con un acto en un club de Villa Pueyrredón en el que, de todos modos, no dio muchas explicaciones sobre la decisión y en donde el desánimo de todos los dirigentes del PRO inundó el acto que tuvo una estética de fiesta infantil, que por momentos sonó impostada.

La determinación de abandonar la carrera presidencial estaba tomada desde hace días, a pesar de que ningún hombre o mujer del macrismo quería confirmarlo. “Que lo diga él, es una decisión muy personal”, le dijo a LPO antes del acto el ministro Guillermo Montenegro. ( el responsable junto con Macri del nombramiento del Fino palacios procesado y con prisión preventiva por el atentado a la Amia , de Osvaldo Chamorro , del espía Ciro James , de las escuchas ilegales por las cuales Macri se encuentra procesado como partícipe enecesario en una asociación ilícita a la espera de su juicio oral y público )
Sin embargo, los cantos a favor de la reelección de Macri se hicieron escuchar desde temprano. Es más, el titular de la Policía Metropolitana, ( La policía adonde ingresan todos los comisarios mafiosos que son explulsados de la policía federal , constituyendo la metropolitana la policia mas corrupta y mafiosa del país ) Eugenio Burzaco (ex asesor en seguridad del asesino intelectual del docente Fuentelaba Carlos Sobisch ) , encabezó una especie de comparsa que con humos, bengalas, globos y banderas que pedía otro mandato en el ingreso al salón del Club 17 de Agosto.
El colorido del nuevo logo del PRO con la leyenda “Sos bienvenido” también copó la jornada aunque a decir verdad la concurrencia a la confirmación-lanzamiento no superaba las 1500 personas con muchos huecos en el interior del gimnasio techado del club.
Como una estrella del rock, Macri dio su discurso sobre un escenario circular armado en medio del salón. “Se lo pedí prestado a Bono, de U2”, bromeó. De todos modos, sus palabras dejaron traslucir un dejo de derrotismo. “Me han pasado muchas cosas, algunas buenas, algunas malas, pero siempre nos mantuvimos firmes en nuestros valores”, señaló.

Sobre la apuesta a un nuevo mandato, no dio demasiadas pistas. Habló de construir “una unidad nacional” más allá de “un proyecto individual”, le pidió “ayuda” a sus seguidores y llamó a “enamorarse del futuro”. Eso sí, prometió que el PRO "va a trabajar para construir de acá a octubre una propuesta nacional".

Los globos de colores tipo pelotero, las gigantografías y el fervor de algunos presentes –en su mayoría gente de mediana edad y de clara extracción de clase mierda- no alcanzaron para que los principales dirigentes del PRO puedan digerir el trago. Así, se pudo ver a un Horacio Rodríguez Larreta muy serio durante el acto y esquivo y nervioso a la vez con la prensa.
“Puedo ser jefe de Gobierno en 2015, soy joven y me pongo a disposición para hacer lo que se necesite”, dijo al término del acto. Cuando LPO le preguntó si al menos aspira a ser vicejefe de Gobierno prefirió no responder.

Gabriela Michetti, en tanto, ingresó y salió del club sin hacer declaraciones. Néstor Grindetti remarcó que Macri “puede presentarse como candidato a presidente en 2015” y aseguró que “lo importante es ir construyendo una alternativa”. También se pudo ver en el acto a María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Marcos Peña, Paula Bertol y Cristian Ritondo, entre otros.

Para el final, Macri -que minimizando su deserción presidencial constantemente destacó su felicidad por la llegada de un nuevo hijo- llamó al escenario a su mujer Juliana Awada, que estaba vestida totalmente de negro. Ambos improvisaron con dificultad unos pasos de baile al ritmo de “No me arrepiento de este amor” cantado por la fallecida Gilda.

Fuente : LPO

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera