The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 31 de mayo de 2011

“Tenemos la oportunidad de clausurar una etapa oscura conducida por el PRO”

Nuevo encuentro lanza mañana las candidaturas a legisladores porteños

Gabriela Cerruti, primera candidata del sabbatellismo para la Legislatura, aseguró que el macrismo realiza una campaña de “mesas sin militantes”. ( son empleados del Sutecba seguramente ) Y cuestiona las políticas de infancia que promovieron la postulación de Vidal.

Mañana nos reuniremos con nuestra militancia para lanzar las candidaturas de Nuevo Encuentro y recorrer los 40 días que nos quedan por delante hasta lograr derrotar al macrismo”
, dice esperanzada la periodista Gabriela Cerruti, actual legisladora porteña de la fuerza de Martín Sabbatella que buscará su reelección en las elecciones del próximo 10 de julio. El sábado, junto a sus principales candidatos –como el legislador Gonzalo Ruanova, que también busca su reelección– recorrió la Avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito, junto a los demás candidatos de la lista. En diálogo con Tiempo Argentino, la biógrafa no autorizada de Mauricio Macri considera que “los próximos comicios serán una gran oportunidad para clausurar una etapa oscura de la Ciudad conducida por el macrismo”. Para la legisladora, el macrismo ha desplegado una red de “mesas vacías sin militantes” en varios puntos de la Ciudad, “para repetir, en todas partes, y como único caballito de campaña, que abrieron 20 centros de primera infancia (CPI) para atender a los menores de cinco años; pero lo cierto es que lo único que hicieron fue pagar 900 pesos por niño a las ONG que administran esos centros”, denunció Cerruti, ( creo que es peor porque las mesas que ponen solo tiene globos que dicen binvenidos a los de barrio parque y desalojo y muerte a los pobres de la ciudad ) quien se desempeñó como ministra de Desarrollo Social porteña durante el breve gobierno de Jorge Telerman. Los dardos de sus críticas fueron dirigidos a María Eugenia Vidal, compañera de fórmula de Macri y actual titular de la cartera social del gobierno PRO. Cerruti sostuvo que el discurso de Vidal “está vacío, porque vende como una política social eficiente la transferencia de la atención de los niños a un grupo de ONG que lucran con cada niño”, y recordó que “los lugares donde funcionan los CPI fueron construidos por la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), un ente del Estado porteño que construye esas sedes con dineros públicos y luego se las entrega a estas ONG”. Ese dato no forma parte del discurso público del gobierno PRO, ni de la campaña del macrismo, que en los últimos dos meses ha reiterado la “exitosa apertura” de los CPI, sin decir una palabra sobre los fondos que paga por niño. El pico de presencia pública de los centros de primera infancia como parte del discurso electoral del PRO tuvo su principal puesta en escena en el barrio de Barracas, cuando la cantante Shakira visitó el centro El Alfarero, ubicado al lado de la villa 21-24, aquejada desde esa fecha por la reubicación de los vecinos que viven al lado del Riachuelo, en la ribera de ese curso de agua, más conocida como “camino de sirga”. A pesar de los pedidos de información de los vecinos, esa comitiva que estaba a pocas cuadras de los afectados por la crisis habitacional jamás se animó a pasar el cerco de seguridad impuesto para proteger a Shakira.

“En esta ciudad lo único que se construyó fueron edificios vacíos, que incrementaron el valor de las propiedades, pero que aumentaron la desigualdad, los problemas de techo y, especialmente, la pobreza en el sur de la Ciudad”, un fenómeno que Cerruti considera “un escándalo moral que nos involucra a todos”. Dentro de su lista de legisladores, Nuevo Encuentro llevará 30 candidatos, entre ellos al joven diputado Ruanova, que buscará otro mandato dentro de la Legislatura; al actor Gustavo Garzón; al presidente del Club Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini y a Edgardo Form, del Partido Solidario. Ellos estarán acompañados por Zaida Chumaruk, Fernando Haber, Norma Castillo, Alejandro Vanelli y Vicente Batista. Pero la boleta para jefe y vicejefe de gobierno, esa formación tendrá como candidatos al senador Daniel Filmus y al ministro de Trabajo Carlos Tomada, la dupla elegida por la presidenta Cristina Fernández para disputarle la Ciudad al PRO.

Fuente : Tiempo Argentino

3 comentarios:

Unknown dijo...

sabia decisión la del EDE, todos con cristina. Además habrá mejores puentes por allí para coordinar con el PSur en el ballotage.

Por otro lado uno creería que ir con boletas separadas a legisladores redundaría en más bancas para este nuevo frente oficialista.

Abel dijo...

Ayer fallecieron dos internos en el Borda a raíz de un incendio del que se desconocen todavía las causas. Macri da asco!

Saludos!

Javier dijo...

Ojala Manuel asi sea

Mi deseo serìan 7 u 8 legisladores de la lista 604 ( Cabandie ) 4 o 5 legisladores de la lista 606 ( Cerrutti ) y ningun legislador de la lista de Ibarra


Abel : Hay que echar al macrismo de nuestra ciuudad para siemopre y esta en todos nosotros lograrlo

Un abrazo a ambos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera