The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 3 de junio de 2011

Casación Magnetizada

“La decisión de Casación sobre los Noble coarta el derecho de los familiares de las víctimas”

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó hoy que la decisión de la Cámara de Casación Penal de limitar la comparación de muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera para determinar si son hijos de deaparecidos "coarta el derecho de los familiares de las víctimas" de la última dictadura militar.

"Es muy preocupante que la Cámara haya restringido la comparación de las muestras y no ordenar que se entrecrucen con todas las que existen porque coarta el derecho de los familiares que buscan a sus seres queridos", lamentó Pérez Esquivel en diálogo con Télam.

De este modo, Pérez Esquivel se refirió a la resolución de la Sala II de la Cámara de Casación que ayer avaló la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado de tomar muestras de ADN de Felipe y Marcela "sin consentimiento" y en el Banco Nacional de Datos Genéticos, pero limitándola a un numero de familias.

En el caso de Marcela Noble Herrera, la Cámara dictaminó que la comparación de los perfiles de ADN deben hacerse "con los aportados por parientes de personas desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976", mientras que con Felipe, limita la comparación "a las muestras aportadas por parientes reclamantes de personas detenidas desaparecidas hasta el 7 de julio de 1976".

Los camaristas Guillermo Yacobucci, Luis García y Raúl Madueño se refirieron así a las fechas que figuran en el expediente judicial como la primera vez en que la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, inició los trámites de guarda y adopción, y que según Abuelas de Plaza de Mayo, "son datos falseados y comprobada su irregularidad".

"Restringir a un número de familias la investigación para conocer la verdad me parece muy preocupante", insistió el premio Noble de la Paz 1980, reconocido internacionalmente por su lucha en defensa de los derechos humanos.

Lo bueno es que conseguido el perfil genetico tarde o temprano se va a poder saber por fin la verdad y ningun juez de la nefasta corporación judicial va a poder impedirlo mal que le pese a Ernestina y a Magnetto , porque se les viene la noche enrejada

Fuente: Telam

3 comentarios:

Abel dijo...

Como dice Página 12 de hoy: Una de cal y otra de arena. Mientras tanto, Felipe y Marcela se fueron del país.

un abrazo!

roberto dijo...

Queda demostrado una vez más el
tratamiento especial de los jueces
hacia la corte suprema de la calle
Piedras.

Un abrazo

Javier dijo...

Es asi Abel a la larga o a la corta se va a poder hacer justicia

Roberto es tal cual pero yo creo que la Corte pone las cosas en su lugar igual creo que lo importante hoy es tener el perfil genetico de ambos


Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera