The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 4 de junio de 2011

Perú en el Cadalso ?

¿Cuál Fujimori está en campaña?

Por Agencia IDL-Reporteros

El comando de Fuerza 2011 prioriza la imagen del ex presidente, encarcelado por violación a los derechos humanos, por sobre la de su hija y candidata Keiko en el merchandising electoral partidario

Un portal peruano viajó al interior del país andino, más específicamente a la turística región de Cusco donde se encuentran la ciudad pérdida inca conocida como Machu Pichu, para revelar cómo el comando de Fuerza de 2011 jerarquiza la imagen del ex presidente Alberto Fujimori por sobre la de su hija Keiko en la maquinaria electoral partidaria. Si bien es un secreto a voces en todo el Perú que el verdadero arquitecto del posible triunfo presidencial de la escuadra derechista es el otrora Jefe de Estado de los noventa, el respetado staff periodístico del sitio electrónico IDL –cuyo director es el afamado periodista peruano Gustavo Gorriti- pudo comprobar en vivo y en directo como la militancia neo-fujimorista desplegaba en Cusco una perfomance propagandística donde el único ícono visual era el padre de la candidata Keiko, aquél dirigente que renunciara a la presidencia vía fax desde Japón cuándo su presente político indicaba que iba a terminar tras las rejas por corrupción y delitos de lesa humanidad.

Aquí un fragmento de la pieza periodística mencionada: “…Alrededor de las dos de la tarde del últimos sábado, en la ciudad del Cusco, más de veinte fujimoristas llegaron a la Plaza de Túpac Amaru para repartir tazas, cuadernos, libros para colorear, pulseras, y calendarios a los pobladores que asistieron a la feria que se instala ahí todos los sábados. IDL-Reporteros obtuvo fotografías que revelan que en el Cusco quién parece ser candidato presidencial es Alberto Fujimori, y no su hija Keiko. En las libretas y calendarios que repartieron aparece el rostro de Fujimori, al costado el símbolo de la “K” para marcar en los comicios electorales, y más abajo un listado de las obras que el ex dictador hizo durante su gobierno y otras que se compromete a hacer de ganar las elecciones.
Fuentes de IDL-R indicaron que cuando algunos pobladores se acercaron para pedir más tazas y cuadernos, los fujimoristas los invitaron al local de campaña donde a cambio de inscribirse como personeros recibirían más cosas. En Ollantaytambo y Aguas Calientes también repartieron hoy la misma publicidad”.

Fuente: Miradas al Sur (edición del jueves 2/6)

3 comentarios:

Larabi dijo...

Bueno, de todas formas, debemos confiar también en la capacidad del electorado peruano en elegir adecuadamente su destino. caso contrario, terminamos teniendo un pensamiento del tipo pinosolanista mezclado con otro pensamiento vargasllosista, que da un cóctel rancio y maloliente.
Seguramente Fujimori padre esté detrás de la candidatura de Keiko, pero bueno, será decisión de los peruanos el elegir su destino.
Pienso que lo que salga (sin que medie fraude de por medio obvio) será los mejor para ellos.
Aplaudo los procesos democráticos latinoamericanos, donde cada pueblo se hace cargo de sus errores y vive de sus aciertos. Vivan los votos! y ya nunca más las botas!

iris dijo...

Ollanta puede llegar a ser un débil, un farsante, o un cambio para mejor.Mientras no gane no se sabrá con certeza. Con Keiko no hay dudas de lo que representa: el neoliberalismo a ultranza, y el eterno esperar del derrame de la copa de brea que es la riqueza.
Puede ganar y no hay motivos para dudar de que ese habrá sido el veredicto de la mayoría, pero eso no quita que sepamos que como consecuencia de esa victoria los más humildes seguirían postergados.
Insisto, puede ocurrir que Ollanta Humala gane y que todo siga igual (siempre existe ese riesgo), pero con Fujimori es seguro que no mejorará...

Javier dijo...

Larabi los peruanos tiene derecho a elegoir el obierno que quieran eso no significa que yo tenga que festejar y no sentir repugnancia si ellos decidan suicidarse o ser una colonia yankee o perdonar genocidas e impedir juicios

Gracias Ramiro , lo veo

Iris coincido , igualmente creo que hace falta un importante cambio cultural en todo el eje pacifico de sudamerica

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera