The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 2 de junio de 2011

Sabbatella presentó su lista porteña

Nuevo encuentro apoyará la fórmula kirchnerista para el ejecutivo de la ciudad



En un acto plagado de consignas contra Mauricio Macri y respaldados por Daniel Filmus y Carlos Tomada, los candidatos a diputados porteños del espacio ratificaron el alineamiento con el proyecto de la Casa Rosada.

Al “va a estar bueno Buenos Aires”, que signó la campaña de Mauricio Macri a la jefatura de gobierno porteña en 2007, los militantes de Nuevo Encuentro le respondieron ayer cantando “ay, ay, ay, que lindo que va estar/ cuando Mauricio Macri se vaya de la Ciudad”. Y desde el escenario, los oradores cargaron también con dureza contra el “vos sos bienvenido”, elegido por el líder del PRO para intentar su reelección.

Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella, presentó ayer en Niceto Club a los candidatos que integran la lista de legisladores propios en la Ciudad y que está encabezada por Gabriela Cerruti. Es una de las tres nóminas que postulan para el Ejecutivo porteño al binomio integrado por Daniel Filmus y Carlos Tomada. Las otras dos están encabezadas por Juan Cabandié y Aníbal Ibarra. Y aunque en todo momento desde Nuevo Encuentro se encargaron de destacar la buena sintonía que los une con los legisladores de las otras listas, resaltando que son más las semejanzas que los unen que las diferencias que los separan, el acto tenía un objetivo preciso: instalar las candidaturas a legislador de Nuevo Encuentro, entre quienes votarán por “incluir la Ciudad al proyecto nacional”.

Del acto participaron además de Cerruti, Edgardo Forn quien la secunda en la lista, Sabbatella, Carlos Heller, Filmus y Tomada. También estuvieron presentes los aspirantes de ese espacio a las comunas porteñas y personalidades de la cultura. Todos pronunciaron discursos, y ninguno dejó de hacer referencia a la gestión del PRO al frente de la Ciudad.

“No es poco lo que se juega en la Ciudad”, sintetizó el ministro de Trabajo y agregó: “Venimos a la Ciudad para traer a ella el proyecto nacional, a construir una Ciudad para todos, que no sea sólo la Ciudad más rica del país, sino que sea también la Ciudad más igualitaria.”
Frente al “vos” de la campaña macrista, Tomada hizo especial en el “somos”. “Somos la AUH y el PRO es la exclusión y 75 leyes sociales vetadas; somos el juicio y castigo a los represores, y el PRO son los espías y la impunidad”, y así recorrió la larga lista de posturas políticas que separan a uno y otro sector.

Por su parte, Cerruti se encargó de resaltar que Nuevo Encuentro no adhiere a la fórmula integrada por Filmus y Tomada: “Esa es nuestra fórmula”, dijo, y lanzó un abierto respaldo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández. “No hay que perderse la oportunidad de escribir la historia grande de la Argentina. Hoy estamos ante esa oportunidad, y Daniel y Carlos la van a empezar a cambiar en la Ciudad”, agregó.
La legisladora aseguró no tener “un problema de gestión” con el macrismo, sino “un problema de moral, de ideología”.

El líder de la bancada de Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados fue recibido con un ruidoso “lo vamos a sacar a Scioli con Sabbatella gobernador”. “Nuevo Encuentro marcó un rumbo cuando dijimos que teníamos que estar juntos todos los sectores progresistas, democráticos del país, todos los que nos sentimos parte de este proyecto y esta fuerza tenía que tener una expresión en la Ciudad que clausure la experiencia oscura, conservadora de Macri”, sostuvo el ex intendente de Morón.

El cierre estuvo a cargo de Filmus, quien prometió “recuperar el papel del Estado en la Ciudad”, y llamó a los jóvenes a militar. “Esta elección no se va ganar por los medios de comunicación, sino con la única herramienta que tenemos los militantes: la palabra. Hay que salir a militar, cada voto es importante.”


Fuente :Tiempo Argentino

4 comentarios:

Daniel dijo...

Yo voto la otra lista porque está Lía, aunque no va a entrar (puesto 12). Pero quiero que ésta la de ustedes, la rompa, saque muchísimos votos, así le tapan la boca a los difamadores y bardeadores que hasta ahora siguen jodiendo.

Paula Pimentel dijo...

Vamos Martín sacando a Scioli!
Qué decís Javier? hay posibilidades?

saludos!

Abel dijo...

Completo la información:
La nómina de candidatos y candidatas de Nuevo Encuentro para la Legislatura de la Ciudad -que lleva la fórmula kirchnerista de Filmus y Tomada- está integrada por Gabriela Cerruti, Edgardo Form, Gonzalo Ruanova, Zaida Chmaruk, Gustavo Garzón, Fernando Haber, Norma Castillo, Fernando Raffaini, Alejandro Vannelli, Luz Martínez, Raúl Serrano, Vicente Battista, Carolina Gaillard, Flavio Turné, Héctor Hussein, Lucía Converti, Pablo Spinella, Rodolfo Peña, Sandra Zapatero, Darío Caporaletti, Horacio Aníbal Bagnatto, Marina Morgavi, José Luis Rachid, Margarita Busto, Rodolfo Mangas, Jorge Bontcheff Mineff, Liliana Carpenzano, José Alejandro Forni, Germán Sande y Manuela Sakin, como titulares.

Saludos!

Javier dijo...

Unfor: Yo aparte quiero que Ibarra no figure ni entre como legislador siquiera

Algo Habré Dicho : Ojalá fuera posible ahora la verdadera batyalla es en 2015 ahora a seguir sumando militantes y seguir creciendo como partido en todo el país

Gracias Abel por la lista completa

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera