The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 21 de julio de 2011

Para el juez Manuel Blanco si no hay fiscales no habrá boletas en las internas provinciales

El FpV cuestionó ( no tanto . mas bien avaló ) la resolución del juez Manuel Blanco

El apoderado del FpV, Jorge Landau, cuestionó la resolución que obliga a los partidos políticos y no a la Justicia Electoral a distribuir las boletas en las primarias. Dice que la situación es “injusta”.

Jueves, 21 de julio de 2011. En diálogo con Radio Provincia, el apoderado y diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau, se refirió a la resolución emitida por la justicia provincial donde se quita el peso de repartir las boletas en las primaria de agosto. De esta forma, los partidos políticos deberán encargarse de distribuir la papeleta.

Al respecto, el apoderado del FpV consideró “injusta” la decisión del juez Manuel Blanco, y agregó que “lo ideal es que los comicios se inicien con las boletas de todos los partidos que van a participar desde las 8 de la mañana”. Sin embargo justificó la decisión de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, al señalar que “no hay tiempo para utilizar esta franquicia que prevé el Código Electoral para los partidos políticos” debido a que “hay mil 300 listas que participan en la elección” y el juzgado tiene “poco tiempo” para desarrollar su tarea habitual ante cada elección. “La infraestructura del juzgado y el poco tiempo que tiene para hacerlo, la torna de imposible cumplimiento”, enfatizó.

En declaraciones a Radio Provincia, Landau sostuvo que en ese marco “el juzgado tomó la decisión heroica de suspenderla para esta elección y obliga a los partidos políticos a llevar las boletas para este comicios”.
Por otra parte, cuestionó a las agrupaciones políticas que presentarán un recurso ante la Cámara Nacional Electoral para dejar sin efecto la resolución del juez Blanco, al advertir quecualquier fuerza política tiene que tener un fiscal general por escuela”. “¿Cómo no va a poder llevar el fajo de boletas a las 8 de la mañana? ¿Qué fuerza política es la que no puede tener un fiscal general por escuela?”, se preguntó, y seguidamente enfatizó: “Se quejan por quejarse, porque quisieran soslayar este paso y presentarse en la elección de octubre”.

Fuente Informales y Corteses. Radio Provincia. (Portal Contacto Político)

2 comentarios:

Rucio dijo...

Ya veo que en las provincias (como en la mía) donde se suman a las primarias las internas por los cargos provinciales, va a ser complicada la elección de agosto.
Acá todavía se está discutiendo si las boletas nacionales van o no pegadas a las provinciales, si hay una o dos urnas, y de hecho, todo el planillerío va a tener que hacerse para ambas categorías por separado.

Javier dijo...

Rucio : Pasa que esto va a ser una experiencia que jamas se aplico antes en el país y menos en la provincia de Buenos Aires . Imagino la cantidad de sellos que deben ir obligaioriamente a las internas para ver si pueden o no participar de la eleccion general en octubre . Debene existoir listas que jamas en su vida fueron a internas y menos sumaron el 1,5% de los votos . La idea es que esto vaya llevando a una limpieza y ordenamiento .

Un abrazo y muy buenos tus informes

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera