The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 21 de julio de 2011

Rafael Gentilli dePsur llama a votar por Filmus

Un compromiso con el presente. Una apuesta al futuro

Respecto del balotaje a disputarse entre Mauricio Macri y Daniel Filmus el próximo 31 de julio, creemos necesario dejar sentada públicamente nuestra posición.
En primer lugar, respetamos la decisión de Daniel Filmus de llevar adelante el balotaje como una forma de reforzar su propuesta política y programática para gobernar la Ciudad en los próximos cuatro años, más allá de la holgada diferencia de la primera vuelta.
En segundo lugar, nuestras críticas pertinentes al rumbo político del gobierno nacional de ningún modo nos hacen perder de vista que lo que está en juego aquí son los destinos de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, nuestra decisión debe ser en el marco de las dos opciones posibles.

En ese sentido, no tenemos dudas que cuatro años más de Mauricio Macri serán una calamidadpara los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad; y para la preservación de lo público en general. La elección de la ministra María Eugenia Vidal como vicejefa para los próximos años, previsiblemente profundiza su desastrosa y conservadora política en educación, salud y desarrollo humano (áreas donde hemos visto desplegar con toda su crudeza la ideología insensible y reaccionaria que ofrece el macrismo tras su cosmética marketinera).

Un gobierno encabezado por Daniel Filmus podría significar un cambio de enfoqueen el manejo de la cosa pública, abriendo la posibilidad de que los sectores más castigados y vulnerables puedan vislumbrar un alivio al maltrato al que los ha sometido la gestión macrista. Y aun con todas las limitaciones que se han evidenciado en la campaña para manejarse con independencia de los mandatos del gobierno nacional, su triunfo sería un revés al poder conservador, poniendo el debate sobre lo público en un sendero fructífero.

Al mismo tiempo, el resultado electoral del 10 de julio es un llamado de atención para todas los que pertenecemos a las fuerzas políticas progresistas de la Ciudad. Nosotros hemos sido muy críticos de la experiencia política que gobernó la Ciudad desde el 2000 hasta el 2007. Estamos convencidos que sus limitaciones y falta de audacia explican en buena medida el triunfo de Mauricio Macri de aquel año. Pero no podemos achacar a ese pasado esta nueva derrota. Por el contrario, este otro escenario es –a nuestro modesto entender- consecuencia de que las fuerzas progresistas no hemos podido dar por superada esa etapa ni dejar de lado nuestras diferencias en el plano nacional para construir primero, una oposición compacta y solvente al macrismo, y luego, una alternativa de gobierno eficaz, transformadora, creativa y audaz.

En esta valoración, venimos a dar nuestro apoyo en este balotaje a la candidatura de Daniel Filmus a jefe de gobierno para el período 2011-2015. Como un compromiso con el presente pero también como una apuesta a futuro por la convergencia de todas las fuerzas progresistas de la Ciudad, comprometidas con el desafío concreto de gobernar una Buenos Aires para todos y todas.

Buenos Aires, 20 de julio de 2011.

Rafael Gentili

Diputado de la Ciudad

Integrante de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur

2 comentarios:

Daniel dijo...

Y que dice Pino que se adelantó a todos para decir que dejaba a los suyos en "libertad de conciencia"?!

Javier dijo...

Daniel Pino para mi es parte del pasado . Muchas veces decía yo que para salvar Psur había que deshacerse de Pino . Lo importante es que mas allá de la ponderación que hagamos del gobierno nacional , los sectores populares podamos aunar esfuerzos para construir una opción en la ciudad que pueda derrotar al macrismo . Yo siempre pensé que con muchos por no decir la mayoría salvo Pino y alguno mas en algún momento íbamos a coincidir con los compañeros del campo popular de Psur y es primordial que lo hagamos en la ciudad . Yo encima creo que tienen razón respecto de los cuestionamientos por la minería y el petróleo y sigo soñando con recuperar nuestro petróleo.


Las opciones conservadoras que veo para 2015 vienen tanto desde Macri como desde Scioli . Imaginate si no aunamos esfuerzos todos los que pertenecemos al campo popular.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera