The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 22 de julio de 2011

Sabbatella: "Hoy se volvió a mostrar por qué Merlo debe cambiar"

Patotas vinculadas al oficialismo local agredieron al candidato a gobernador de Nuevo Encuentro mientras realizaba una caminata por el centro de la ciudad.

"Con este accionar violento y antidemocrático, Othacehé vuelve a demostrar por qué es urgente que Merlo cambie de gobierno", señaló ayer el candidato a gobernador de la Provincia Martín Sabbatella, luego de que la caminata que encabezara por el centro de la ciudad fuera interrumpida varias veces por personas que gritaban desde autos y motos y por una patota que lo increpó en los alrededores de la plaza. "Cada vez que salimos a la calle en Merlo a conversar con los vecinos y a traerles nuestras propuestas, aparecen los mismos grupos de provocadores al servicio del intendente. Demuestran que en Merlo no hay Democracia, que en Merlo se busca impedir la participación política y que el intendente pretende eternizarse en el poder con la ayuda de patotas y grupos de choque", expresó Sabbatella y agregó: "Nos pasa a nosotros cada vez que hacemos una actividad en un espacio público de esta comuna, como le pasa a cualquiera que intente construir una alternativa democrática en Merlo. Tienen montada una estructura para perseguir y atemorizar. Y eso evidencia, una vez más, la necesidad de reconstruir en serio la Democracia en este municipio".

Sabbatella recorrió el centro comercial de esa ciudad junto a un nutrido grupo de militantes y vecinos, encabezados por la concejal y candidata a intendenta de Merlo, Patricia Álvez, quien semanas atrás fue víctima de la agresión de una patota en el centro de San Antonio de Padua, en la misma comuna. En ese episodio, dos militantes de Nuevo Encuentro fueron hospitalizados como consecuencia de los golpes.

"Solemos decir que muchas estructuras locales y provinciales no están en sintonía con el proceso de transformación que vive el país", recordó el candidato a gobernador y concluyó: "Pero el caso de Merlo es mucho peor. Acá no sólo falta sintonía sino que el clima fascista, de persecusión y violencia que se vive es propio de una Argentina que hace muchos años dejamos atrás y a la que no queremos volver jamás. Merlo no sólo puede tener mejores políticas públicas, mejor salud, mejor educación, más y mejores obras. Merlo puede ser un Municipio con Democracia y eso es lo que vamos a construir".



2 comentarios:

Daniel dijo...

Si; justamente el otro día estaba leyendo sobre esto. Y como los cagaban a palos a los militantes de Ede.
Ojalá la gente del lugar tome las cosa en sus manos y frene a esa patota.

Maloperobueno dijo...

Sabatella se queja de que en Merlo no hay democracia, pero no le pone nombre y apellido, el vasco otaeche .
Que tambien es un aliado incondicional de Cristina, como lo fue de Nestor, de Duhalde, de Menem y de los milicos.
Las cosas no cambiaron mucho.

Recuerdo que hace unos 10 años, cuando haciamos pintadas en Moron para el MST el miedo mas grande era cruzarse con la bandita de Merlo, tenian una zona de patrullaje enorme y llegaban hasta Moron. Blandian cuchillos, fierros, eran de temer.

Hay un post sobre Merlo: http://maloperobueno.blogspot.com/2011/03/24-de-marzomemoria-por-el-pasado.html

Tipos como Otaeche son necesarios siempre para amansar a las fieras, por algo los gobiernos pasan y estos tipos quedan.
Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera