The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 7 de julio de 2011

Sabbatella: “Scioli no expresa el rumbo ni el ritmo de la transformación nacional”


Junto a la candidata a vicegobernadora Laura Clark presentó los candidatos de Nuevo Encuentro a cargos electivos en la provincia.

"La provincia de Buenos Aires tiene la cuarta inversión social más baja del país, que es además un 21 % más baja que el promedio de todas las provincias", consideró hoy Martín Sabbatella durante la presentación pública de los candidatos y candidatas a diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. El actual diputado nacional, que se postula a la gobernación de Buenos Aires junto a la concejal y docente de Pergamino, Laura Clark, contrastó ese déficit de la gestión provincial con la fuerte transformación impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "En la Argentina se redujo a la mitad la pobreza y casi un 70 % la indigencia. Se achicó a la mitad la brecha de desigualdad entre los más ricos y los más pobres. Se recuperó el sistema solidario de jubilaciones en manos del Estado. Se amplió la cobertura previsional del 55 % al 96 %, sumando 2 millones y medio de jubilados nuevos. Se aumentó un 700 % el haber mínimo y se estableció por ley la actualización semestral -enumeró el candidato a gobernador-. En la Argentina se extendió la asignación por hijo a más de 2.000.000 de familias que no lo cobraban porque los padres no tenían empleo en blanco". Entre otros, estuvieron presentes los diputados Ariel Basteiro, Carlos Heller, los legisladores porteños Gabriela Cerruti, Gonzalo Ruanova y Delia Bisutti y el secretario general de la CTA y dirigente de Nuevo Encuentro, Hugo Yasky.

En el auditorio de la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza se encontraban más de 600 militantes y dirigentes, entre candidatos a diputados, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Ante ellos, Sabbatella reinvindicó la gestión de la presidente Cristina Kirchner y detalló varias de sus políticas públicas, a las que contrastó con "la gestión conservadora de Daniel Scioli, que no expresa el rumbo ni el ritmo de la transformación nacional".

"En la Argentina en la que se crearon 5 millones de puestos de trabajo, reduciendo el desempleo a alrededor del 7 % -expresó el candidato de Nuevo Encuentro-; en la que se redujo el trabajo en negro del 49 % en 2003 al 36 % en la actualidad; en la que se reinstaló la discusión paritaria y se logró el salario mínimo más alto de América Latina; en esa Argentina, tenemos una provincia que, a pesar de un nivel de desempleo de casi 9 %, un par de puntos encima de la media nacional, la inversión en programas de empleo está entre las peores, siendo casi un 30 % más baja que el promedio de todas las provincias."

"En la Argentina en la que se construyeron y arreglaron 500.000 viviendas y hay otras 233.000 en ejecución, tenemos una provincia en la que casi 4.000.000 de personas viven en casillas de chapa y madera o en casas de material en pésimas condiciones", puntualizó Sabbatella y agregó: "En esta provincia, la más urgida por el problema habitacional, el Gobierno de Scioli decidió invertir menos de un punto (exactamente 0,94 %) del Presupuesto en viviendas, siendo la tercera inversión más baja del país y un 75 % más baja que el promedio de lo que gastan el resto de los distritos".

También cuestionó las políticas educativas del gobernador Scioli, al señalar que en "esta provincia, con 4.000.000 de alumnos, tiene una inversión en educación por habitante que está entre las 8 más bajas del país y más de un 10 % por debajo del promedio de todas las provincias". Y puntualizó que, "a nivel nacional, el presupuesto educativo pasó del 2 % en el 2003 al 6 % en 2010 y se invirtieron, ese año, 5.000 millones de pesos en Ciencia y Tecnología contra 870 millones en 2003".

Por último, Sabbatella señaló que "mientras en el país se pelea contra las corporaciones y el poder económico concentrado, en la provincia se mantienen las cosas como están y ejemplificó: "Existe un esquema tributario fuertemente regresivo, donde la recaudación depende en el 75 % de los Ingresos Brutos y menos de un cuarto de lo recaudado corresponde a impuestos al patrimonio".

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ojalá saque muchos votos. Pensé que iba a ser el vice de Cristina. Quizás el futuro del Encuentro sea de un crecimiento gradualista y eso depende en gran parte de la concientización de la gente.

Javier dijo...

Encima parece que tenemos tanta mala leche que hoy en un acciedente muere el senador Martinez de Nuevo Encuentro .

Y si hay que seguir tensionando porque hay qu profundizar mucho todavia

Un abrazo y ya voy a ler tus post pero stos dias estoy con poco tiempo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera