The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 28 de julio de 2011

Será verdad ? Acuerdo con el impresentable de De la Sola ?

Espero que sea una operación de prensa de este portal poco creíble porque sino me parece una cagada.

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.

La Politica Online | 28.07.2011 14:56:00

Las negociaciones en Córdoba fueron, sin duda, de las más complicadas para Cristina Kirchner. Pero finalmente, según pudo saber La Política Online, la Casa Rosada y el PJ de esa provincia llegaron a un acuerdo. Eso explica que, a pocos días de los comicios que definirán al sucesor de Juan Schiaretti, los dirigentes del kirchnerismo local hayan salido a respaldar a José Manuel De la Sota, en lo que constituye un giro de 180 grados en la estrategia.

Fabián Francioni, intendente de Leones y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que los que dicen que el kirchnerismo será "prescindente" en las elecciones para gobernador "hablan a título personal". "Todo el peronismo kirchnerista va a apoyar a De la Sota el 7 de agosto, y él va a acompañar a Cristina en las elecciones del 14 de agosto y el 23 de octubre", manifestó.

Sus expresiones, que se repitieron en los últimos días, están en línea con el resto de los integrantes de la lista K: Nora Bedano y Mónica Gutiérrez ya expresaron su apoyo al "Gallego". Bedano, de hecho, es la mujer de Eduardo Accastello, quien obtuvo la reelección en Villa María con la boleta de Unión por Córdoba.
Según pudo averiguar LPO, las conversaciones las llevaron a cabo Carlos Zannini y Julio De Vido directamente con De la Sota. A cambio del acompañamiento K, pero sobre todo de las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, el Gallego se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales -que encabeza Carlos Caserio-.

De este modo, las autoridades del Partido Justicialista darían la orden de suspender sus postulaciones el 8 de agosto, un día después las elecciones provinciales que, según las encuestas, lidera el candidato peronista con más de 5 puntos de distancia de su seguidor más próximo.

El acuerdo se selló hace más de una semana en el más profundo de los silencios. Pero las conversaciones continúan. Es que todavía quedan pendientes algunas cuestiones por definir. No está claro, por ejemplo, si la Casa Rosada mandará a un funcionario para celebrar una posible victoria del cordobés, como hizo con Lucía Corpacci o incluso con Fabiana Ríos.

Otra posibilidad es que pasado el fervor de la -hipotética- victoria, De la Sota viaje a la Casa Rosada para sacarse una foto con Cristina.
En ese caso, sólo ocurriría una vez que Unión por Córdoba haya dado de baja su lista de diputados nacionales. No es un rasgo novedoso: la desconfianza siempre estuvo presente en las tensas negociaciones entre los operadores K y el PJ de Córdoba.

Fuente :La Poltica Online

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera