The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 10 de agosto de 2011

CFK: "Representamos valores que no cotizan en Bolsa pero descansan en la igualdad"

Desde el Teatro Coliseo, Cristina Kirchner afirmó que "en este momento particular, de mucha serenidad y mucha firmeza, cuenten conmigo para hacer lo que resta en la Argentina: profundizar las políticas de inclusión, industrialización y generación de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología". Y sostuvo que le gustaría ser "la Presidenta de la unidad de todos los argentinos". Reconoció que fue y sigue siendo una mujer "de lengua dura" pero pidió ser tolerantes "con quienes no entienden". Recordó cómo era la Argentina del 2001 y reivindicó los cambios de paradigmas impulsados desde 2003.

Cristina repitió que "este modelo es un modelo de profundos valores, que ha vuelto a rescatar la familia como uno de los ejes centrales. Esa familia que se destruyó ante la falta de trabajo, la falta de solidaridad, ante la certeza de millones de argentinos que no había gobiernos que los defendieran y los representaran".
En varios tramos de su discurso la Presidenta mencionó a Néstor Kirchner, a quien definió como "el presidente militante, que tuvo el gran mérito de construir la confianza del pueblo en sus gobernantes, algo imprescindible para que toda sociedad civilizada pueda avanzar y crecer".



Poco antes, el ministro de Economía y compañero de fórmula, Amado Boudou, había afirmado que el país "no necesita un plan Austral, un plan Primavera, un crédito puente, ni un corralito, ni un corralón. La Argentina necesita seguir por el camino que inició Néstor Kirchner y que está profundizando nuestra Presidenta. (...) Kirchner recompuso la autoridad presidencial. Terminó con una Corte Suprema corrupta y enferma. Le dijimos chau al FMI y tenemos nuestras propias políticas. Un país que tenía una deuda superior al 170 por ciento de su PBI hoy le debe nada más que 16 por ciento del Producto Bruto al sector privado y eso nos permite tener soberanía y capacidad de decisión", remarcó. Más adelante sostuvo que "podemos pedir que nos voten porque en este momento difícil del mundo, somos parte de un Gobierno que en ocho años de ejercicio de poder no tenemos ninguna medida de la cual avergonzarnos". Por último se comprometió a que "a partir del próximo 10 de diciembre, el vicepresidente votará siempre en positivo: nunca más un voto no positivo".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su parte, sostuvo que las internas del próximo domingo "implican un cambio copernicano respecto a lo que fueron históricamente las internas manejadas por la buroracia política". Al llegar al Teatro Coliseo, Fernández afirmó que "a partir de ahora el eje de la discusión será la sociedad porque ganamos en calidad y ayudamos a crecer la democracia". El jefe de Gabinete, quien saltó una valla para acercarse a la prensa, advirtió que "la prueba de fuego será el 23 (de octubre) porque el porcentaje de votos de esta primaria no es para tener en cuenta".

Entre los militantes que acompañaron a la fórmula del Frente para la Victoria se encontraban la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Fuente :Página 12


3 comentarios:

Daniel dijo...

Estuvo brillante Boudou, realmente. Y Cristina, transmitiendo esa fuerte emotividad.

roberto dijo...

El que no entienda o no quiere oir que vaya a la misa de cierre de Duhalde, tal vez el beato resucite a sus muertos.

Javier dijo...

Y ojala sea verdad lo que leí en facebook que según Poliarquía para este domingo 14

Cristina 48%
Duhalde 15%
Alfonsin 10%

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera