The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 4 de agosto de 2011

Mas expresiones de solidaridad con Zaffaroni

Nuevo Encuentro respalda a Zaffaroni ante campaña en su contra

Ante la embestida mediática dirigida a desprestigiar al Juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, el Bloque Nuevo Encuentro de la Legislatura Porteña expresa su absoluta solidaridad y acompañamiento al Magistrado de intachable trayectoria profesional y de proba conducta personal que en los últimos días ha sido objeto de una ola de denuncias difamatorias por parte de sectores políticos que buscan limar la legitimidad de las instituciones democráticas en pos de intereses desconocidos.

Desde Nuevo Encuentro queremos manifestar nuestra preocupación por las acusaciones que han sido vertidas sin fundamentación y con peligrosa intencionalidad sobre el Doctor Zaffaroni, quien es un claro referente del Derecho y la Justicia en nuestro país y en el mundo.

Los legisladores de este espacio vemos con gran preocupación este tipo de operaciones mediáticas y de exponentes de la denominada “oposición política”, quizás en busca de réditos políticos o de desacreditar las instituciones democráticas o a su más probo representante.

Bloque Nuevo Encuentro Legislatura CABA:

Dip. Delia Bisutti

Dip. Gabriela Cerruti

Dip. Gonzalo Ruanova

Adhiere también el Diputado electo Edgardo Form.

Expresiones de diputados/as

Los Diputados y Diputadas Nacionales abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el Doctor Raúl Eugenio Zaffaroni ante la campaña que se ha iniciado, buscando su apartamiento del máximo tribunal de Justicia de la Nación.

El Dr. Zaffaroni exhibe una impecable trayectoria académica y profesional, comprometida con el respeto y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Entendemos que las expresiones que reclaman renuncias y pedidos de juicio político no deben responder a intereses electorales en plena campaña, sino que deben asentarse sobre pruebas sólidas -de las cuales se carece hasta el presente-, que determinen la existencia de alguna de las causales que la Constitución Nacional establece para la destitución de un Magistrado de la Corte Suprema: mal desempeño, comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de crímenes comunes.

El Dr. Zaffaroni manifestó su desconocimiento ante los hechos que han sido públicos en los últimos días, alegando que no era él quien se ocupaba de la administración de sus bienes y de la locación de los mismos. Ningún Juez, hasta ahora, lo ha señalado como responsable de hecho delictivo alguno.

En tales circunstancias y atendiendo a la impecable trayectoria del Ministro de la Corte, solicitamos que se respete la institucionalidad, evitando avances políticos sobre la Justicia y permitiendo que sea ésta la que determine, en su caso, si hay hechos delictivos que efectivamente se le puedan reprochar. Mientras ello no suceda, la trayectoria de este jurista nos lleva a reclamar el respeto y el cuidado institucional al cargo que desempeña como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Firman los Diputados Nacionales:

Vilma Ibarra, Cecilia Merchán, Sandra Rioboo, Claudio Lozano, Victoria Donda, Nélida Belous, Juliana Di Tullio, Ariel Basteiro, Martín Sabbatella, Silvia Vázquez, Jorge Rivas, Carlos Heller, Adela Segarra, Alicia Comelli, Olga Guzmán, Edgardo De Petris, Remo Carlotto, Héctor Alvaro, Adriana Puigross, Hugo Prieto, Ruperto Godoy, Teresa García, Raúl Barrandeguy, Alfredo Villalba (MC).

Hoy a la mañana leía como comenzaron esta campaña y quedaba bien claro pòrque Clarin y Perfil crearon esas cloacas con mucho olor a pudredumbre y a desdechos organicos diarreicos conocidos
como Libre y Muy atacando la honra de las personas desde el primer día que salieron a ensuciar la realidad en pos de clarísimos intereses en cuanto a la próxima decision de la Corte sobre el descongelamiento de artículo 161 de la ley SCA .

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera