The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 30 de agosto de 2011

"Para 2021 debemos formar 20 mil ingenieros para sostener el crecimiento"

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido clausuró la reunión de la Cámara de la Construcción. Convocó a los empresarios a "trabajar en conjunto para encarar los desafíos" que demandará el desarrollo argentino en los próximos diez años

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cerró esta tarde la 122ª reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. La actividad se realizó en la sede de la entidad ubicada en Paseo Colón 823, de Capital Federal. Las jornadas fueron encabezadas por su presidente, Carlos Enrique Wagner.

El funcionario convocó a los empresarios del sector a “trabajar en conjunto con ellos para encarar los desafíos que vienen”. En ese contexto, opinó que “el déficit de combustible es el plus de actividad”, generado porquees un país que crece económicamente y, por supuesto, aumenta la demanda”.

“Es fundamental que esta mesa global trabaje en múltiples áreas, con salud, con educación, para planificar con mayúsculas”, añadió De Vido.

“La visión del presidente Kirchner, y de Cristina también, al darle el nombre a este ministerio de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios está más presente que nunca”, consideró.

El Estado debe planificar, lo que no puede es planificar sin ninguno de ustedes”, le dijo De Vido a los empresarios de la construcción, a la vez que recordó que “el fabuloso proceso de desinclusión social, terminó con las explosiones de 2001”.

En diálogo con Radio 10, el ministro indicó que “hay mucha demanda de trabajo que requiere técnicos y profesionales” para un “mayor aprovechamiento de inversiones en otras áreas, como transporte y minería”.

El ministro expresó la necesidad de “generar procesos de formación de técnicos profesionales y trabajadores”.

Hasta 2021 se necesitan 20 mil ingenieros en materia caminera portuaria, salud, saneamiento y vivienda. Deberemos contar con esa plantilla para estar a la altura de las circunstancias: crecimiento de rutas, vías férreas, 150 mil viviendas al año”, acotó.

“Personalmente creo que las centrales hidroeléctricas van a ser las obras más importantes de los próximos cuatro años, junto con la autopista de la ruta 14 y el reactor de potencia que va a ponerla Argentinaentre los países productores de uranio enriquecido con tecnología propia”, consignó De Vido.


Imagine ud lo que siente un ingeniero como yo al leer este tipo de noticias cuando todavía llevo grabado en mi memoria el cierre de los colegios técnicos y la UTN y UBA cuasi desérticas con funcionarios lamentablemente luego trasvestidos como Graciela Gianetassio que hoy se supone kirchnerista y justificaba esas políticas de entrega y destrucción de nuestra patria durante el nefasto menemato y continuado con el nefasto gobierno ultraconservador de De la Rúa continuador y profundizador de la flagrante entrega .

Recuerdo todavia cuanto me alegro ver tambien en el bicentenario en el stand del ministerio y de ADIF SE que se habia reabierto la carrera de ingeniería ferroviaria.

Fuente :Infobae

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera