The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 20 de septiembre de 2011

Auspicia Monsanto : El traidor de Sola formará parte del gobierno de Scioli ?

Cobos espera en las gateras ?

Solá blanquea su acercamiento
( con Scioli) dice que dejó de ser "oposición" y ahora pasa a ser "independiente"

El diputado nacional Felipe Solá confirmó su alejamiento del Peronismo Federal. Aseguró que dejó de sentirse "parte de la oposición" y que a partir de ahora será "independiente". Y aunque dijo que no es kirchnerista, avisó: "Me gustaría estar dentro de un colectivo político".

La Politica Online

El diputado justicialista Felipe Solá confirmó hoy que se alejó del Peronismo Federal para ser "independiente", pero no kirchnerista, aunque reconoció "aciertos" por parte del Gobierno nacional, como la asignación universal por hijo y que "solucionó las deudas que tenían las provincias".

Solá, quien se adjudicó haber sido uno de los "fundadores" del Peronismo Federal, (ególatra como Pino ) sostuvo que ese frente del PJ disidente "se deshilachó porque hubo posiciones personales que prevalecieron" sobre la agrupación política.
"Eso obviamente nos hizo daños, como después lo que ocurrió con la pre-interna y pelea que mantuvieron (los candidatos presidenciales) Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá", analizó el legislador.

Luego de mantenerse durante al menos dos meses en silencio, Solá habló en radio 10 y admitió que conversa habitualmente con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien ve "con posibilidad" de ser uno de los candidatos presidenciables para el 2015.

"Ahora soy independiente", indicó Solá, quien respondió con un "no" cuando le preguntaron si se había pasado a las filas del kirchnerismo.

El diputado justificó su silencio al remarcar: "No tenía mucho que decir. La verdad fue una cuestión política e influye con el estado de ánimo personal, pero dejé de sentirme parte de la oposición dura, aunque tampoco hay oposición blanda".
Luego destacó que el "Peronismo Federal como tal en su corta historia cumplió una misión, como por ejemplo alertábamos cuando las provincias estaban sufriendo un centralismo muy fuerte económico".

"Ese centralismo ha aflojado. El Gobierno tomó decisiones que nosotros pedíamos y se solucionó el problema de las deudas de las provincias", expresó.

Solá comentó que "ahora está libre y sin ataduras", aunque reconoció que le gustaría "estar dentro de un colectivo político".

El diputado opinó que el resultado del 50 por ciento que logró la presidenta Cristina Fernández en el comicio primario del pasado 14 de agosto fue "un cachetazo muy fuerte" para la oposición y además "le quitó sentido a la segunda elección" de octubre próximo.
Según pudo saber LPO, uno de los artífices del acercamiento de Solá y Scioli es el todavía presidente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pérez. Fue él quien intercedió para que Ismael Passaglia obtuviera una boleta para pelear en la interna kirchnerista de San Nicolás y pudiera ganar el pasado 14 de agosto, todo con el visto bueno de el gobernador y los recelos de la Casa Rosada.
Sucede que, a pesar de las diferencias políticas de los últimos años, Pérez y Solá continúan siendo amigos y aún se reúnen para cenar en la casa de alguno de los dos. Con la jugada, Scioli se asegura tener de su lado a los cuatro diputados felipistas que quedarán después de diciembre y así podrá frenar de alguna manera el embate que significará el crecimiento de La Cámpora en la Cámara Baja.

En tanto, quien salió a cuestionar la decisión de Solá es el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella
, quien recalcó que “uno no puede estar más lejos o más cerca de algo porque le vaya mejor o peor”.

“A mí me sorprendió mucho el diálogo que tenía Felipe Solá con Macri y De Narváez. Me parece que todo eso le hace daño a la política", criticó.
De todos modos, en el sciolismo tomaron con sorna las palabras del diputado. “Los peronistas le damos ayuda a los peronistas, los del Frepaso, putean”, señalan.

Todo lo que pienso yo de Sola es lo que le dijo Kunkel cuando se aprobó la 125 en diputados y es exactemente la definición perfecta

2 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

¿Que alegrón! Ya están Scioli, Urtubey, Schiaretti, casi casi DeLaSota, Insfran, Das Neves se va aproximando, De Narvaez está buenito y ahora Solá casi casi que es amigo. Uno mas como estos y nos vamos a la mierda, hay tantos amigos que solo falta Macri

Javier dijo...

Pero dicen que los del Frepaso puteamos y los peronistas festejan . Total si mañana se van para la derecha mienstras sigan en el gobierno parece que nada mas importa . Que se junten en el 20115 los enfrentaremos con todas nuestras fuerzas no nos vamos a comer sapos con la excusa de no ser funcionales a la derecha yendose a la derecha como han hecho tantas veces en el PJ

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera