The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Nazión: gorilismo não tem fim

La Nazión rechaza que el discurso del kirchnerismo se divulgue porque, según su lógica, sólo los monopolios tendrían derecho a bajar línea. Por eso, ataca el mural de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social.

En su editorial de hoy, La Nación la emprende contra la “batalla cultural” que libra el kirchnerismo. Una batalla que, por cierto, tiene como principales adversarios a diarios como el de Saguier-Mitre, que durante más de un siglo ha intentado instalar un tipo de pensamiento uniforme y unidireccional en la mente de varias generaciones de argentinos.
El o la editorialista arranca con una crítica precisa: el convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y Télam por medio del cual toda la información que emita la agencia estatal llegará a los poseedores de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.

El hecho, según el libelo, cobra “suma gravedad, pero mucho más hoy por hoy, cuando Télam se ha convertido, como nunca antes, en un grosero agente propagandístico del kirchnerismo, algo inaceptable habida cuenta de su condición de medio estatal, es decir, sostenido por todos los ciudadanos, simpaticen o no con el Gobierno”.

Para el centenario diario mitrista, entonces, los únicos que pueden arrogarse ser “groseros agentes propagandísticos” son ellos mismos, toda vez que durante décadas y muy especialmente en los últimos años, han servido no sólo como propagandistas opositores sino también como ideólogos del antikirchnerismo; y más atrás en el tiempo, como impulsores de políticas antipopulares y antinacionales.

Pero no se detiene ahí. “Quienes han sido testigos del nacimiento del peronismo y de sus prácticas no pueden olvidar aquellos días…”, rememora La Nación y se molesta seriamente con “los afanes hegemónicos del Gobierno”. La bilis del o la redactora le produce espasmos de amargura al advertir sobre “el uso de espacios que son del Estado”, por ejemplo, “presentes en la avenida 9 de Julio. Vaya uno de Sur a Norte o de Norte a Sur, siempre chocará con la imponente imagen de Eva Perón que el Poder Ejecutivo dispuso instalar en las paredes del Ministerio de Desarrollo Social”.

A La Nazión le molestan sobremanera el peronismo y sus íconos. Pero no sólo eso: su lógica es que, como “el Estado es de todos”, debe dejar libre el camino a los privados para que prevalezca el discurso de éstos, sin oposición, sin voces disonantes, sin multiplicidad de ideas. Es decir, el retorno a un Estado ausente, que vuelva la cara cuando las grandes empresas realizan su carnicería cultural (cuando no económica y social, como en épocas del menemato).



Fuente :Diario Registrado

6 comentarios:

iris dijo...

Es que detrás del discurso es "el Estado es de Todos" que se usa para criticar al estado cuando da prioridad a las mayorías, está la queja de una minoría privilegiada que cree con toda convicción que el Estado es suyo y debe estar a su servicio. No toleran desviaciones a ese respecto.

daniel mancuso dijo...

qué mal que están los muchachos, cuánta intolerancia, mucho estrés a causa del populismo estatizante...

Daniel dijo...

Cada día se envenenan más.

Tango D. dijo...

Muy buen artículo. No se bancan la intensidad de la batalla cultural y, por eso, recurren a prejuicios clasistas y estigmatizantes para mantener el discurso hegemónico con el que tanta línea supieron bajar y que les representó una interesante cantidad de dividendos a lo largo de la historia.

roberto dijo...

Son tan soberbios que se creen que los unicos que forman la historia son ellos desde su antipopulismo.

Javier dijo...

Sabemos que siempre van a existir con ese odio de clase tipico , yo me qude con las ganas de ver la peluicula Nazion que es sobre la histioria de la ultraderecha a lo largo de los años en nuestro país . Que canbio en ellos desde el Viva el cancer pasando por el genocidio y el menem rubio ?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera